X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Guerra defiende enviar el Ejército si fuera necesario y equipara al independentismo con un movimiento prefascista

  • El dirigente histórico del PSOE ha celebrado el mensaje del rey por apuntar a los "golpistas", con los que cree que "no se puede negociar"
  • Ha puesto de ejemplo a Francia, donde el Ejército lleva en la calle por la amenaza terrorista

infoLibre Publicada 04/10/2017 a las 11:05 Actualizada 04/10/2017 a las 11:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 84

El exvicepresidente socialista Alfonso Guerra.

El exvicepresidente socialista Alfonso Guerra.

EUROPA PRESS
El exvicepresidente del Gobierno y dirigente histórico del PSOE Alfonso Guerra ha defendido este miércoles enviar al Ejército a Cataluña en caso de que la policía no fuera capaz de controlar la situación generada por un "movimiento prefascista" independentista que está intentando dar "un golpe de Estado".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha recordado que en París lleva un año el Ejército en la calle por la amenaza terrorista y eso no hace que Francia deje de ser un país democrático.
 
 

Guerra ha saludado el mensaje que dirigió anoche el rey a los españoles porque puso "el acento donde hay que ponerlo, en los golpistas", con los que cree que no se puede negociar.

Critica la reprobación de Santamaría

El histórico del PSOE se ha mostrado contrario respecto a la moción de reprobación que su partido ha presentado contra la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, y ha señalado que son los "golpistas" quienes tendrían que ser reprobados y no irse "de rositas".

"Ponen los ojos en la policía y en el Parlamento se plantean cuestiones contra el presidente del Gobierno, yo tengo muchas críticas que hacer —ha matizado— pero hombre, hay un golpe de Estado". Así, se ha defendido alegando que aunque algún "papanatas" le acuse de denfender a la videpresidenta, pero recalca que lo que está haciendo es defender que "tienen que poner el acento donde hay que ponerlo".

"Bajo el síndrome de la dictadura"

En este sentido, ha señalado que esta "batalla" no se puede ganar "distrayendo a la gente": "Hay que ir justo donde hay que ir y la democracia tiene instrumentos", ha sentenciado aludiendo a la necesidad, a su juicio, que tiene el Ejecutivo de aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Además, ha asegurado que la sociedad española "vive bajo el síndrome de la dictadura", y ha añadido que "lo pagará durante muchos años más". "Toda la gente pensando 'cuidado, cuidado' (...), resulta que los que dan el golpe quieren internacionalizar esto y hoy se va a hacer un debate", ha criticado y ha preguntado: "¿Se ha vuelto loca la gente? ¿Se han vuelto locos?".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/10/17 10:52

    Otro payaso que ha perdido el teléfono de Corcuera..........y éste es "uno de los pensadores del P$O€" ?????.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Galeno1 Galeno1 05/10/17 10:31

    El establishment más establishment está tan desesperado (quizás porque esta vez sí puedan llegar de verdad las auditorías de infarto) que ya miente  descaradamente reescribiendo la Historia a lo Pío Moa:

    https://twitter.com/subversivos_/status/915547712291995649

    En 1981 poco antes de liberar los golpistas del 23F a los diputados secuestrados en el Congreso, ¿el general Aramburu Topete? en presencia de Tejero, firmó sobre el capó de un coche pegado al Congreso, un documento resultado de una negociación. Ese documento se llama "Pacto del capó".

    El que ya se mienta hasta en eso, es un indicio y grande de lo corrompido que está el establishment mas establishment o si se prefiere, es un indicio y grande de lo carcomida que está la estaca:
    br> https://www.youtube.com/watch?v=nBPNVXpyT3o

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Galeno1 Galeno1 05/10/17 10:50

      "CONDICIONES

      Sobre las nueve treinta de la mañana, el teniente coronel Fuentes Gómez de Salazar, destinado en el Estado Mayor del Ejército y amigo personal del comandante Pardo Zancada, con autorización do la superioridad, se traslada al Congreso para tratar de contribuir a resolver el problema. Se entrevista con el comandante Pardo Zancada y. después 'de una conversación previa, éste le indica cuáles serían las condiciones para su entrega, condiciones que el teniente coronel Fuentes Gómez de Salazar somete luego al general Aramburu Topete, el cual, después de consultar por teléfono, contesta que serían aceptadas, si bien deberían conocerse las exigidas por la Guardia Civil. Con este planteamiento, el teniente coronel Fuentes Gómez de Salazar se traslada nuevamente al Congreso, se entrevista con el teniente coronel Tejero Molina, el cual, después de consultar con sus oficiales, al igual que lo hace el comandante Pardo Zancada con sus cuatro capitanes, contesta que aceptan las mismas con algunas matizaciones, procediéndose por el teniente coronel Fuentes Gómez de Salazar a escribiría en un papel con membrete del Congreso. Al salir de éste, sobre las diez quince horas, se encuentra con los generales Aramburu Topete y Armada Comyn, a los que da cuenta de lo convenido.

