x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Colau dice que "pase lo que pase" Barcelona siempre seguirá siendo la casa de los zaragozanos

  • La alcaldesa ha recibido la Medalla de Oro de Zaragoza concedido a la ciudad condal y a Cambrils por los atentados yihadistas del pasado 17 de agosto
  • Remarcó que las dos ciudades comparten "la memoria del terrorismo", recordando que se cumplen 30 años del atentado de Hipercor en Barcelona y de la casa cuartel en Zaragoza

Publicada el 07/10/2017 a las 20:12 Actualizada el 08/10/2017 a las 12:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve y las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau y de Cambrils, Camí Mendoza antes de recibir la Medalla de Oro de Zaragoza.

El alcalde de Zaragoza Pedro Santisteve y las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau y de Cambrils, Camí Mendoza, antes de recibir la Medalla de Oro de Zaragoza.

EFE
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recibió este sábado, 7 de octubre, la Medalla de Oro de Zaragoza. En su discurso, agradeció este título que se concede a la ciudad condal y a Cambrils por los atentados yihadistas del pasado 17 de agosto, e incidió en que Barcelona "siempre" seguirá siendo "la casa" de los zaragozanos "pase lo que pase", informa Europa Press.

Este reconocimiento se les concede después de que las ciudades sufrieran en sus calles, "el sinsentido de la barbarie terrorista" yihadista, que se saldó con 16 víctimas mortales y más de cien personas heridas, explicó el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. En este mismo evento, el jurista Pedro Ramón y Cajal, el músico Enrique Bunbury, el investigador Alberto Jiménez Schuhmacher, el bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna y Teatro Arbolé recibieron el título de Hijos Predilectos de la ciudad.

Colau subrayó que es una "alegría" poder estar en Zaragoza y recibir el "abrazo" de la ciudad. Recordó que Santisteve ya se puso en contacto con ella nada más conocer los atentados mostrando su apoyo y cariño "en los momentos más difíciles", algo que fue "esencial" para hacer frente a la situación.

Remarcó que Barcelona y Zaragoza comparten "muchas cosas" y, entre ellas, "la memoria del terrorismo". Así, mencionó que se cumplen 30 años del atentado de Hipercor en la ciudad condal y otros tantos del de la casa cuartel en la capital aragonesa.

No obstante, aseguró que aunque ambas ciudades tenían en la memoria "el sinsentido del terror" nunca se está preparado para ello. Así, elogió la labor del personal de emergencias y de seguridad, ya que sin ellos la tragedia habría sido "muchos mayor".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/10/17 13:33

    Una mujer con sentido de Estado, todo lo demás purria, aprender cómo se hace política para el Pueblo, PPPxxECs y no para las élites que os prometen el sillón presidencial y las puertas giratorias de por vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Laila Laila 08/10/17 15:51

    A mí lo que me avergüenza es la gente que pita en un acto como este. Hace mes y medio "todos éramos Barcelona" , ahora quieren que se apalee a todos los catalanes.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • mogronauta mogronauta 08/10/17 12:21

    Últimas noticias : Ada Colau ha grabado en solitario una nueva versión muy personal de "Amigos para siempre" , Los Manolos se han metido debajo de la cama al oirla. :))

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    2

  • taxista y rojo taxista y rojo 07/10/17 22:36

    ¡Qué bonita imagen la de gente rupturista con la política clásica entregándose medallitas!

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.