X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley Wert

Los rectores estiman que el sistema de becas actual perjudica a 70.000 alumnos cada curso

  • Dicen que la reforma de Wert "ha supuesto un estrechamiento del universo  de los universitarios que acceden a las ayudas"
  • El 14,9% de los solicitantes del curso 2015-16, aunque tenían la nota para la beca, no era suficiente para poder beneficiarse de ayudas complementarias

infoLibre Publicada 09/10/2017 a las 12:01 Actualizada 09/10/2017 a las 12:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

CRUE Universidades españolas.

CRUE Universidades españolas.

EP
CRUE Universidades Españolas estima que el sistema actual de becas, en vigor desde el curso 2012-2013, perjudica cada año a unos 70.000 alumnos y reclama de nuevo la reforma de este modelo de ayudas, que ha afectado ya a más de 200.000 potenciales becarios.

Así lo advierten en su informe La Universidad española en cifras, presentado este lunes 9 de octubre en la Biblioteca Nacional, y en el que subrayan que las modificaciones realizadas por el exministro José Ignacio Wert en materia de becas "han supuesto un estrechamiento del universo potencial de los universitarios que podrían acceder a las ayudas".

En concreto, ponen como ejemplo que en el curso 2015-2016, el 6,9% de los alumnos de nuevo ingreso en las enseñanzas de grado han resultado "excluidos" de la posibilidad de solicitar la condición de beneficiario de beca del Ministerio de Educación por presentar calificaciones inferiores a 5,5 puntos. Asimismo, sostienen que el 14,9% de este colectivo de alumnos que, aunque tenían la nota para la beca, no era suficiente para poder beneficiarse de ayudas complementarias.

Además, advierten de que la financiación media por becario (2.649 euros), retrocede a niveles del curso académico 2006-2007, "muy lejos" de la cuantía de 3.256 euros por becario que se registraba en 2012-2013. Si bien admiten que hay un mayor número de becarios que entonces, debido a los efectos negativos de la crisis, también subrayan que la dotación media es inferior. "Los becarios se enfrentan a una mayor precariedad", apostillan.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • La mosca La mosca 09/10/17 17:03

    "Los rectores estiman que el sistema de becas actual perjudica a 70.000 alumnos cada curso" Recuerden, lo cambió un  ministro del PP y sabía perfectamente la que hacía. Pero recuerden también que 70.000 perjudicados son muchos votos, suyos, de familiares, de amigos, que si los unimos a los perjudicados docentes y familiares y amigos y perjudicados de la sanidad, junto a familiares, pacientes, amigos y simpatizantes de todos estos y otros grupos de damnificados deberíamos tener mucha más fuerza de la que tenemos, solo falta alguien que la impulse y cohesiones, estamos todos en el mismo barco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JUAN_C JUAN_C 09/10/17 13:30

    Pero sólo se habla de Cataluña. Mientras tanto España se ha convertido en un ¿Estado? para ricos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre