La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

El futuro de Cataluña

Puigdemont pide comparecer el martes en el Parlament para informar "sobre la situación política"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

infoLibre

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido comparecer el martes por la tarde en el Parlament catalán para informar "sobre la situación política actual", sin aludir al referéndum ni al artículo 4 de la Ley del Referéndum, que lleva a declarar la independencia según los resultados del 1-O.

Según han explicado fuentes parlamentarias, pide explicarse en la cámara bajo el amparo de lo que establece el artículo 169.1 del reglamento del Parlament.

JxSí, CUP y SíQueEsPot llevan a Estrasburgo la suspensión del pleno del lunes

JxSí, CUP y SíQueEsPot llevan a Estrasburgo la suspensión del pleno del lunes

La Mesa también prevé reunirse este viernes a las 15.30 horas para abordar la celebración del pleno sobre la aplicación de los resultados del referéndum del 1 de octubre, han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press.

La reunión se convoca después de que el Tribunal Constitucional suspendiera este jueves la comparecencia ante el pleno que iba a hacer Puigdemont, precisamente, para valorar el resultado del referéndum y analizar "sus efectos".

Tras la reunión de la Mesa está previsto que se reúna la Junta de Portavoces del Parlamento regional, que es el órgano que fija la fecha y el orden del día de los plenos.

Más sobre este tema
stats