X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

JxSí y la CUP fijan este miércoles los plazos para declarar la independencia

  • A las 10 horas está convocada una reunión de la Mesa del Parlament y a las 10:30 de la Junta de Portavoces, los dos órganos que deciden cuando se convoca el pleno y en los que los independentistas tienen mayoría
  • El líder de JxSí en el Parlament, Lluís Corominas, anunció que en la reunión de la Mesa plantearán celebrar un pleno sobre "las consecuencias del referéndum", pero no quiso aclarar sí será el pleno en el que presentarán la DUI

infoLibre Publicada 03/10/2017 a las 18:05 Actualizada 03/10/2017 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Reunión de la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces.

Reunión de la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces.

E.P.
JxSí y la CUP tienen previsto definir este miércoles los plazos con los que pretenden declarar la independencia desde el Parlament, tras los resultados del referéndum de independencia del 1 de octubre, informa Europa Press.

A las 10 horas está convocada una reunión de la Mesa del Parlament y a las 10:30 de la Junta de Portavoces, los dos órganos de la Cámara que deciden cuando se convoca el pleno, y en los que los independentistas tienen mayoría.

El líder de JxSí en el Parlament, Lluís Corominas, anunció este lunes que en la reunión de la Mesa plantearán celebrar un pleno sobre "las consecuencias del referéndum" y este miércoles deberían desvelar cuando. Los independentistas contemplan la celebración del pleno a lo largo de esta semana, lo que incluye también el fin de semana, o a principios de la semana que viene.

Corominas no quiso aclarar sí será el pleno en el que presentarán la declaración de independencia de Catalunya, pero sí recordó que su objetivo es aplicar la Ley de Referéndum que aprobó el Parlament, suspendida por el Tribunal Constitucional.

Artículo 4

En su artículo 4, la ley establece que en los dos días siguientes a la proclamación de los resultados del referéndum, el Parlament celebrará una sesión ordinaria para "efectuar la declaración formal de la independencia de Catalunya, sus efectos y acordar el inicio del proceso constituyente".

Fuentes soberanistas consultadas por Europa Press, aseguran que no hay duda de que este pleno servirá para presentar una resolución así, y que ahora los partidos soberanistas están negociando el contenido de esta declaración. El Govern aún no ha presentado los resultados definitivos del referéndum, por lo que aún no ha empezado a contar el plazo de las 48 horas para declarar la independencia.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, defendió el lunes la necesidad de llevar los resultados del referéndum del 1-O al Parlament y proclamar la independencia de Catalunya después de la victoria del . Tras reivindicar la validez de los resultados, aseguró que ahora el Parlament debe gestionarlos: "Queremos hablar de cómo seguimos, de cómo proclamamos la república y abrimos un proceso constituyente".

Para la diputada de la CUP Anna Gabriel, es necesario que el calendario se ajuste a la Ley de Referéndum, pero también a los acontecimientos que se produzcan durante los próximos días. "No sabíamos que tendríamos una huelga general convocada porque nadie imaginaba tal ocupación militar", destacó Gabriel.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • taxista y rojo taxista y rojo 03/10/17 23:13

    No sé que se espera que haga cualquier gobierno del Estado español ante una declaración de independencia, que es lo que se avecina. Sólo tiene una opción. Me permito avisar de que al mismo ritmo que se crean nacionalistas independentistas en Cataluña, del mismo modo se están creando nacionalistas españolistas donde no los había. Podemos seguir mareando la perdiz, pero eso no puede acabar bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 03/10/17 21:47

    Me pregunto. El que en el PP sean corruptos ¿implica que lo que no es el Pp son ángeles?¿implica que cualquier análisis es inválido? Pues yo creo que no. A ver si tenemos un poco de criterio propio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • taxista y rojo taxista y rojo 03/10/17 21:49

      Este comentario no iba aquí

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.