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El futuro de Cataluña

Más de 135.000 euros costó la reparación de los coches de la Guardia Civil destrozados en Barcelona

  • Según el atestado de la Guardia Civil los daños en uno de los vehículos se cifraron en 33.729,9 euros, otro en 34.708,51 euros, y el más afectado, en 67.193,51 euros
  • Los destrozos se produjeron tras las detenciones de los cargos de la Generalitat y durante la concentración que siguió al registro en la sede de la Generalitat situada en la Rambla

infoLibre Publicada 10/10/2017 a las 12:08 Actualizada 10/10/2017 a las 12:33    
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Vehículo de la Guardia Civil en barcelona el 20 de septiembre

Vehículo de la Guardia Civil en Barcelona el 20 de septiembre

EP
Los tres vehículos de la Guardia Civil destrozados por manifestantes el pasado 20 de septiembre frente a la sede del Departamento de Vicepresidencia de Economía y Hacienda de la Generalitat, cuando se produjo la detención de los responsables de la organización del referéndum de autodeterminación, ascendió a 135.632 euros, según consta en las diligencias enviadas a la Audiencia Nacional.

En concreto, esta cifra es la suma de los presupuestos de reparación de los tres Nissan Patrol que acabaron cubiertos de pegatinas y dañados durante la concentración que siguió al registro en esta sede de la Generalitat situada en la Rambla de Catalunya.

Según el atestado de la Guardia Civil remitido a la Audiencia Nacional, la reparación de uno de los vehículos se cifró en 33.729,9 euros, otro en 34.708,51 euros, y el más afectado, en 67.193,51 euros.

En concreto, el primer vehículo necesitó, según el presupuesto realizado por un taller de la localidad barcelonesa de Martorell, el desmontaje completo de la carrocería, volverlo a pintar, y la "limpieza y desinfección" de su interior. También fueron necesarios más de 40 recambios que tuvieron un coste de 8.687, 44 euros.

El presupuesto de reparación del segundo Nissan Patrol de la Guardia Civil ascendió a una cantidad similar porque necesitó prácticamente la misma intervención y repuestos. El tercero se encareció más, hasta llegar a los 67.193,51 euros, porque además de la reparación completa de la carrocería, hubo que sustituir tanto el motor como el salpicadero y el volante.


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9 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 11/10/17 19:16

    ¿El seguro estaba hecho con Catalana/Occidente o con La Patria Hispana?

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  • Mascarat Mascarat 11/10/17 07:31

    Por cierto, el primer párrafo de la noticia está redactado a la española supongo. Sin sentido ni concordancia entre sujeto y verbo. Todo muy español y mucho español.

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    1

  • Mascarat Mascarat 11/10/17 07:28

    Que les compren unas 'mobilettes' Camperas... no es un cuerpo rural...?

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    1

  • Antonio-Gil Antonio-Gil 11/10/17 01:57

    Menos monos, sr. cura...

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  • Manuelso Manuelso 10/10/17 23:31

    Y la reparacion de lo qu hemos llevado a Afganistan o a Irak

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  • León León 10/10/17 20:55

    Me sorprende la rapidez en su reparación; me gustaría saber cuanto se han llevado los corruPPtos, porque el precio me parece elevado o elevadísimo. Las pegatinas se quitan con un poco de gas-oil no es necesario pintar, solo pulimentar, ...han querido indignar a los votontos o qué?

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  • sampayo sampayo 10/10/17 18:47

    Nos cuentan mas mentiras que verdades.

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  • unnskyld unnskyld 10/10/17 16:35

    Y hubo que substituir el motor??, no entiendo, pero oye, la economía catalana lo está pasando mal, al final no hay mal que por bien no venga debió de pensar el "afortunado" dueño del taller.

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  • IGOR O IGOR O 10/10/17 15:24

    Por curiosidad he estado mirando precios de las últimas versiones de patrol y he visto que la más cara cuesta 50.000 euros. Supongo que si le añades el blindaje especial, equipos de inividores de frecuencia etc... te subirá un poco, pero bueno, que igual, en vez de gastarse 67.000 napels en quitar pegatinas de un coche igual se podrían haber comprado uno nuevo, ya puestos... Luego un toque a infolibre "destrozado" no se cuenta entre los adjetivos más objetivos que se podrían haber utilizado creo yo, pero soy de ciencias...

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