X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cuerpo Nacional Policía

Sindicatos de Policía exigen a Interior que ataje de inmediato el acoso a los agentes

  • Denuncian prácticas "de extrema gravedad y propias de dictaduras fascistas" contra los agentes, y piden a Zoido que "deje de escurrir el bulto"
  • El titular de Interior asegura que tomarán "todas las medidas necesarias" para frenar "el intolerable acoso" a los agentes en Cataluña

infoLibre Publicada 03/10/2017 a las 10:49 Actualizada 03/10/2017 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

La Guardia Civil tiene que ser escoltada por los Mossos

Los vecinos les insultaban y les pedían que abandonaran la ciudad.

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior.

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior.

EFE
Todos los sindicatos de la Policía Nacional han realizado una nueva llamada ante el Ministerio del Interior para que "ataje de inmediato" el acoso que sufren los agentes desplazados a Cataluña en el dispositivo para frenar la independencia, avisando de que, de no ser así, exigirán dimisiones del director general del Cuerpo, Germán López, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En un comunicado, SUP, CEP, UFP, SPP y ASP critican los "ataques, acoso, persecución y señalamiento" en una campaña "simultánea" en la que se han elegido objetivos como hoteles y comisarías para "poner en el centro de la presión de determinado sector social a quienes se han limitado a cumplir con la legalidad durante el 1-O, por orden judicial", según informa Europa Press.

"Esta práctica, de extrema gravedad en una democracia y propia de dictaduras fascistas, descansa en el acoso personal a los agentes". Por eso piden a Zoido que "ataje de inmediato con todas las medidas legales, logísticas, políticas o de cualquier tipo que pongan fin a estas prácticas mafiosas". "Ya es hora de que deje de escurrir el bulto", le dicen al ministro.

Los sindicatos con representación en el Consejo de la Policía insisten en que se debe actuar contra los Mossos d'Esquadra por su "equidistancia y aversión al cumplimiento de sus obligaciones legales". Por este motivo, insisten en que se deben anular los acuerdos de la Junta de Seguridad del 10 de julio para frenar la integración de la policía catalana en la mesa de evaluación de la amenaza antiterrorista o en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Ocho juzgados investigan la "no actuación de los Mossos"

También quieren que se le retire las condecoraciones otorgadas a Mossos y "en lo sucesivo se evite otorgarles" este tipo de reconocimientos. Los sindicatos recuerdan que ocho juzgados investigan "la no actuación de los mossos", por lo que insisten en su petición de retirarle las competencias como policía integral, abriendo un debate sobe el modelo de seguridad pública.

Para los sindicatos, los hechos ocurridos estos días obligan al Gobierno a "eliminar de una vez por todas las escandalosas diferencias salariales que padecen los policías nacionales" con respecto a los Mossos. "Es una obligación democrática", advierten, insistiendo en su alerta de que hay una campaña en marcha para "dinamitar el marco de convivencia".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha publicado un mensaje en Twitter en el que asegura que "tomarán todas las medidas que sean necesarias" para frenar el "intolerable acoso" a Policía y Guardia Civil.
   
 


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • andresb andresb 04/10/17 03:10

    ¿acoso?, el acoso es el de estos energumenos contra la poblacion, son ellos los que se debn marchar de Catalunya, hasta que ellos llegaron nu hubo un rasguño, se han de hacer a la idea, Catalunya ya no esta, hoy ya es tarde hasta para un referendum pactado, innecesaria la violencia, no queda mucho mas que negociar entre dos estados soberanos y vecinos, o bien una brutal represion que no convencera ni a catalanes ni al mundo. el discurso de hoy Felipe VI = Milisevich, espereos que solo sea el discurso y no se haga realidad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/10/17 22:19

    Sería gracioso si no fuera porque demuestra la total impotencia del Estado: los sindicatos policiales le piden al Ministro del interior que ataje el acoso a los policías. ¿Exactamente cómo quieren que lo ataje? ¿Mandando más policías que tampoco encontrarán alojamiento?
    Si los rebeldes aún respetaran mínimamente la lógica no les quedaría más remedio que admitir que lo que de ninguna manera es Cataluña es, como sostienen con un cinismo sin límites, una CA sometida a los dictados del Gobierno de España porque, por lo que hemos visto, el Gobierno de España no tiene absolutamente ningún poder en Cataluña. La única policía que funciona se permite darle a los jueces una puñalada trapera (nunca mejor dicho) y queda impune, mientras que la policía estatal demuestra tener tanto poder como María y José cuando fueron a empadronarse y tuvieron que pasar la noche en un pesebre.
    En fin, risible de momento pero con toda la pinta de acabar muy mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • BUSTRAM BUSTRAM 03/10/17 21:30

    155 YA. Y un acuartelamiento del ejército en Cataluña y zonas limítrofes.
    El Estado (que no es el Gobierno) no pueden permitir que estos políticos catalanes consigan sus objetivos ilegales e ilegítimos y arrastren a todos al caos.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 03/10/17 21:18

    No dijeron nada cuando la policiía y la guardia civil, sin ningún motivo, reprimian, pateaban, disparaban pelotas de goma, sobaban a mujeres, zarandeaban a ancianos, etc, etc.
    Es cierto que el culpable es el PP, especialmente Saenz de Santamatía, pero la brutalidad policial es cosa de ellos y los sindicatos la protegen

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5

  • Pepita Pepita 03/10/17 14:44

    Han sido vendidos por Rajoy, me apena todo me parece penoso

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    8

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 03/10/17 14:25

    Pobrecitos estos uniformados... Casi me dan lástima. Casi. Si queríais ser héroes, haber elegido ser bomberos, que son infinitamente más respetables, y además cumplen con un trabajo impagable.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    23

