X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Las palabras de Puigdemont desilusionan a los 30.000 independentistas concentrados cerca del Parlament

  • Cuando el president ha apostado por suspender los efectos de la declaración, a la espera de iniciar un diálogo en las próximas semanas, la multitud ha reaccionado con algunos silbidos y un silencio mayoritario
  • Cerca de 30.000 personas se han concentrado en el paseo Lluís Companys de Barcelona, cerca del Parlament, en una concentración convocada por ANC y Òmnium Cultural

infoLibre Publicada 10/10/2017 a las 21:09 Actualizada 10/10/2017 a las 21:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Vista de la concentración convocada en la tarde de este martes en las inmediaciones del Parlament de Catalunya.

Vista de la concentración convocada en la tarde de este martes en las inmediaciones del Parlament de Catalunya.

EFE
Las cerca de 30.000 personas concentradas cerca del Parlament catalán han estallado de alegría cuando el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asumido que Cataluña sea independiente, pero este júbilo se ha tornado en silencio y silbidos cuando el jefe del Ejecutivo catalán ha dicho que quedaba en suspenso.

Según ha informado Europa Press, las personas concentradas han seguido en silencio el discurso, en medio de aplausos en momentos clave como cuando se ha recordado a los heridos el 1-O, para estallar de júbilo cuando Puigdemont ha afirmado que asumía el mandato de que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república.

Sin embargo, acto seguido, cuando ha apostado por suspender los efectos de la declaración, a la espera de iniciar un diálogo en las próximas semanas, la multitud ha reaccionado con algunos silbidos y un silencio mayoritario.

Semblantes serios

Al final del discurso la mayoría ha refrendado a Puigdemont con un aplauso aunque menos intenso que durante el discurso, en el que ha asumido que Cataluña sea un estado independiente, pero aplicarlo en diferido, y una gran parte ha ido abandonando el paseo sin esperar a las intervenciones de los grupos parlamentarios, con semblantes muy serios de contrariedad y perplejidad.

Acto seguido, al subir al hemiciclo la líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, se la ha recibido con gritos y abucheos, que también ha recibido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

El más criticado y pitado por los manifestantes ha sido el presidente del PP de Cataluña, Xavier Garcia Albiol, especialmente cuando ha dicho que no va a haber ninguna república catalana independiente, a lo que le han respondido a gritos de "Independència".

Aplausos para la CUP

El discurso de la diputada de la CUP Anna Gabriel ha levantado aplausos entre el público que a las 21 horas todavía se concentraba en el paseo Companys de Barcelona, en las inmediaciones del Parlament, durante el pleno.

Sin embargo, el discurso del portavoz parlamentario de JxSí, Lluís Corominas, se ha iniciado con algún silbido entre el público, y sólo aplausos esporádicos.

Gran parte del público que se concentraba a partir de las 17 horas en el paseo se ha comenzado a marchar una vez acabado el discurso del president de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Convocados por ANC y Òmnium

Cerca de 30.000 personas se han concentrado en el paseo Lluís Companys de Barcelona, cerca del Parlament, la tarde de este martes con motivo de la declaración del president del Govern, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona a Europa Press. La concentración ha sido convocada por ANC y Òmnium Cultural y el paseo ha estado custodiado en el Arco del Triunfo por un grupo de tractores.

La zona se ha llenado paulatinamente mientras se aproximaba la hora prevista del discurso —inicialmente las 18.00 horas—, hasta llegar a las decenas de miles cuando ha empezado su discurso el presidente catalán, poco después de las 19 horas.