      EL MANDO ACEPTA

      Hacia las diez cuarenta horas, los generales Aramburu Topete, Armada Comyn y Serrano Valls, acompañados de los comandantes Ostos y Bonel, vuelven al Congreso y comunican al teniente coronel Tejero Molina y al comandante Pardo Zancada, en presencia..." (ABC sábado 6 de febrero de 1982)

      http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1982/02/06/019.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • luiselotro luiselotro 05/10/17 01:28

    Prefascista dice el tonto de los cojones este, tan redicho y tan pedante como siempre.

    Y sabe de lo que habla, ojo; porque fascismo, sin el pre que le añade este relamido, es lo que hacía el GAL cuando trabajaba de mienmano: asesinatos, secuestros y torturas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    8

    • Chuchi Chuchi 05/10/17 11:14

      Pues yo estoy de acuerdo con Guerra en una cosa, los nacionalismos son prefascistas. ¿O no ha habido actuaciones de nacionalistas y muy nacionalistas (españoles y catalanes) muy cercanas al aquí mando yo?

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • Mascarat Mascarat 05/10/17 01:28

    Este tipejo lleva toda la vida pegándose la vida padre a nuestra costa. No es más que un jeta senil. De hecho yo pensaba que ya estaba podrido de gusanos...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • coyanza coyanza 05/10/17 00:20

    Y ¿por qué no se calla?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • Luis Aras Luis Aras 04/10/17 23:41

    Este tontolaba que estaba detrás de una parte importante de lo oculto de su partido decía en 2006 (he tomado la noticia de El Periódico de Extremadura - 8 - 4-2006, para no ser sospechoso): "Durante una intervención en el Congreso Extraordinario de las Juventudes Socialistas de España (JSE) celebrado este fin de semana en el BEC de Baracaldo, Guerra ha dicho que "no se puede pasar por encima de la Constitución", como pretendían estos dos proyectos.
    Por ello, se ha felicitado del resultado que han tenido ambos. Por un lado, del plan Ibarretxe ha dicho que "nos lo cepillamos" antes de entrar a trámite. Por otro, está la reforma catalana a la que han tratado en la Comisión "como un carpintero".
    Guerra ha recomendado que se analice el texto final publicado en la página web del Congreso, en el que, a petición suya, se han escrito en negrita las novedades introducidas. "Te pones a mirar así y negrita, negrita, negrita...", se ha mofado."
    Este personaje que piensa y actúa así, desoyendo las decisiones democráticas de los parlamentos autonómicos no tiene ni idea de lo que es la democracia. Es una pena, pero entre este y el Isidoro se cargan lo que queda del PE.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    15

  • Pamplinash Pamplinash 04/10/17 23:35

    Vaya, Hernando ha creado escuela. No sé si lo sería antes, pero hoy, Guerra es un cobarde.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    15

  • mcn mcn 04/10/17 23:33

    Muchos cerebros lights o low cost que pululan por estos foros les vendría bien escuchar la entrevista de Guerra. No tiene pelos en la lengua y es la voz de la experiencia.
    La experiencia catalana de autodeterminación va quedar relegada a un chiste, sus autores en los tribunales, ya que ningún país del entorno va a reconocer esa pseudo independencia. Y cuando Francia hable, a Puigdmont se le caerán los cataplines al suelo. Será dentro de unos días. Salut et vive la République !

    Responder

    Denunciar comentario

    18

    4

  • atilaXXI atilaXXI 04/10/17 23:09

    Solo se puede calificar de pobre personaje patético. Es una pena que esta gente no sepa asumir una retirada digna de la vida política y con tal de tener un minuto de gloria sea capaz de decir cualquier sandez, haciendo daño a sabiendas y sin aportar ninguna solución coherente.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    19

  • LF LF 04/10/17 23:00

    Este tal Alfonso es el hermano del traficante de prebendas y otros menesteres Juan Guerra? (a) el sevillano.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    20



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.