X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Puigdemont asegura que Cataluña declarará la independencia "en cuestión de días"

  • Ha concretado que el Govern "actuará a finales de esta semana o comienzos de la próxima"
  • Se siente decepcionado con la respuesta de la Unión Europea a propósito en la desmesura de la actuación policial el 1-O

infoLibre Publicada 04/10/2017 a las 09:10 Actualizada 04/10/2017 a las 11:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado que el Govern catalán declarará la independencia de Cataluña "en cuestión de días" y, más concretamente, ha señalado que el Govern "actuará a finales de esta semana o comienzos de la próxima" en este sentido.

El presidente catalán ha hecho estas declaraciones a la cadena británica BBC tras el referéndum celebrado el pasado domingo en Cataluña y poco antes del discurso en el que el rey Felipe VI ha asegurado que el Estado debe "asegurar el orden constitucional" ante quienes quieren "quebrar la unidad de España".

Cuestionado sobre la posibilidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy intervenga para evitar esa declaración de independencia, el presidente catalán ha subrayado que "sería un error que cambiaría todo". Asimismo, ha indicado que actualmente no hay contactos entre el Ejecutivo central y el Govern catalán.

Respecto a la posición de la Unión Europea, Puigdemont ha considerado "muy decepcionante" la respuesta ante la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil durante la jornada del domingo.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • JesusF JesusF 05/10/17 01:14

    ¿Cómo se explica que anuncie que la declaración será inminente y horas después pida mediación? ¿Es que no cree en ella y por eso nunca antes la pidió? Realmente creí que tendría todo más pensado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 04/10/17 16:58

    Puigdemont debería estar en la cárcel, eso está bastante claro, si eso de la justicia "acelerada" funcionase. Al igual que otros tantos personajes; ¿Han de pagar los responsables de causar un daño irreparable por las políticas implementadas los políticos o no? Si la respuesta es sí, Rajoy y otros también debieron dar explicaciones ante un juez. Pero bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • Mustela Mustela 04/10/17 11:23

    Puigdemont tiene razón, al igual que anticiparon muchas otras personas, en que la actuación policial se había ido de las manos. ¿Hay culpables? Sí, TODOS quienes han ordenado esta ejecución directa. Porque no me dirán que no podrían ir el mismo CNP sin el kit antidisturbios, con la cara bien descubierta, a -al menos- intentar recoger las urnas. ¿Que no se pueden recoger? ¡Pues no se puede, como ha sucedido con los Mossos! Ah, y los Mossos antidisturbios, santos, lo que se dice santos... me temo que no lo son.

    ¿Al final qué ha sucedido? Se ha votado igual salvo algunos pocos centros que han sido vapuleados con saña, y sí, al margen de las pocas garantías que pudo haber tenido, igualmente se ha votado.

    El gobierno central ha generado caos y conflicto ciudadano y debe ser inmediatamente apartado, porque antes de que sucediera nada de eso, unionistas e independentistas votaban en las urnas o se veían tranquilamente y no se era mal visto salvo por algún estúpido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    4

    • Azote69 Azote69 04/10/17 18:04

      independentistas y unionistas?
      Acláramelo ,por favor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Larry2 Larry2 04/10/17 09:53

    Después que se proclame la reduplican catalana que pasara con los Pujol, tendrán ajúste de cuentas o quedarán amnistiados todos los casos de su familia, y amigos de lo que han robado durante toda su vida?Espero que la Cup, y ERC, que son partidos que luchan por la justicia social les hagan r nadie cuentas, .........tenían que expulsarlos de Cataluña, porque han hecho lo mismo que algunos del pp en él reino de España, bueno como todo prescribe.......... agur

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • Azote69 Azote69 04/10/17 18:07

      La izquierda catalana ha cometido el error histórico de pactar con la derecha mas corrupta de Europa.
      Ahora ,Mariano, se esta frotando las manos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Mustela Mustela 04/10/17 11:27

      Quizá, con mucha suerte, la Justicia se acelera, y en lugar de tardar 20 años en llegar a atar los cabos sueltos tardan 19.

      ¿De verdad cree que van a ir a la cárcel, cuando todavía existen carteles en instituciones que califican al ex-president Jordi Pujol de "excelentísimo"? ¡Mis dudas son terribles!

      Responder