La concentración ha tenido un ambiente mediático y de fuerte expectación entre los asistentes, de todas las edades, y entre los concentrados se ha visto una mayoría de estelades —tanto enarboladas como anudadas al cuello y a la cintura—, banderas del y carteles que rezaban "SOS Democracy!", que eran repartidos.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Dver Dver 11/10/17 11:46

    Digan lo que digan, los medios se quedaron sin la gran noticia. Acabado de leer su discurso se precipitaron a manifestar que Puigdemont había proclamado la inddependencia pero en unos segundos la había suspendido. Olvidaron las sabias palabras de Borrell la noche anterior en la Sexta. "Puigdemont no podía proclamar la independencia por í solo ni para sí". Ni con sus inconcebibles leyes que ellos mismos habían dictado". Puigdemont, mal aprendiz de Caudillo, ni siquiera supo editar un bando en que se declarase la existencia de un esstado a sus medidas. Porque para ser Caudillo (criminal, como todos los caudillos), hace falta tener las armas que hacen pupa y la voluntad de cargarse al primero que se ponga por delante en desacuerdo con su caudillaje. Y eso vale para toda la cohorte que hace de junta de salvación nacional (¿les recuerda algo esta forma de actuar?). En resumen, SÏ pero NO; solo la puntita y con cuidado. ¡Ay, cuidado, me duele..., sácala..., ¡no! sigue, sigue!, ¡que bueno!. Cuando parecía que el raca-raca iba a cerrase por un largo tiempo, pues no. Con ello sguimos. Cien años más de raca-raca. Me duelen los cojones del alma de tanto embrollo mientras el Gobierno del Estado Español está desmontando a marchas forzadas lo poco que nos queda de protección social, recibe sentenciascondenatorias a mansalva de todas las instancias de la UE, y cuatro mangam
    ntes se llevan la pàsta a carretadas. Y el raca-raca que no pare, así la gente está entretenida y nose nos alborota por lo fundamental. ¡Coño! Que monte quién quiera su propio califato, clan, tribu, o como quieran llamárlo y se corran de guisto con sus esteladas, ikurriñas, rojas y gualdas, o banderas de lunares, peo ¡por Dios! (soy ateo, agnósticop y anticlerical y lo quye toque ser anti en este terreno -y otros sistémicos-), que dejen sus plañideñerías y podamos juntarnos los otros para pelear por la buena sanidad universal, la educación común y laica, el reparto de la renta y del travbajo, las pensiones y la protección social, los derechos civiles, etc. Lo dicho, compren mantequilla para otros cien años. la necesitaremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Danton Danton 11/10/17 01:14

    En La geandw bouffe sólo invitaron a 1 idiota, esos miles es pasarse. Romeva se va de embajador plenipitenciario a Kosovo, a ver si alli le hacen caso.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • mogronauta mogronauta 10/10/17 22:39

    U.N.  La policía local cifra en 30.000 los indepes concentrados. ANC y Omnium corrigen, 30 millones. Puigdemont y Junkeras aseguran que además había tres mil marcianos. La CUP aclara : nosotros no hemos ido ...
    :))

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    4

    • Prometeo46 Prometeo46 11/10/17 10:28

      La misma policía que rebajó a 350 mil los participantes del domingo cuando en realidad fueron casi un millón, seguro que ayer la "rebaja" no fue tan grande, y a propósito de la concentración hay que precisar para los que no son de Barcelona que estaban frente al TSJC lo cual explica el blindaje de Tribunal por parte de la Policía Nacional, y un detalle que me gustó de dicha concentración es que ya no se vieron tantas banderas esteladas como en otras ocasiones, me refiero a la manifestación contra el terrorismo de agosto en el que asistió el Rey y el gobierno de Rajoy, a la Diada y a la ocupación de las calles adyacentes a la Consellería de Economía el día 20 o 21 del mes pasado, ocupación no tan pacífica como no se canasan de repetir los indepes, pues destrozaron varios coches de la Guardia Civil e impidieron la salida de la Policía Judicial que estaba haciendo su trabajo por orden del juez. En cuanto a las banderas ¡¡ojalá¡¡ sea el principio del fin de esa bandera estelada que supone división y enfrentamiento frente a los que defendemos la bandera catalana de siempre y si ha de ser estelada que sea con las estrellas de la bandera de la Unión Europea.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre