X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Directo | Manifestantes a favor de la unidad de España abarrotan la Plaza de Colón de Madrid

  • Miles de personas han abarrotado la plaza de Cibeles en Madrid para reclamar diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat: "Carles, Mariano, a ver si nos hablamos".
  • Una multitudinaria concentración celebrada en la madrileña Plaza de Colón ha clamado en favor de la defensa de la Constitución con gritos de "con golpistas no se dialoga"
  • Mientras tanto, en Barcelona, Madrid y otras muchas ciudades se suceden manifestaciones bajo el texto "¿Hablamos?" en catalán y en castellano, pidiendo al Govern y al Gobierno central que dialoguen

Javier Martínez | Ana García Publicada 07/10/2017 a las 12:36 Actualizada 07/10/2017 a las 17:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

Concentración en la plaza de Colón de Madrid, convocada por la fundación DENAES para la defensa de la nación española, en defensa de la nación y la Constitución.

Concentración en la plaza de Colón de Madrid, convocada por la fundación DENAES para la defensa de la nación española, en defensa de la nación y la Constitución.

Efe
Una multitudinaria concentración celebrada en la madrileña Plaza de Colón ha clamado en favor de la defensa de la Constitución tras el referéndum del 1-O en Cataluña con gran cantidad de banderas nacionales y gritos de "con golpistas no se dialoga". Mientras tanto, en Barcelona, Madrid y otras muchas ciudades se suceden manifestaciones con pancartas y vestimenta de blanco bajo el texto "¿Hablamos?" en catalán y en castellano, pidiendo al Govern y al Gobierno central que dialoguen.

Sigue en infoLibre minuto a minuto la crisis catalana:

17.00. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reivindicado este sábado que la "mayoría silenciosa ha abarrotado" Colón "para defender la ley".
 

16.20. La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado que debe impulsarse una reforma de la Constitución "porque muchísima gente entiende que ya no representa ni los derechos que se merecen los ciudadanos, porque son actuales y diferentes, ni representa tampoco el sentimiento de muchos territorios". En esa misma línea, el presidente de Extremadura y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en acometer dicha reforma para intentar resolver la situación en Cataluña, ya que lo "que sirvió para llegar hasta aquí no sirve para salir de aquí".

15.50. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha avisado de que la salida de empresas de Cataluña "no es más que el primer paso de lo que se podría llegar a producir" si hay una declaración unilateral de independencia. En una entrevista a RNE en Cantabria recogida por Europa Press, De la Serna ha manifestado que, aunque esa DUI "no tendría ninguna validez legal ni repercusión funcional", produciría un "gravísimo daño a la sociedad catalana".

15.20. El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha advertido este sábado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que "Cataluña no necesita mediadores dentro del Estado español" sino "cómplices y aliados que le ayuden en el camino para proclamar la República catalana" y ha asegurado que "el independentismo de izquierdas está preparado para liderar el país hacia un escenario de creación y espacio soberano", porque el modelo de Estado español "está finiquitado".

14.30. El consejo de administración de la Sociedad General de Aguas de Barcelona (Agbar) decidió este sábado trasladar de forma temporal su sede social a Madrid con el objetivo de "preservar la seguridad jurídica de los inversionistas".

14.20. Unas 2.500 personas han iniciado una marcha en Palma en apoyo a la unidad de España y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Los manifestantes, bajo el lema Som balears, no Països Catalans, han coreado consignas como "España unida jamás será vencida" o "Viva la policía y viva la Guardia Civil".
 
13.30. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha puesto en duda la utilidad de la mediación internacional para solucionar la situación política de Cataluña y ha considerado que "nadie de fuera" va a solventar el conflicto. "Lo tenemos que hacer desde aquí y, si no encontramos la manera, tendremos que buscar nuevos caminos", ha indicado en declaraciones a los medios en la concentración a favor del diálogo en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

13.20. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que el Gobierno respalda de forma unánime la actuación policial durante el pasado domingo 1 de octubre. "No hay nadie en el Gobierno de España que no respalde las actuaciones", ha dicho. Zoido se ha pronunciado de esta forma después de que el delegado del Gobierno, Enric Millo, pidiera ayer disculpas por los heridos causados en las cargas policiales en una entrevista en TV3.

13.10. Miles de personas con banderas y vestimenta blanca han abarrotado Cibeles y sus inmediaciones para reclamar diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña para resolver la situación generada por el referéndum del 1-O al grito de "Carles, Mariano, a ver si nos hablamos". Otras consignas escuchadas han sido"catalanes, hermanos, no somos Mariano", "menos odio y más conversación" o "menos porrazos y más telefonazo".

"Hoy la voz la tienen ellos", ha declarado a Europa Press Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, impulsor de la convocatoria de Hablamos?, Guillermo Fernández, ha señalado que "tenemos ganas de que no nos infundan odio; así que si no se sientan volveremos a salir hasta que se sienten".

