X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El alcalde de Terrassa (PSC) dice que dejará la alcaldía y la militancia si el PSOE apoya el 155

  • Justifica esta declaración por razones "éticas" y aboga por un referéndum "legal y acordado" entre las dos partes

infoLibre Publicada 06/10/2017 a las 17:08 Actualizada 06/10/2017 a las 17:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Jordi Ballart, alcalde de Terrassa.

Jordi Ballart, alcalde de Terrassa.

E.P.
El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, aseguró en una entrevista al Diari de Terrassa, publicada este viernes y recogida por Europa Press, que si el PSOE apoya la aplicación del artículo 155 de la Constitución dejaría su cargo y la militancia del partido.

Justificó esta decisión por razones "éticas" y afirmó que no se podría defender el apoyo, por parte del PSOE, a la supuesta medida del PP de aplicar el artículo 155 y reclamó al secretario general, Pedro Sánchez, que no lo haga.

Ballart criticó las estrategias de los gobiernos catalán y español, porque, por un lado, la Generalitat vaya hacia una declaración unilateral de independencia y por el otro el Estado contemple la amenaza de la suspensión del autonomía.

El alcalde de la localidad vallesana explicó que le ha pedido al secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, impulsar una moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Asimismo, Ballart abogó por un referéndum "legal y acordado" entre las dos partes para que se pueda dar respuesta a una gran demanda que existe en la sociedad catalana.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • gga13 gga13 07/10/17 08:47

    por fin una voz del Psoe con cierta coherencia ,con sus militantes de bases , que estoy segura querrian una moción de cesura ya . Yo me pregunto que razón hay para no presentar una moción de censura a Rajoy, ? aun suponiendo que fuese verdad que no hubo gobierno de Sánchez por culpa de podemos que es la excusa que ponen , y cosa que el mismo sanchez desmintió a Evole, se podría hacer otra no ,? que lo impide si podemos lo esta deseando ,si lo que pedían los nacionalistas eran un referéndum legal pactado , que lejos hemos llegado por la sinrazón del psoe tmbien,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • mogronauta mogronauta 06/10/17 23:10

    Ultimas noticias : El alcalde aclara que no renunciará ..... al sueldo. :))

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    3

  • Larry2 Larry2 06/10/17 21:46

    Tengo que compartir prácticamente todo con este señor que no me conozco, me imagino que vivirá intensamente todo lo que le rodea , y habrá llegado a esas conclusiones, a ver si hay suerte y sus pretensiones se cumplen, no sé si el partido aql que pertenece esta por la labor, no se quiere mojar el psoe, quiere ganar votos por todos los sitios perdiendo su identidad minuto a minuto, sin ver la realidad en cada lugar, agur

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    18

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.