x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Políticos

Madina ficha por la consultora sueca donde trabajan como asesores Duran i Lleida, Zapatero y Bono

  • Trabajará como director de Kreab Research Unit, un nuevo cargo creado ex profeso dentro de la consultora sueca Kreab Research
  • Ha sido diputado socialista en el Congreso, secretario general del Grupo Socialista y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE

infoLibre
Publicada el 04/10/2017 a las 12:08 Actualizada el 04/10/2017 a las 13:00
Edurado Madina, nuevo consultor de Kreab Research.

Edurado Madina, nuevo consultor de Kreab Research.

EP
El exdiputado del PSOE Eduardo Madina se incorpora a la consultora sueca de comunicación, reputación y asuntos públicos Kreab como nuevo director de Kreab Research Unit, un puesto de nueva creación en esta empresa.

Desde allí Eduardo Madina coordinará los trabajos de investigación y análisis, servicio que se ofertará a la cartera global de clientes, así como el área de formación de la firma.

La consultora internacional de comunicación Kreab tiene en nómina a tres asesores conocidos de la política española: al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; al expresidente del Congreso José Bono y al exlíder de UDC Josep Antoni Duran i Lleida.

El objetivo de este nuevo servicio será facilitar a organizaciones del ámbito público y privado, según asegura la firma en un comunicado, así como del tercer sector, "una mejor comprensión de los retos a los que se enfrentan en el escenario actual de empoderamiento de la ciudadanía en las sociedades democráticas, tanto a nivel europeo como en otras regiones, como es el caso de Latinoamérica, y de la incidencia de éste en las políticas públicas".

De esta forma, se incorpora a un equipo de 450 consultores a nivel global y formará parte del grupo de expertos internacionales de la firma.

La citada sociedad ha facilitado unas declaraciones de Madina en las que asegura que "tras la crisis financiera de 2008 y los años de recesión económica, las empresas y demás organizaciones se hallan en un entorno cada vez más líquido, en el que las causas y consecuencias de fenómenos como el Brexit o la crisis de legitimidad de las instituciones europeas son difíciles de interpretar".

Según el exdiputado, "en este contexto, es necesario tender puentes entre ámbitos que demasiado a menudo transitan en paralelo, como son el corporativo, el político-institucional y el de las organizaciones cívicas".

"Para mí es enormemente ilusionante poner en marcha un proyecto cuya aspiración última es operar como un laboratorio de ideas que contribuya a comprender mejor el funcionamiento de nuestras democracias. Y hacerlo, además, con una firma sueca como Kreab, pues el espejo nórdico sigue siendo una referencia para quienes aspiramos a sociedades más transparentes y justas", ha añadido.

Madina ha sido diputado en el Congreso de los Diputados en la VIII, IX, X y XI legislaturas (2004-2017), donde ha ejercido el cargo de secretario general del Grupo Socialista entre 2009 y 2014, y ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE durante el mismo periodo.

Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto, posee un máster en Integración Europea y Relaciones Internacionales por la misma universidad y un máster en Recursos Humanos y Dirección de Personal por el Colegio Oficial de Licenciados y Doctores en Filosofía y Letras de Vizcaya.

Ha sido profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y ha impartido clases en diferentes universidades españolas sobre relaciones internacionales y construcción europea. En 2012 fue elegido por el Foro Económico Mundial como uno de los jóvenes más destacados del mundo dentro del programa Young Global Leaders.

