X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'caso Lezo'

El ex secretario de Estado Serra Peris niega ante el juez ser el responsable del chivatazo a Ignacio González

  • El exsecretario de Estado, que también está procesado en la caso Bankia, está investigado en la pieza número 5 de esta causa or blanqueo de capitales
  • El exsecretario de Estado de Industria en el Gobierno de José María Aznar ha negado haber facilitado información sobre la investigación abierta contra Ignacio González y el expresidente de Inassa

infoLibre Publicada 04/10/2017 a las 13:48 Actualizada 04/10/2017 a las 14:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

E.P.
José Manuel Serra Peris, exsecretario de Estado de Industria en el Gobierno de José María Aznar, ha declarado este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye la trama Lezo, Manuel García Castellón, que él no fue el autor del chivatazo a los principales cabecillas de la trama de que estaban siendo investigado, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El que fuera vicepresidente y consejero del Canal de Isabel II en 2013 ha negado a preguntas del fiscal del caso haber facilitado información sobre la investigación abierta contra el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y el expresidente de Inassa y hombre fuerte de González en Sudamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino. Los dos son los únicos imputados de la trama que siguen en prisión provisional por su implicación en los hechos.

Según las citadas fuentes, Serra Peris, imputado en la causa por el delito de blanqueo de capitales, ha mantenido que todas sus gestiones al frente de la empresa pública de agua fueron correctas y ha dicho que desconoce lo relativo al presunto desfalco de dinero del Canal, producido en operaciones como la compra de la empresa brasileña Emissao por 22 millones de euros.

Pieza cinco de Lezo

El exsecretario de Estado -que también está procesado en la caso Bankia- está investigado en la pieza número 5 de esta causa y ha prestado declaración este miércoles junto con los también imputados el empresario Jaime Antoñanzas y Carmen Pilar, socia de Ignacio González y Lourdes Cavero. Esta última declaró el pasado lunes ante el juez instructor negando que hubiera manejado dinero negro con sus negocios.

García Castellón lleva todo el mes de septiembre tomando declaración a investigados en el caso Lezo, que está dividido en seis piezas y tiene un total de 68 imputados. La operación Lezo, según el auto del juez Velasco, tiene un "hilo conductor" que es Ignacio González, pero afecta a "diferentes administraciones públicas, diversos órganos de contratación e incluso diferentes contratos, servicios y empresas públicas en épocas diversas en el tiempo".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/10/17 18:15

    Nada, González, que ahora no estás de moda en las teles ni en las emisoras radiofónicas, tu jefe tiene ya la víctima propicia para esconder vuestro estercolero. Y nos tienen a todos distraídos, los que habrán descansado son el gobierno de Venezuela y sus ciudadanos. La Tintori pasó a mejor vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aserejé Aserejé 05/10/17 09:46

    Saben que estan bien cubiertos y protegidos; forman parte de la OMERTÁ, y ninguno va a yudar a la justicia: esto es el PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ágora ágora 04/10/17 17:54

    Con cuanta tranquilidad están pasando por los juzgados estos señores. Las luces y las cámaras están proyectando sombras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.