13.00. En Pamplona y Valladolid se han celebrado concentraciones para reclamar "diálogo" a la hora de afrontar la situación en Cataluña. "Esta convocatoria que ha surgido a través de las redes sociales viene a demostrar que los ciudadanos estamos hartos de que nuestros gobernantes no respondan a lo que la ciudadanía realmente quiere", ha señalado un manifestante en Valladolid. Cientos de personas se han concentrado  frente a los ayuntamientos de varios municipios gallegos para exigir diálogo, al igual que la marea de personas vestidas de blanco que se ha congregado en la plaza del Ayuntamiento de València. En las tres capitales vascas, la ciudadanía también ha salido a la calle y en la lectura del manifiesto en Bilbao han asegurado que España es "un estado con pueblos mucho mejores que quienes les gobiernan".
 
12.39. El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha instado este sábado al PSOE a que apoye al Gobierno de España frente a los independentistas catalanes que "quieren romper la democracia y los valores de la Constitución".

Así, Ibarra ha indicado que en la próxima reunión que mantendrá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los barones del partido debería emitir una declaración de "compromiso absoluto y sin condiciones" con el Estado de Derecho.

12.36. Una multitudinaria concentración celebrada en la madrileña Plaza de Colón ha clamado en favor de la defensa de la Constitución tras el referéndum del 1-O en Cataluña con gran cantidad de banderas nacionales y con lemas de los asistentes como "viva España", "no somos fachas, somos españoles" y "con golpistas no se dialoga". La Fundación Denaes ha sido la organización convocante de esta movilización en defensa de la nación, la Constitución y el Estado de Derecho, a la que se han adherido cerca de 50 entidades. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha transmitido a los medios el compromiso de su formación con la unidad de España y ha señalado que están "con la mayoría silenciosa".

12.18. Centenares de personas se han congregado este sábado al mediodía en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ante el Ayuntamiento y la Generalitat, para exigir al Govern y al Gobierno central que dialoguen para resolver la situación política actual. Vestidos de blanco, los participantes han exhibido globos del mismo color y pancartas con el texto "¿Hablamos?" en catalán y castellano, y han proclamado cánticos como "Queremos paz" y "Queremos hablar".
 

09.56. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha viajado este sábado a primera hora a La Junquera, en Girona, para visitar por sorpresa a policías nacionales y guardias civiles movilizados por el Gobierno ante el desafío independentista planteado por la Generalitat de Cataluña.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 08/10/17 11:24

    quiere decir que si los millones de manifestantes de la plaza colon piden la unidad indisoluble de su españa de la forma que sea, el resto de docenas de millones que no estuvimos queremos la ruptura de españa? eso suele decir el presidente baboso, si salen a la calle un millon el resto no estan de acuerdo.
    esa gentuza defiende a la puta españa de spañolistas, yo quiero junto con otros muchos a una españa solidaria y democratica que no significa separatista.salud y viva la republica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Mascarat Mascarat 07/10/17 20:18

    Hoy en Colón mañana en Urquinaona. Por el imperio De Dios viva Franco... Viva la porra...!
    La caspa toma la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    7

    32

    • Senecabis Senecabis 07/10/17 22:29

      Cunado habla de "la caspa que toma la calle" se referirá ud. a los nacionalistas de la raza, la tierra y los derechos históricos de la sangre ¿no?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      20

      9

      • Mascarat Mascarat 07/10/17 22:57

        Si exactamente, a los nacionalistas del PP, Cs, algún PSOE (mucho), Democracia Nacional, España 2000, etc... El nacional catolicismo xenófobo de siempre. Esa es la caspa, en realidad un cancer para la democracia.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        5

        27

        • Senecabis Senecabis 08/10/17 02:19

          ¿Y el otro nacionalismo no le parece casposo? ¿O le parece progresista?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          7

          3

          • Mascarat Mascarat 08/10/17 12:52

            Qué otro...?

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            3

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 07/10/17 17:25

    Españoles: Franco ha vuelto ¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    10