Dentro de su vertiente académica, Madina es actualmente director en ESADE del programa Agenda Pública: Poder y Contrapoder, cuya segunda edición dará comienzo el próximo 23 de noviembre.
Más contenidos sobre este tema




23 Comentarios
  • Cantón Cantón 05/10/17 15:50

    Añadir, que la parte de Pensión que le quedará a partir de los 65 tacos por estar al menos 8 años, no se la quita nadie, aunque sólo trabaje hasta los 50 años y no cumpla las condicione mínimas para poderse jubilar.
    ¡¡¡¡QUE TONTOS SOMOS!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Cantón Cantón 05/10/17 15:21

    El mejor fichaje de los suecos. Una persona sobradamente preparada para esa labor que  exige la empresa susodicha.
    VARIOS MASTER realizados para, trabajar al lado de los políticos aquí nombrados y puede que alguno más,  que también los poseen.  
    Así nos va, los mejor preparados, se van a los países europeos porque aquí no hay nada que rascar, y los expoliticos, que ahora no están en política, se  servirán de esta y sus relaciones y compadreos para facilitar el desarrollo de empresas suecas, en este caso, que lógicamente exprimiran a los españoles , para sacar gran tajada de este país 
    Cobrando entre 75 y 80000€ al año en su tiempo de políticos,  estos conocidos, y claro en este trabajo, la ocasión de su vida, no será menos. Y el Madina sin agotar el tiempo de paro. Eso es consideración hacia la gente que lo pasa mal. Para que luego digan.
    Por cierto , tienen trabajo como los más espabilados que son, y sin guardar cola en el paro.
    Eso es "clase politica" . Yo digo "que tontos somos". 



    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle0651 Isabelle0651 05/10/17 18:21

      Más de acuerdo no puedo estar con su comentario, Cantón. Por eso hay tortas para ver quién se queda con el poder y con los electores que te aúpen a él, aunque haya que sacar navajas y puñales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Califa rojillo Califa rojillo 05/10/17 14:30

    No es raro que estos Psocioslistos sean enchufados en una empresa fundada y dirigida en su mayoría por gente del PP sueco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Califa rojillo Califa rojillo 05/10/17 13:52

    Al sr. Madina, me gustaría decirle que a Suecia, habría que haberla sacado hace mucho tiempo de ese espejo nórdico transparente y justo. En Suecia, hay corrupción a raudales, y jamás ningún político responsable es juzgado ni imputado. Al contrario, les abren las puertas giratorias para que sigan llenando las alforjas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/10/17 12:48

    Como me alegro de que haya encontrado trabajo, tan pronto, con lo mal que está el panorama..!!!!. Date prisa Zuzana que se acaban los chollos...!!!!!. A ver si ahora se acuerda de "aquellos amigos que le apoyaron en el golpe de Ferraz".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Larama Larama 05/10/17 12:42

    ¡¡ Qué suerte tienen algunos para encontrar un empleo!! Será por su valía, sus conocimientos específicos o será simplemente por sus "conocimientos"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Chuchi Chuchi 05/10/17 11:18

    Aumenta la población de suecos. Y algunos se lo hacen

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Ombatillo Ombatillo 05/10/17 07:37

    Interesante propuesta de Podemos en Andalucía ( no he leído grandes cosas sobre eso) se las explicó muy rápidamente, en vez de cobrar 2000 € fijos al mes por gastos km y demás, cobrar los gastos a través de tickets, presentar los gastos y luego cobrarlos, pues saben quién voto que no, que no lo saben? PP PSOE y C,S es que estos de Podemos son unos populistas, que con sus locas medidas quieren que solo se dediquen a la política los ricos y los poco preparados. 
    Otra cosa es Madina, muy muy muy preparado, ya que una empresa sueca crea un puesto ad hoc para el. Preparado de cojones...... sigan votando a estos partidos que seguiremos estando con un déficit de democracia de cojones. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Ombatillo Ombatillo 05/10/17 07:29

    Antes de ser político trabajaba de pinchadiscos y eso es una experiencia acojonante, nada que ver con la de político ( turbio) 
    Esto No tiene que ver con puertas giratorias. 
    Por cierto alguien se ha enterado a que se dedica esta empresa sueca? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • coyanza coyanza 05/10/17 00:14

    Personalmente me parece bien ¡otros muchos deberían copiar el camino! Sin entrar a valorar las razones por las que fue diputado, lo interesante del asunto es que cumplido un plazo prudencial ya no mama de la ubre del Estado

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    1



 
Opinión