El futuro de Cataluña

Podemos convoca una mesa de partidos a la que no irá PSOE

infoLibre

El grupo parlamentario de Unidos Podemos, del que forma parte En Comú, reunirá este miércoles en el Congreso con ERC, PDeCAT, PNV y Compromís para intentar buscar soluciones al conflicto catalán, que vayan en la dirección de "abrir caminos constituyentes" y apostar por la mediación internacional, como ha propuesto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En concreto lo que se ha convocado es la llamada Mesa de partidos por la libertad, la fraternidad y la convivencia, que se constituyó hace una semana en la asamblea de Zaragoza a favor del derecho a decidir auspiciada por el partido morado.

Con este encuentro, que tendrá lugar a mediodía, Podemos y sus socios buscan crear un espacio entre las fuerzas que piensan "distinto" pero rechazan "la violencia y la represión", según han explicado en un comunicado.

Por ello, el secretario general morado, Pablo Iglesias, ha pedido personalmente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, sumarse a esta mesa, pero ya ha recibido la negativa de los socialistas. "La respuesta de Sánchez ha sido que no es posible en este momento. Aunque respetamos su posición, desde Podemos seguiremos insistiendo", asegura el partido.

"Las propuestas que abordará la Mesa van en dos direcciones: la necesidad de abrir caminos constituyentes en Cataluña y España para buscar un nuevo acuerdo; y la apuesta por la mediación internacional para facilitar el diálogo en la línea de lo propuesto por Ada Colau", informa el partido de los círculos.

Más sobre este tema
stats