    37

    • Tajo Tajo 08/10/17 12:54

      En realidad nunca se fue, aunque esté enterrado. Su "...atado y bien atado" es una trágica realidad, y después de 40 años, sus seguidores campan a sus anchas en este solar hispano. El franquismo está convirtiendo la Plaza de Colón, en su nueva Plaza de Oriente, donde enarbolar banderas; estos nostálgicos, si le quitas la bandera, se quedan en pelotas.Solo faltó Rouco y sus Kikos para enfervorizar a sus fanáticos. El problema catalán lo ha envenenado el PP con sus ataques contra el Statut, que había cumplido todos los requisitos legales: aprobación por el Parlamento Catalán, por Congreso de los Diputados, y aprobado en referemdun por la población catalana, utilizando constantemente al TC (cuyo desprestigio crece exponencialmente) como órgano político a su servicio. Han utilizado todos los medios, como la policía política para elaborar falsos informes contra sus adversarios políticos. Han llevado la catalanofobia a tal extremo que ha generado una ola de rechazo entre los catalanes, que requerirá mucha voluntad y acción política para revertir el divorcio social provocado. Deseo que Cataluña siga en España, negociando las mejores condiciones en beneficio de la paz y porvenir de todos, pero eso no será posible con este gobierno franquista. Por el bien de Cataluña y de toda España, debemos echar este gobierno antes de que nos lleve al precipicio. Ah, y españoles somos todos los millones que no nos envolvemos con banderas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Bacante Bacante 08/10/17 12:22

      No sueñe: nunca se marchó. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • sampayo sampayo 07/10/17 16:47

    Los que cobran un paston al mes, tienen puerta giratoria dos o tres pagas, secretaria chofer guardaespaldas todos piensan lo mismo como vivir de puta madre. Arreglen el pais el paro, las pensiones, la educacion, los 40.000 millones que no devolvera la banca. Los 60.000 millones del fondo de pensiones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    32

  • Arantza Arantza 07/10/17 15:36

    La canción coreada por los unionistas, tiene un alto nivel de política y democracia y utilizada por una dictadura y:titulo original Eviva España probablemente por error de los compositores belgas2​) es un pasodoble compuesto en 1972 por el músico Leo Caerts y el letrista Leo Rozenstraten, ambos de nacionalidad belga. La letra original estaba escrita en idioma flamenco y la primera intérprete en grabar el tema fue Samantha, nombre artístico de Christiane Bervoets. En los países hispanoparlantes es conocida especialmente por la versión de Manolo Escobar.Claramente los compositores amaban españa, eran los dos belgas y sentían un profundo sentimiento español de unidad , en serio me muero de risa, que mentalidades tan simples utilicen una canción sin saber ni quien ni como se ha hecho. Si esto es lo que pueden corear los unionista, madre que capacidades tienen. Asusta. Bueno entre esta canción y el cara al sol que eligen algunos, me quedo con esta canción parodia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    37

    • Ombatillo Ombatillo 08/10/17 10:36

      Arantza, un saludo, la lógica se impone, gente que vota a partidos corruptos por antonomasia PP PSOE, no tienen ninguna pinta de querer ser informados ni de informarse, ni tan siquiera de poner recursos en educación para que la gente se eduque, es la síntesis de una España de sentimiento.....(de que?) les da igual que los recorten que los roben, que los ningunéenme, siguen votando por una grande y libre, perdieron sus colonias, y el cariño de ellas, y lo que es peor en el interior en su España gran parte de los ciudadanos se avergüenza de ella..... son más de reprimir que de razonar, de momento les ha salido un problema muy gordo, y encima han tenido que mover al Rey, ósea que están a punto de perder......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Musidora Musidora 07/10/17 14:50


    Esto es lo que tenemos que hacer los ciudadanos de este país que son sin duda mejor q sus gobernantes. 
    Para ser algo convocado por redes sociales me parece todo un éxito. Un motivo para la esperanza. Saludos republicanos!!

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    17

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/10/17 14:34

    http://www.publico.es/pages/concentracion-hablamos-dialogo-plaza-cibeles-madrid.html

    Aquí se ve en directo lo que está pasando.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    13

  • Isabelle0651 Isabelle0651 07/10/17 14:33

    Están reventando "españolistas" la concentración de la Plaza de Cibeles, gentes de blanco sin ninguna bandera y con carteles, por otro lado en la Plaza de Colón Pablo Casado y la pandilla pepera metida entre las masas de jóvenes portando y envueltos en banderas rojigualdas. Más y más y más de lo mismo, han aprovechado esta movilización para limpiarse su sucia cara, para enfrentar a españoles contra españoles, como ya antes hizo el dictador. Y utilizan el HABLAMOS, para agazaparse.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    30

  • Arantza Arantza 07/10/17 13:46

    En la tv pública sale la puerta de sol teñida de rojo y amarillo, con la canción del fútbol, yo soy español español español. con declaraciones todo seguirá igual por los tiempos de los tiempos, cuidado que quizá nos quedemos obsoletos . que maravillosa es la neutralidad de lo que pagamos entre todos, sin dejarnos a decidir.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    34

  • marcos marcos 07/10/17 13:30

    ¿Abarrotan? creo que a esta informacion le faltan datos, mas de cinco abarrotan un taxi

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    23

    • Orlinda Orlinda 07/10/17 15:52

      http://ctxt.es/images/cache/800x540/nocrop/images%7Ccms-image-000013277.jpeg

      Los cinco del taxi.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      4

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.