X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Hernando pide a Puigdemont, Junqueras y Forcadell que abandonen sus cargos y den paso a las urnas "de verdad"

  • El portavoz del PP en el Congreso ha asegurado que en 40 años de democracia "nunca tan pocos hicieron tanto daño a tantos", y ha rechazado "negociar con quien viola la ley"
  • Ha afirmado que los "verdaderos héroes" del 1-O son los catalanes que no participaron y los Cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil

infoLibre Publicada 06/10/2017 a las 11:32 Actualizada 06/10/2017 a las 11:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, este viernes.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, este viernes.

EUROPA PRESS
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha pedido este viernes al president y al vicepresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente, y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que abandonen sus cargos y den paso a las urnas "de verdad".

Así se ha pronunciado Hernando durante su participación en Almería en un desayuno informativo organizado por Europa Press, que ha asegurado que en 40 años de democracia "nunca tan pocos hicieron tanto daño a tantos" y ha pedido la unidad de todos los partidos que defienden el Estado de Derecho y la Constitución frente al desafío independentista. "No son momentos de ocurrencias ni caben las recetas milagrosas", ha advertido.

Tras apuntar que "no cabe negociar con quien viola la ley", Hernando ha calificado de "pucherazo ridículo" el referéndum ilegal del pasado domingo y ha dicho que España se enfrenta en estos momentos a los mayores desafíos de la historia reciente, ya que desde el 23-F no vivía "un golpe a la democracia".

Ha asegurado que los "verdaderos héroes" del 1-O son los millones de catalanes que no participaron en el "pucherazo", así como también los Cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que actuaron como "garantes del estado de derecho" y a los que ha mostrado su respeto y reconocimiento.

El portavoz del PP en el Congreso ha reclamado la confianza de los españoles en el Gobierno de España y su presidente, Mariano Rajoy, que actuará "por orden y a su tiempo", y a aquellos catalanes que no comparten lo que está sucediendo en su tierra les ha trasladado que "no están solos". "El Gobierno está con ellos", ha añadido.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • florenblues florenblues 07/10/17 16:08

    Cada vez que veo a éste personajillo me retrotrae a los años 30. Me lo imagino con camisa azul, correaje de cuero negro con pistola al cinto y botas lustradas de montar.

    Este falangista vocacional ha confundido su época. Hubiera sido, por lo menos, Jefe de Centuria. De hecho hay una histórica foto de los falangistas entrando triunfantes en Bilbao en Junio de 1937, que si lo observas le puedes ver al mando de un grupo, desfilando con placer, por la Gran Vía.

    Tomarlo como una ficción, pero no muy alejada de la realidad, creo.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 07/10/17 10:31

    No vale la pena ni siquiera leer lo que dice este macarra pistolero. Cabe recordar que es de los que piensan que hay que recibir dinero  para honrar a los padres. En su caso, que se le pague algo a ver si se acuerda de su madre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • mogronauta mogronauta 06/10/17 23:00

    Últimas noticias : Ha aparecido una urna del 1-0 perdida, en el barrio del Raval. La sorpresa ha sido mayúscula cuando al abrirla se han encontrado dentro a Hernando, Puigdemón, Junqueras, Soraya, Sanchez, Forcadell, Colau, Iglesias, Rivera, Iceta y Rajoy. La han enviado al instituto de enfermedades contagiosas de Guadalajara. Guadalajara ha protestado. :))

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • Caracola Caracola 06/10/17 20:37

    Y como le hago yo saber a este señor Hernando, que me gustaría que dimitiera, él de todo y no volverle a ver????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Isabelle0651 Isabelle0651 06/10/17 20:21

    El macarra parlamentario, portacoz del partido más corrupto y prevaricador de la España demócrata y de todos los países que forman la UE, viene a darnos lecciones y recomendaciones electorales, ELLOS que fueron dopados a todas las elecciones generales y autonómicas, usando todas las trampas ilegales que ya tienen la patente PP. Váyase usted a la mierda, hombre, a la mierda! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • jorgeplaza jorgeplaza 06/10/17 17:46

    Ya se han hecho caca los tres, pero el problema es que tienen miedo de ir al talego por una buena temporada y, salvo conversaciones por bajo cuerda, su única salvación es seguir ciegamente adelante. Claro que, bajo cuerda como digo, se podría arreglar la cosa más o menos así:

    1) Puigdemont disuelve el Parlament, se ponga como se ponga la hidra Gabriel, y convoca elecciones
    2) Se procura que la CUP se cabree mucho, mucho, para que monte el pollo callejero y entonces Trapero salva su cabeza abriéndosela (estrictamente hablando) a unos cuantos cuperos
    3) Si las simulaciones de resultados electorales lo aconsejan, se ilegaliza la CUP para que no pueda concurrir a las elecciones.
    3) A cambio de mostrarse humildes, sumisos y arrepentidos (Junqueras les puede dar lecciones, que lo de fingir humildad lo borda) Puchi and Co. son condenados a penas llevaderas que, si los que los suplan siguen igual de dóciles, se les indultarán a su debido tiempo

    Mas ya les ha preparado el terreno avisando urbi et orbi a través del FT que "Cataluña no está preparada para la independencia real". (La que pretendían ahora no era real, por lo que se ve, aunque no se sabe bien si porque era virtual o republicana). Por si no es persuasión suficiente, Gas Natural y el Sabadell han dado ya el simbólico paso de cambiar la sede social. Si la Caixa hace otro tanto, no queda con sede social en Cataluña ni el F.C. Barcelona (de hecho, corren rumores de que ha comprado el Vicente Calderón con ese fin).

