X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Jueces para la Democracia cree que Puigdemont incidió en la desobediencia y la APM no ve nuevos delitos

  • La conservadora y mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM) sólo ve una "declaración de intenciones"
  • La asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) considera que Puigdemont cometió de nuevo desobediencia

infolibre Publicada 10/10/2017 a las 20:46 Actualizada 11/10/2017 a las 09:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante su comparecencia este martes en el Parlament.

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante su comparecencia este martes en el Parlament.

La asociación Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) consideró este martes que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, incidió con su discurso ante el Parlament en la desobediencia en la que ya había incurrido, si bien la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) sólo ve una "declaración de intenciones" en sus palabras que no conllevaría la imputación de ningún delito nuevo.

Puigdemont, que ya está siendo investigado por el delito de desobediencia por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a raíz de una querella presentada por la Fiscalía por firmar el decreto de la convocatoria del referéndum del 1 de octubre, planteó este martes en el Pleno del Parlament suspender unas semanas los efectos de una independencia para entrar en una etapa de diálogo.

El portavoz de la progresista JJpD, Ignacio González Vega, explicó a Europa Press que en el discurso pronunciado durante el Pleno del Parlament el presidente catalán no ha cometido delito ni de sedición ni de rebelión porque ni se ha producido un levantamiento colectivo ni tampoco un comportamiento violento.

Ahora bien, precisó que podría haber cometido un nuevo delito de desobediencia –castigado con hasta dos años de inhabilitación– al Tribunal Constitucional. "Lo que ha hecho ha sido posponer la declaración; no hay una caída en el abismo, sino que de momento ha hecho un juego de malabares", explicó.

Sin embargo, el portavoz de la APM, Celso Rodríguez, no cree que el discurso de Puigdemont añada nuevos delitos al de desobediencia del que ya está imputado. Para Rodríguez, el presidente catalán reiteró su "objetivo de ruptura de la unidad constitucional" y que "su intención es la independencia", pero sus palabras no van más allá de una "declaración de intenciones".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/10/17 11:53

    Gene Sharp y sus 'Tres formas no violentas en que se puede lograr el éxito'
    - Conversión.
    - Adaptación, y
    - Coacción noviolenta

    Aceptadas las teorías de Sharp por la APM, han decidido: "...Ante el 'auto sufrimiento'... el sufrimiento ataca la racionalidad, acaba con la indiferencia. El sufrimiento no sólo es riesgo, sino arma que solucionaría la situación"

    Nos adaptamos: reconocemos que la violencia de la represión no es lo adecuado; accedemos a las demandas; nos deshacemos de una molestia y 'no de un peligro'; considerando que, aunque no están dispuestos a compartir su parte de la tarta... 'todos comemos de la misma tarta'. Aceptamos la reducción de las porciones del resto, dado que: ¡ somos buenos, benéficos y bajitos...!

    No ha pasado nada; una simple declaración de intenciones.

    ¿Los ciudadanos se sienten burlados? Tranquilidad, hay que ser pacientes; el que resiste, gana

    Un Estado de Derecho democrático, amparado en las leyes que todos hemos aceptado para regular nuestra convivencia, tiene respuestas; aplíquenlas.

    No pueden ofrecernos a la sociedad, abundar en: '...boicots, huelgas, intervenciones, alza de costos, retiro de créditos...etc.'




    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ordovas ordovas 11/10/17 11:46

    Serio es lo que iba a decir el Puigdemont, pero se acojonó, él y todos los del Govern. Los únicos auténticos del apoyo al "secesionismo" han sido los de la CUP, que definieron con meridiana claridad lo que allí pasaba: "Estamos haciendo un ridículo internacional". Más de 1000 periodistas acreditados allí, medio mundo esperando la proclamación PROMETIDA. Y nada. Ni palante ni patrás. Sigue ahí el auto-problema, viendo cómo las empresas, las verdaderas creadoras de riqueza, les han dado la espalda. UNOS AUTENTICOS TRILEROS. Pero lo mejor de todo es que, cuanto más tiempo pase en este sindios, más fuerza pierden y más cerca está que los jueces vayan sentando sus largas sentencias. Eso es lo que de verdad les preocupa: perder su tan tenida, manida y querida impunidad a sus grandes y largas fechorías. La gente, no se engañen, pide JUSTICIA. Y la justicia, va muy lenta, precisamente gracias a estos y los otros trileros, pero va.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pulitzer Pulitzer 10/10/17 21:37

    ¿No podría haber sido un discurso más claro?¿Otra vez tenemos que entender entre líneas?¿Hasta cuando? ¿Dialogar qué y cómo? El procés lleva años tapando temas sociales y quizá dejando en segundo plano corruptelas varias. De todo esto no va a salir una mejora en la vida del ciudadano medio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    8

    • Danton Danton 11/10/17 01:53

      Sí.... Romeva ya tiene embajada a todo tren en Korea, buscando apoyos

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre