X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Junqueras se reúne con el Arzobispado de Barcelona un día después de los contactos de Rajoy con Omella y Osoro

  • El encuentro se produce en el contexto de los acontecimientos que se están viviendo en Cataluña y tan solo 48 horas después de la jornada de convocatoria de referéndum ilegal
  • El presidente del Ejecutivo español se reunió este martes con los arzobispos y cardenales de Barcelona y Madrid, Juan José Omella y Carlos Osoro, respectivamente

infoLibre Publicada 04/10/2017 a las 17:50 Actualizada 04/10/2017 a las 18:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Junqueras se reúne con el Arzobispado de Barcelona un día después de los contactos de Rajoy con Omella y Osoro.

Junqueras se reúne con el Arzobispado de Barcelona un día después de los contactos de Rajoy con Omella y Osoro.

E.P.
El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, se ha reunido este miércoles con el Arzobispado de Barcelona, unas horas después de que los arzobispos y cardenales de Barcelona y Madrid, Juan José Omella y Carlos Osoro, respectivamente, se reunieran este martes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, ha informado Europa Press.

Según ha informado TV3, la reunión de Junqueras con el Arzobispado de Barcelona se ha producido por la mañana, y además hay contactos desde hace semanas entre la Generalitat y el cardenal-arzobispo de Barcelona, y entre la Generalitat y el abad de Montserrat, Josep Maria Soler.

El encuentro, avanzado por Religión Confidencial y que no han querido confirmar oficialmente ni fuentes del Ejecutivo ni de los arzobispados, se produce en el contexto de los acontecimientos que se están viviendo en Cataluña y tan solo 48 horas después de la jornada de convocatoria de referéndum ilegal.

Unos días antes, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, leyó un comunicado conjunto de la Comisión Permanente en el que llamaba al diálogo ante la "grave" situación que se vive en Cataluña y pedía evitar decisiones y actuaciones "irreversibles" y de "graves consecuencias". Además, en esta declaración, que provocó malestar en el PP, los obispos se ofrecían a colaborar con el diálogo en favor de "una pacífica y libre convivencia entre todos".

La postura de los obispos catalanes

Los obispos catalanes, por su parte, se han pronunciado en varias ocasiones. La última vez, este domingo ante la jornada que se vivió en Cataluña, y que llevó al cardenal Omella a calificar de "deplorable" la "situación de violencia". Además, dijo que había que encontrar una salida "pacífica y democrática".

En la misma línea, la Conferència Episcopal Tarraconense (CET), que reúne a los obispos de Cataluña, emitió un comunicado asegurando que "hace falta encontrar una salida pacífica y democrática a la situación que se está viviendo" en Cataluña. "La situación de violencia que se vive hoy en Cataluña es deplorable", lamentó el presidente de la CET, Jaume Pujol.

Sacerdotes catalanes animando a votar el 1-O

El pasado 22 de septiembre, más de 300 sacerdotes, diáconos y religiosos catalanes defendieron como algo "legítimo y necesario" votar en el referéndum del 1 de octubre. Ante la "imposibilidad" de pactar las condiciones para llevarlo a cabo de forma acordada, invitaron a los católicos y los ciudadanos catalanes a reflexionar sobre los últimos hechos y a votar.

"Vista la dificultad existente de un diálogo sereno y constructivo entre todas las partes, nos hemos sentido moralmente obligados a hacer escuchar nuestra voz en esta hora decisiva para el futuro inmediato de Cataluña y España", decía esta declaración conjunta, que no fue bien recibida por el Gobierno.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/10/17 20:37

    La clerecía-burguesia catalanas, convienen a la vista. 

    ¿Seremos capaces de afrontar la aplicación, por estos dos 'gigantes' , de las técnicas de Sharp?

    Demos la talla como ciudadanos y, quizá, pongamos los cimientos de un Estado repúblicano fuerte.

    No lo tenemos fácil. Unámonos.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • HEREJE HEREJE 04/10/17 18:43

    Al final saldremos todos a hacer un solemne Te Deum sacando los muñecos en procesión para hacer rogativas. A lo mejor llueve. Este país es tan esperpéntico y tan medieval que, tal vez, sea la única manera de que los cenutrios de los dos gobiernos entren en razón. Si es así prometo rezar una jaculatoria a Inocencio XIV y San Ramón Nonato.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 05/10/17 01:13

      Queridísimo aunque descarriado hijo: si el Papa  León I comsiguió convencer a Atila de que no marchase sobre Roma, quién sabe lo que el abad de Montserrat puede hacer con la Benemérita. El caso es que si, por la medición de quien sea, se consigue abrir un diálogo me pondré a repicar la campana de nuestra atea Sede y me dejaré de caceroladas. Gloria in excelsis Loquesea!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.