    ¡Qué desengañado estaría "el pueblo catalán" si realmente existiera uno solo!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    10

    2

    • Egeria Egeria 06/10/17 18:23

      Muy bueno lo del Calderón 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • jorgeplaza jorgeplaza 06/10/17 19:54

        Sí es bueno, pero no es mío lo del Calderón: corre por las redes sociales.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        0

  • RFripp RFripp 06/10/17 15:45

    Y con estas llegó el mamón mayor de los " mossos " del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • groc groc 06/10/17 15:41

    habló el buey y dijo MUUU

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/10/17 14:26

    Muy bien. Hay que mirar debajo de uno...dicen. Muchos millones, pedimos que su jefe, él y muchos de los suyos y de los otros..., se tomen vacaciones definitivas. Por favor, aprovechen el gasto y convoquen EG.

    Dicho esto, que es imprescindible:

    - ¿Adonde queremos ir?
    - ¿Vamos a cerrar el Título VIII de la CE o, insisten algunos en que desaparezca el Senado? Con la que tenemos montada y...todavía, irresponsables, persisten: ¿para qué el Senado?
    No conozco país con necesidad mayor de un Senado - con un funcionamiento corresponsable a las competencias demandadas a gritos por 'todas las CCAA'- ¡Están negando la mayor, inconscientes! (Disculpas, desde el respeto mas absoluto a la individualidad)

    REQUISITOS IMPRESCINDIBLES, PARA UNA SOCIEDAD EVOLUCIONADA:

    - ¿A Quién/es reconocen capacid@s -que voluntariamente, estén dispuestos- para llevar a cabo este trabajo?

    1. PROGRAMA (Reitero a Anguita)
    2. EQUIPO

    Pero, nos llevan distrayendo desde agosto con otros 'dedos':
    Alguno de 'éstos' ¿se acuerda de los 16 muertos de las Ramblas y, los cientos de heridos...? Toda mi empatía con los damnificados.

    La jueza que, la noche de autos, consideró la explosión de Alcanar, 'compatible con atentado terrorista' ¿Se ha restablecido plenamente?

    Las 'efemérides' cronológicas de CAT desde Agosto 2017 a día de hoy, dan para una tesis; no menos de 5 años para fundamentarla, redactarla y...poderla leer ante el Tribunal.

    Pero, nuestra idiosincrasia -así nos va- somos del momento, de 'acontecimientos puntuales' ...'Estamos a la última'

    Creo que los mas media y su sociedad del entretenimiento, ha sido explícitamente concebida para la audiencia española. Nos entretiene cualquier cosa...Y, luego el PISA...da lo que da.

    Salu2.


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    3

    • Isabelle0651 Isabelle0651 06/10/17 19:09

      ¡Magnífico,  Irreli. Yo me sumo a tus propuestas!
      1° Elecciones Generales, 2° fulminación del Senado, 3° fuera aforamientos y como colofón, 4°:  requisitos imprescindibles para una sociedad evolucionada. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/10/17 00:04

        Querida Isa, siento haber enviado una redacción confusa, provocando, en algún punto de los expuestos, error de interpretación, a lector@s amables, que como tu, han reparado en mi texto.

        Creo imprescindible el Senado. En un Estado autonómico, el desarrollo competencial de la Cámara territorial -en todas sus funciones pertinentes- conforma la representación  de las 17 autonomias que componen el Estado.

        Desterremos para siempre el 'cementerio de elefantes' donde agradecen los servicios políticos prestados desde las distintas CCAA, los sucesivos gobiernos del Estado.

        Humildemente, mi postura ante el aforamiento, es de defensa a ultranza del mismo, para nuestros representantes políticos en los distintos gobiernos: municipales, autonomicos, estatales, comunitarios e internacionales. Asi como, FFPP judiciales con alta responsabilidad, garantizando con ello su integridad.

        Hay estudios respecto al aforamiento en España; créeme, conseguirlo fué un gran avance en las libertades políticas. Tema distinto, será la revisión de 'hasta donde han aumentado los aforamientos' injustificadamente. El abuso es un riesgo conocido -regulese- pero, la abolición de esa garantia, sería un retroceso político.

        Un abrazo y mis disculpas a tod@s.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • La Valenciana La Valenciana 06/10/17 13:53

    En primer lugar, Hernando mira haber si agudizas la inteligencia y te percatas que la historia de España no empezó hace 40 años. En segundo lugar, el ridículo lo haces tu cada vez que hablas en público con tus expresiones machistas y franquistas, vivir del pasado parece ser que es en lo que consiste tu profesión. Por último, entiendo perfectamente que no quieras que se remueva el pasado, como has declarado en varias de tus intervenciones, antes de los 40 años, es evidente que en tus genes tienes el color rojo tan usado por tus antepasados.

    Responder