    • Damas Damas 03/10/17 21:53

      Raúl Suárez, no digo nada sobre tu opinión, para mí tan respetable como la de cualquiera, incluida mía. De siempre me ha asustado, miedo cercano a lo irracional, la posibilidad (imagina la materialización) de la intervención de cualquier clase de policía, o pais. El uso de la fuerza en general, incluida la amparada en la legalidad ¡claro! me asusta. No obstante, anoche cuando vi a los policías de paisano, en el hall del Hotel en Pineda de Mar, pensé asustada que eran personas con aspecto físico fuerte, que cuando realizan su trabajo, portan armas, que se sentían acorralados, atrapados, solos, sin salida ni apoyo, a punto de estallar por no soportarlo; Raúl: entendí lo que podían estar sintiendo y me importó. Condeno la violencia legal, pero me opongo a la amenaza, presión, ejercida de esa forma, contra personas, en este caso policías fuera de servicio. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/10/17 13:12

    Como ciudadana, me siento impelida a manifestarme, comentando en esta noticia. Suiza es -o, debería ser- un ejemplo democrático a imitar por todos los países, que en cumplimiento del mandato recibido de su ciudadanía, respetan escrupulosamente, la Ley y el orden, como único medio para desarrollar una convivencia pacífica.

    He reflexionado y medido, antes de comentar, con el único objetivo de ser capaz de encontrar las palabras correctas que expliciten lo que entiendo de justicia, sin minimizar absolutamente, el 'abuso' de autoridad, si lo hubo en CAT, por respeto y empatía con las personas que pudieran haberlo padecido.

    Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado son FFPP jerarquizados, que obedecen órdenes de las autoridades de las que dependen. Los juzgados y tribunales, resolverán los ilícitos que pudieran haberse producido, conforme a su Estatuto y las leyes pertinentes.

    Un Estado que no respeta sus Tribunales, CFSE, FFPP, o cualesquiera funcionarios responsables del mantenimiento del orden y/o defensa y protección de sus ciudadanos, es un estado fallido.

    Resolver esta situación, restableciendo el orden constitucional, es un imperativo legal del gobierno del Estado.




    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    12

    12

    • HEREJE HEREJE 04/10/17 11:46

      Irreli, me cuesta aceptar un sistema jurídico corrupto en el que la división de poderes no existe, aunque se utiliza como arma por los que la prostituyen. La constitución, falseada en su concepción y votada con promesas de modificarla cuando "se hubiese calmado la cosa" sigue vigente con injusticias palmarias, y se modifica con nocturnidad y alevosía a gusto de los dos partidos corruptos y un TC partidista y apesebrado. Me cuesta creer en un estado de "derecho" en el que el ejecutivo transgrede la ley y miente constantemente. Me cuesta conferir legitimidad y autoridad moral a ese estado infame. No me gusta nada este país que ha construido esta gentuza. Desde luego entiendo que las fuerzas del orden, pagadas por todos para mantener el orden, están siendo enviadas como fuerzas de ocupación por unos gobernantes descerebrados a reprimir a ciudadanos manipulados por otros gobernantes igual de corruptos y descerebrados, pero continuar con la espiral es un suicidio. Esas fuerzas no deberían estar allí, tratados como animales y acosados. La caldera está a punto de estallar y no parece haber nadie que piense. ¿Nos vamos a escandalizar ahora de que en España hay anticatalanismo y en Catalunya hay antiespañolismo y que ambas partes lo hemos alimentado? Eso se llama hipocresía

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 03/10/17 14:31

      Suiza no tiene a un dictador genocida enterrado con honores, cuidado por la mayor secta violaniños del mundo y rodeado de más de treinta mil víctimas a las que mandó masacrar para más ignominia. Cuando España me demuestre que es un país digno y democrático de verdad (y no el único país fascista en activo que es lo que es a día de hoy), también pensaré que lo es su mayoría social y sus policías y ejército. Pero mientras tanto seguiré pensando que España es un país cuyas mayorías o son fachas o son tontos de baba y que sostienen una monarquía bipartidista heredera de una dictadura sangrienta.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      10

      24

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/10/17 17:27

        "Gott ist tot" "Dios ha muerto" Nietzsche; en Hegel, 'Fenomenología del espíritu'; F. Dostoievski: 'Los Hermanos Karamazov'...

        ¿Eres la 'conciencia desventurada' ... nos juzgas desde tu omnipotencia?

        Con mi palma de la mano abierta...



        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        2

        2

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/10/17 19:16

          Error: 'Con la palma de mi mano abierta' Disculpas

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Orlinda Orlinda 03/10/17 14:52

        Cataluña es España y tú español. Formas parte de la misma sociedad que mantiene El Valle de los Caídos, elige a Rajoy, consiente recortes, desigualdad, expulsiones en caliente... y para colmo eres de los que se siente diferente y mejor por haber nacido en un deter minado lugar. Tonto los cojones.

        Responder

        Denunciar comentario

        22

        11

  • Bañuelos Bañuelos 03/10/17 11:51

    Ahora va a resultar que se acosa al aparato de represión del gobierno sólo por hacer cumplir una resolución judicial. ¿En esa resolución judicial también se indicaba que había que saltarse la ley golpeando a personas indefensas por encima de la cintura?¿En esa resolución judicial también se indicaba que había que saltarse la ley arrojando personas por una escalera?¿En esa resolución judicial se indicaba que había que saltarse la ley persiguiendo y golpeando con porras extensibles yendo de paisano como si de una cacería se tratase? Los mossos cerraron muchos más colegios electorales que los nacionales y los guardias civiles juntos y parece que no se han sentido tan acosados como estos. ¿A qué podrá deberse? Recordemos que negar la realidad y mentir es un rasgo identificativo del fascismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    35

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre