Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

El futuro de Cataluña

El alcalde de Terrassa (PSC) dejará la alcaldía y la militancia si el PSOE apoya el 155

infoLibre

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, aseguró en una entrevista al Diari de Terrassa, publicada este viernes y recogida por Europa Press, que si el PSOE apoya la aplicación del artículo 155 de la Constitución dejaría su cargo y la militancia del partido.

Justificó esta decisión por razones "éticas" y afirmó que no se podría defender el apoyo, por parte del PSOE, a la supuesta medida del PP de aplicar el artículo 155 y reclamó al secretario general, Pedro Sánchez, que no lo haga.

Ballart criticó las estrategias de los gobiernos catalán y español, porque, por un lado, la Generalitat vaya hacia una declaración unilateral de independencia y por el otro el Estado contemple la amenaza de la suspensión del autonomía.

El alcalde de la localidad vallesana explicó que le ha pedido al secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, impulsar una moción de censura contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Asimismo, Ballart abogó por un referéndum "legal y acordado" entre las dos partes para que se pueda dar respuesta a una gran demanda que existe en la sociedad catalana.

Más sobre este tema
stats