x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Puigdemont pide comparecer el martes en el Parlament para informar "sobre la situación política"

  • La petición no incluye ninguna referencia al referéndum ni al artículo 4 de la Ley del Referéndum
  • La Mesa decidirá este viernes a las 15.30 sobre la celebración del pleno, tras la suspensión del Tribunal Constitución del pleno del lunes

Publicada el 06/10/2017 a las 12:20 Actualizada el 06/10/2017 a las 12:21
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

EFE
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido comparecer el martes por la tarde en el Parlament catalán para informar "sobre la situación política actual", sin aludir al referéndum ni al artículo 4 de la Ley del Referéndum, que lleva a declarar la independencia según los resultados del 1-O.

Según han explicado fuentes parlamentarias, pide explicarse en la cámara bajo el amparo de lo que establece el artículo 169.1 del reglamento del Parlament.

La Mesa también prevé reunirse este viernes a las 15.30 horas para abordar la celebración del pleno sobre la aplicación de los resultados del referéndum del 1 de octubre, han explicado fuentes parlamentarias a Europa Press.

La reunión se convoca después de que el Tribunal Constitucional suspendiera este jueves la comparecencia ante el pleno que iba a hacer Puigdemont, precisamente, para valorar el resultado del referéndum y analizar "sus efectos".

Tras la reunión de la Mesa está previsto que se reúna la Junta de Portavoces del Parlamento regional, que es el órgano que fija la fecha y el orden del día de los plenos.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 06/10/17 16:59

    Llevaban meses de retraso sobre el referendo previsto. Iban a proclamar la independencia urbi et orbi el día 3; luego se pensó que hoy, que es el aniversario de la intentona de Companys; a continuación, que el lunes que viene y lo último, de momento, es que Picodemonte comparecerá el martes aunque no dice para qué.

    El otro día, cuando aún se daba el lunes 9 por seguro, dije aquí mismo que creía que no iba a haber proclamación de la independencia ese día. El lumbrera de "luiselotro", hecho con los mismos ingredientes que "Raúl Suárez" y algún otro correctísimo contertulio, me preguntó qué me había tomado. Ni se lo dije entonces ni se lo voy a decir, no sea que se lo tome y acierte él también, que sería su única posibilidad. Porque el lunes, nasti monasti. Y los siguientes días, creo yo que idem, eadem, idem.

    ¿Es aprensión mía o noto un cierto olor a caca procedente de la Plaza de San Jaime?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • groc groc 07/10/17 17:04

      quien rie ultimo rie mejor, no lo olvides Por cierto de caca de momento nada de nada, vamos bien.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión