X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

TV3 emite una entrevista con Puigdemont en la que asegura que aplicará "lo que dice la ley del referéndum"

  • El presidente de la Generalitat mantiene su intención de declarar la independencia, según afirma en una entrevista al programa '30 minuts' que emitirá TV3 este domingo grabada antes del fin de semana
  • La conversación se produjo antes de que diversos bancos y empresas catalanas decidieran llevar su sede social fuera de la comunidad tras el 1-O

infoLibre Publicada 08/10/2017 a las 19:01 Actualizada 08/10/2017 a las 20:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El president del Govern, Carles Puigdemont.

Generalitat
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mantiene su intención de aplicar "lo que dice la ley" tras el referéndum celebrado durante el 1-O. Se refiere a las pautas que marca la norma catalana del referéndum, que fija la declaración de independencia como paso próximo una vez llevada a cabo la votación y obtenido un resultado favorable. Así lo asegura en una entrevista que el presidente catalán ha concedido al programa 30 minuts, que emitirá TV3 la noche del domingo a las 21:55 horas, tal y como ha adelantado el canal.

"La declaración de independencia, que nosotros no llamamos declaración unilateral de independencia, está prevista en la ley del referéndum como aplicación de los resultados. Aplicaremos lo que dice la ley", señala Puigdemont.

En el especial, Puigdemont también admite no tener contacto con el Gobierno de Mariano Rajoy porque "ellos rehuyen hablar de este tema". A su juicio, "ellos querrían que de este tema no se hablara". "Lo que está pasando en Cataluña es real, les guste o no. Son millones de personas que han votado, que quieren decidir, tenemos que hablar de esto. ¿De qué creen que debemos hablar? ¿Por qué se piensan que la gente se mueve? La gente no se mueve y hace frente a la violencia policial por una reforma del modelo de financiación. Seamos honestos todos juntos. Tenemos que hablar de Cataluña y no quieren hablar de ello", recalca el líder catalán.

La conversación, no obstante, fue grabada en los días previos a las manifestaciones que se han sucedido este fin de semana, incluida la unionista que el mismo domingo llenó las calles de Barcelona contra la independencia. También se produjo antes de que diversos bancos y empresas catalanas decidieran llevar su sede social fuera de la comunidad.

Reunión con el presidente del Círculo de Economía

El presidente de la Generalitat y el presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, se reunieron el sábado para tratar el escenario posterior a la celebración del referéndum del 1 de octubre, según informa Europa Press. En el encuentro, al que también asistió el director general del Círculo, Jordi Alberich, Brugera transmitió a Puigdemont su preocupación ante una eventual declaración unilateral de independencia, que consideraron "una bomba para la economía catalana" que desataría una fuga masiva de empresas, cuenta el diario La Vanguardia.

En la reunión, celebrada en la Delegación del Govern en Girona, la entidad empresarial advirtió de que el cambio de domicilio social de algunas empresas esta semana es una señal de que se han creído que habrá una DUI en Catalunña y aseguró que los accionistas están presionando a las compañías.

Según El Mundo, Puigdemont reconoció que le preocupa la situación "de extrema gravedad" que se está produciendo y explicó que está intentando ganar tiempo antes de hacer efectiva la independencia.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • luiselotro luiselotro 09/10/17 00:00

    Si de él depende, Puigdemont hará la DUI porque es su seguro de vida. De no hacerla, sería un cadáver político.

    Creo que es un cadáver haga lo que haga.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    3

    4

    • Galeno1 Galeno1 09/10/17 01:03

      "El president de la Generalitat, sobre su futuro político"

      "Carles Puigdemont: "El año que viene no seré president. No tengo ninguna vocación de continuar siendo candidato"2

      "El actual dirigente de la Generalitat ha afirmado en una entrevista que en un año no seguirá siendo president de Cataluña. La razón, dice Puigdemont, es el compromiso a "convocar elecciones constituyentes, máximo seis meses después del referéndum". Además, señala que no tiene "ninguna vocación de continuar como candidato"."

      http://www.lasexta.com/noticias/nacional/carles-puigdemont-el-ano-que-viene-no-sere-president-no-tengo-ninguna-vocacion-de-continuar-siendo-candidato_20170105586e72af0cf2187c0d457f76.html

      Un abrazo.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

    • luiselotro luiselotro 09/10/17 00:05

      Y para la foto se ha puesto el traje de enterrador que llevó el Mariano a la Audiencia Nacional. Lagarto, lagarto.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

  • LUISO GRANADA LUISO GRANADA 08/10/17 23:05

    Puigdemont esta acorralado. Es un pesimo gobernante... ¿Por casualidad penso que la DUI le iba a salir gratis? Y lo delirante es pensar que lo han abadonado los Artur Mas y ha quedado enredado en las redes de Oriol Junqueras y Mariano Rajoy... Poco ingenio e inteligencia y mucha pasión independentista en la que solo contaba con una parte de la sociedad catalana... Aunque se ha jactado de decir que representaba a todos los catalanes. Miré las imagenes de hoy para que vea usted sr. Puigdemont quer se ha quedado casi solo y acorralado. Piense bien... porque una buena salida puede ser dar una paso al lado... ¡VISCA CATALUÑA!

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • mogronauta mogronauta 08/10/17 22:41

    Últimas noticias : Tv3 reprograma la entrevista a Puigdemón , emitirá un programa de inFok. El Gobern ha informado que mañana las escuelas catalanas abrirán una hora más tarde para que los niños puedan verlo junto a sus padr@s, abuel@s, ti@s, prim@s indepes aunque sean de la CUP. :))

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • José González José González 08/10/17 20:42

    O sea que el amigo Puigdemont se encuentra entre la espada (Cup, Omnium Culturál y afines) y la pared (Mariano, con las tablas de la ley en ristre). Panorama jodido, pues. Claro que siempre puede intentar desaparecer...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    3

    • groc groc 08/10/17 22:37

      nadie va a desaparecer y quiza os sorprenda que contrariamente a lo que hace Rajoy que nunca cumple su palabra y hace lo que le sale de los mismisimos despues de cada convocatoria electoral, Puigdemont es hombre de palabra, de compromiso ... asi que tic tac tic tac tenemos el martes a la vuelta de la esquina

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      5

      • Senecabis Senecabis 09/10/17 00:22

        Cumplir la palabra dada es un signo de fiabilidad. Pero eso no quiere decir que lo que se haga esté justificado o sea beneficioso. Franco también era muy fiable ... no veas cómo cumplía su palabra de fusilar a todo quisqui que no pensara como él.
        Si a Puigdemont le sale bien, será un héroe. Si le sale mal, un mártir. No hay más opciones. Porque si después de incumplir la Constitución y todas las resoluciones judiciales no logra imponer su ley propia, sería un ejemplo intolerable que se fuera de rositas. Es lo que tiene ser un salvador de la patria ...

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.