X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Podemos convoca una mesa de partidos con nacionalistas a la que no irá PSOE

  • Pablo Iglesias ha pedido personalmente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, sumarse a esta mesa, pero ya ha recibido la negativa de los socialistas
  • Además de Podemos, ERC y PDeCAT, se reunirán este miércoles en el Congreso PNV y Compromís para buscar soluciones al conflicto catalán

infoLibre Publicada 03/10/2017 a las 11:45 Actualizada 03/10/2017 a las 18:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Montero: "La única reprobación sensata es una moción de censura"

La portavoz de Podemos hace un llamamiento al PSOE.

Los dirigentes de las nueve formaciones políticas comparecen en el Congreso.

Los dirigentes de las nueve formaciones políticas comparecen en el Congreso.

EFE
El grupo parlamentario de Unidos Podemos, del que forma parte En Comú, reunirá este miércoles en el Congreso con ERC, PDeCAT, PNV y Compromís para intentar buscar soluciones al conflicto catalán, que vayan en la dirección de "abrir caminos constituyentes" y apostar por la mediación internacional, como ha propuesto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En concreto lo que se ha convocado es la llamada Mesa de partidos por la libertad, la fraternidad y la convivencia, que se constituyó hace una semana en la asamblea de Zaragoza a favor del derecho a decidir auspiciada por el partido morado.

Con este encuentro, que tendrá lugar a mediodía, Podemos y sus socios buscan crear un espacio entre las fuerzas que piensan "distinto" pero rechazan "la violencia y la represión", según han explicado en un comunicado.

Por ello, el secretario general morado, Pablo Iglesias, ha pedido personalmente al líder del PSOE, Pedro Sánchez, sumarse a esta mesa, pero ya ha recibido la negativa de los socialistas. "La respuesta de Sánchez ha sido que no es posible en este momento. Aunque respetamos su posición, desde Podemos seguiremos insistiendo", asegura el partido.

"Las propuestas que abordará la Mesa van en dos direcciones: la necesidad de abrir caminos constituyentes en Cataluña y España para buscar un nuevo acuerdo; y la apuesta por la mediación internacional para facilitar el diálogo en la línea de lo propuesto por Ada Colau", informa el partido de los círculos.


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • andresb andresb 04/10/17 03:14

    Es urgente e imprescindible una mediacion inernacional, pero me temo que tanto el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Los Derechos Humanos, y la Unión Europea, nos e mueven si no hay muertos, siempre llegaron a desastre pasado, aqui tienen una oportunidad para mediar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mcn mcn 04/10/17 00:04

    Creo que Podemos demostró su nivel impidiendo un gobierno de cambio... Son sólo unos agitadores profesionales para necios e incautos.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    2

  • viaje_itaca viaje_itaca 03/10/17 23:36

    Podemos convoca una mesa de partidos con nacionalistas a la que no irá PPSOE. Por cierto, ¿Alguien se había pensado que realmente habían cambiado las cosas con Pedro Sánchez?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • juanlo juanlo 03/10/17 23:17

    ¿ Pero todavía confiáis y creéis en el P--E ? Lo de las primarias fue un camelo , un puto engaño . Ahora , por no ir a por Rajoy presentándole una moción de censura , cargan contra la gestión de la vicepresidenta , vamos , como si esta actuara sin el consentimiento y a la orden de Rajoy . Su nivel de patetismo es incomparable . " somos la izquierda " . ¡¡¡ SOIS CUATRO MIERDAS !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Larry2 Larry2 03/10/17 21:14

    El psoe ya vemos que sigue igual, los amagos que había echo con la confirmación de secretario gral el Sr Sánchez,para cambiar, está claro que no. está encantado quedándose en El Centro derecha, y una vez más engañando a sus votantes más ilusionados, y tratando de conseguir votos por El Centro, pero se equivoca, ha perdido mucha credibilidad si no toda, no tiene claro una idea clara de cómo está esta sociedad, y no tiene salidas para nada, sigue viviendo de las rentas, fardando de sus años historia, Sres del psoe, tienen que adaptarse a los nuevos tiempos, el Sr guerra, González, Rubalcaba, ya son agua pasada, eso pasó a l historia, ha llegado un tiempo nuevo, una juventud preparada, y hastiada de estos políticos corruptos, de los que este partido que dice que es la auténtica izquierda no da pasos importantes, desilusionarte este psoe fiel aliado y sostén del pp.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • lumilaro lumilaro 03/10/17 20:10

    Podemos se alinea con los golpistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    23

    3

    • juanlo juanlo 03/10/17 23:24

      No perdona , los que mandan dar golpes son otros ; a ciudadanos desarmados , bueno no , desarmados no , llevaban el arma mas poderosa , el voto .

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      6

  • MaikiMaik MaikiMaik 03/10/17 18:31

    Creerán que van sobradísimos si dejan pasar oportunidades como ésta.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Ambón Ambón 03/10/17 18:21

    Bastante de acuerdo con la propuesta, solo tengo una duda en lo de buscar intermediación extranjera, primero es reconocer nuestra incapacidad interna, es darle óxigeno al independentismo y hay que tener mucho cuidado con el árbitro, muchas veces veo especialistas en problemas ajenos a los que dificilmente les he visto aportar soluciones y para hacer de notarios, ya estamos los ciudadanos si los negociadores tienen el valor y la decencia de ir haciendo públicas las posiciones sin echar a perder los posibles avances por indiscreciones innecesarias.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • El Gallo Rojo El Gallo Rojo 03/10/17 17:09

    Parece que ahora lo guay y progresista es ser independentista o nacionalista, cuando han sido éstos los causantes de los mayores conflictos en Europa.

    No queda otra, echar a Rajoy y en vez de intentar vencer a los independentistas hay que intentar CONVENDER a los catalanes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    17

    • viaje_itaca viaje_itaca 03/10/17 23:40

      Y de España. Véase el nacionalismo español, durante una larga época capitaneado por Franco. Sin embargo, se olvida curiosamente usted de cosas como el nacionalismo italiano y alemán del siglo XIX. Entérese del asunto en un libro de historia. Por otra parte, lo de cambiar los territorios de los estados, pues eso: repásese un libro de historia, que se va a llevar algunas sorpresas. Pista para un caso: Congreso de Viena

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • micanuto micanuto 03/10/17 14:40

    So fuera el PSOE se podría hablar de una moción de censura que desalojara al PP del gobierno, esta inicial y necesaria medida desactivaria un buen porcentaje de los independentistas, pues muchos, lo que no soportan es que gobierne un partido corrupto

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    28

    • Ayla Ayla 03/10/17 18:45

      Perdón?, Estando de acuerdo en que el partido que está en el gobierno está marcado por la corrupción, si los catalanes no ven que tienen lo mismo en la antigua ciu, es que están un poco ciegos. Ambos, irresponsables, han agitado el avispero para tapar sus vergüenzas

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      13



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.