X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Desórdenes públicos

La Fiscalía pide 15 meses de prisión para la acusada de arrojar un ejemplar de la Constitución al exministro Fernández Díaz

  • La Fiscalía solicita para la acusada una pena de quince meses de prisión así como a una multa de ocho meses a razón de diez euros diarios por un delito de desórdenes públicos
  • Tanto en la parte delantera como en la trasera de su torso llevaba escrito "violador de libertades". Tras preguntarle al ministro si sabía lo que era la Constitución, le lanzó un ejemplar

infoLibre Publicada 06/10/2017 a las 10:37 Actualizada 06/10/2017 a las 11:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El diputado del Partido Popular, Francisco Molinero Hoyos (i) y el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El exministro de Interior Jorge Fernández Díaz.

EP
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid acoge el próximo martes a las 11 horas el juicio contra Rosa María M. E. por un delito de atentado contra la autoridad al arrojar presuntamente durante la celebración de un acto un ejemplar de la Constitución, que no le llegó a alcanzar, al entonces ministro de Interior Jorge Fernández Díaz.

La Fiscalía solicita para la acusada una pena de quince meses de prisión así como a una multa de ocho meses a razón de diez euros diarios por un delito de desórdenes públicos.

Según se desprende del escrito de acusación, Rosa María M. E. acudió el 23 de abril de 2015 al Salón de Actos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos donde se celebraba un acto presidido por Fernández Díaz.

Allí, "actuando con desprecio del principio de autoridad", tal y como señala el representante del Ministerio Público, la acusada se levantó de su asiento y se quitó la ropa "mostrando su torso desnudo".

En la parte delantera de su torso llevaba escrito "violador de libertades", y en la espalda, "Fernández Díaz culpable". A continuación, y dirigiéndose "a gran velocidad" hacia la mesa donde estaba el ministro, comenzó a gritar: "¿sabe usted lo que es la Constitución?".

Fue en ese momento, tal y como se desprende del escrito, cuando Rosa María lanzó "violentamente" un ejemplar de la Constitución que no llegó a impactar contra él gracias a la intervención de dos policías.

Ambos agentes consiguieron reducirla y desalojarla del Salón de Actos, si bien la acusada se resistió "lanzándoles patadas y codazos" que les provocaron diversas lesiones.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • jucies jucies 08/10/17 11:48

    pues eso, cada ves mas vergüenza... mas vergüenza...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 08/10/17 10:43

    ¿Para quién pide el fiscal los doce meses de prisión, para Rosa María, o para Fernández Díaz?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 07/10/17 20:14

    Los del PP no tienen remedio, tratas de regalarle un libro y te meten en la trena por subversivo, y más tiempo que si fueras un delincuente de los suyos, de los que se han llevado mucho, de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • groc groc 07/10/17 17:44

    y no le pide prision a ese hijo de su madre por haberse cargado la sanidad catalana, por elaborar informes falsos ... y luego la gente se prengunta porque queremos irnos los catalanes ... no hay peor ciego que quien no quiere ver

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 07/10/17 15:18

    Pues no sé por qué a los catalanes se les apalea para que respeten la constitución y a Fernández Díaz, que también la incumple gravísimamente, no se le puede lanzar un ejemplar para que tenga el detalle de leérsela.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • HEREJE HEREJE 07/10/17 19:27

      Fernández Díaz goza de indulgencia plenaria, no como vos, Odiseo que llegaréis a Ítaca viejo, con Penélope de los nervios y Telémaco ayudándoos a tensar el arco. Por cierto: ¿Habéis reparado en que Ítaca, Telémaco y Penélope son esdrújulas mientras que Odiseo y Ulises son graves. ¿Qué dice al respecto Homero? Sáludos, o saludos del héreje.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • HEREJE HEREJE 07/10/17 09:42

    ¿Al ver el torso desnudo de una pecaminosa mujer, el piadoso varón sintió una fuerte turbación y tuvo que ir al confesionario de guardia a relatar sus pecados y sus dudas de fe? ¿Llevó a cabo tocamientos torpes? ¿Se lavó las manos y la cara tras el enojoso asunto? ¡Qué complicado es mantener la pureza en este mundo lleno de pecado!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Cantón Cantón 06/10/17 22:55

    Al ex ministro,  que por algo lo es, porque esta chusma del pp no cambia a un ministro porque si, no lo condenan por estupidez, porque dejarse grabar en su despacho no merece otro calificativo que estúpido en grado sumo , amén de otras causas por desprecio a la constitución , no lo condenan, y a la persona que le regala una para que al menos sepa que existe, la condenan.
    Jueces y fiscales tengamos para servir a sus amos, ahora en el gobierno.
    Con esta peste, tenemos menos futuro que "el chulo de la Barbie".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • groc groc 07/10/17 17:46

      perdona, no le tenian que meter en la carcel por haberse dejado grabar sino por el contenido de la grabacion, no nos equivoquemos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • florenblues florenblues 06/10/17 15:52

    Pero no estaba el Angel Marcelo para protegerle??

    A que viene tanto revuelo fiscal??

    La pandereta española continúa más viva que nunca.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • BELLOTO BELLOTO 06/10/17 11:47

    La "Autoridad" no es un don divino: Ninguna "autoridad" mal ejercida merece respeto de los ciudadanos, sino su desprecio y repudio. La "Autoridad" es gracia que democráticamente los ciudadanos conceden a quienes les representan. Un personaje que ejerce la política con modos mafiosos, como Fernández Díaz, que malversa dinero público en condecorar a estatuas y que defiende la "ley Mordaza", ni debe estar aforado (nadie debe estarlo si la Ley es igual para todos, y menos él) ni puede quejarse en conciencia por un acto -reprobable- contra su persona que no le produjo daño alguno.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    26

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.