x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El PP advierte a Puigdemont de que puede acabar como Companys

  • Pablo Casado precisa después que se refería a terminar en prisión, no fusilado
  • "Los que están alentando a la violencia son los separatistas", añadió

Publicada el 09/10/2017 a las 15:00 Actualizada el 09/10/2017 a las 17:12
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

EFE
"El pasado día 6 [de octubre] pasó sin pena ni gloria el 83 aniversario de la declaración de independencia [de Cataluña] por parte de [Lluís] Companys y creo que la historia no hay que repetirla y esperamos que mañana no se declare nada porque a lo mejor el que lo declara acaba como el que lo declaró hace 83 años". Así se pronunció este lunes en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado tras el Comité de Dirección presidido por Mariano Rajoy. El dirigente conservador, que hacía alusión a los rumores que apuntaban a una declaración unilateral de independencia por parte del Puigdemont el pasado viernes, para hacerla coincidir con el aniversario, matizó después, a preguntas de los periodistas, que se refería al encarcelamiento en 1934 del expresidente de la Generalitat, y no a su fusilamiento por el régimen franquista en octubre de 1940.

"Ochenta y tres años, a mí me sale el 34 [año en el que fue detenido]", precisó. "Respecto a quién fue fusilado o no fue fusilado, insisto: como este partido no tiene ningún tipo de complejos, los que marcan dianas, en Twitter, con sangre y mandan balas al señor Albiol son ellos. Aquí no es una cuestión de izquierdas o de derechas, es una cuestión de libertad o totalitarismo, es una cuestión de nacionalismos xenófobos excluyentes y totalitarios que se unen en los extremos, por eso les apoya Farage y les apoya al mismo tiempo los extremistas de izquierda", dijo.

"Los que están alentando a la violencia son los separatistas", añadió.

Poco después de estas palabras, Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados respondía en Twitter llamando "miserable" a Pablo Casado:
 

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, reaccionó en la misma red social: "Casado dice que Puigdemont puede acabar como Companys, que fue torturado y fusilado. O es un ignorante o es un provocador irresponsable".
 
Unas palabras a las que respondió el responsable de comunicación del PP por la misma vía: "Solo he dicho que Companys fue encarcelado por tu admirada IIRepública. Los que pedís asesinar al Rey y vuestros adversarios sois vosotros".
 
"No hace falta ser abogado para saber lo que hay en el Código Penal. ¿O es que hablamos ya de amnistías?", se había preguntado Casado en la rueda de prensa.

Las palabras de Rajoy

Según avanzó Casado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó este lunes a la cúpula del Partido Popular que el Ejecutivo hará "todo lo que haga falta", usando todos los instrumentos que ofrece la Constitución y el Código Penal, para impedir la independencia de Cataluña. "Vamos a impedir la independencia de Cataluña. Tomaremos las medidas para impedirlo que sean necesarias. La separación de Cataluña no se va a producir y el Gobierno hará todo lo que haga falta para que así sea", leyó textualmente el vicesecretario del mensaje que les había trasladado su jefe de filas.

A 24 horas de una posible declaración unilateral de independencia por parte de Carles Puigdemont, en el Gobierno no descartan ningún escenario.

"Me pregunto qué van a hacer los golpistas", dijo Casado antes de añadir que por parte del Gobierno "se va a hacer todo lo que sea necesario y eso va a ser suficiente".

Santamaría y el 155

Horas antes, la vicepresidenta del Gobierno, en una entrevista a la Cope, había amagado claramente con el artículo 155 de la Constitución. "Si Puigdemont declara unilateralmente la independencia eso no va a producir efectos y corresponderá al Gobierno de España, a través del Senado, adoptar medidas". 

Para el PP, ni Puigdemont ni Junqueras sirven como interlocutores válidos con el Gobierno: "Igual que el 23-F, don Juan Carlos y la sociedad española no negoció ni con Armada ni con Tejero, está muy bien que el rey y el presidente del Gobierno ya hayan dicho que no hay nada que ceder y pactar con Puigdemont y Junqueras, que son unos golpistas".

A juicio de Casado, Puigdemont se ha convertido en un "okupa en el Palau de la Generalitat" y las CUP "en unos yonkis de la posverdad" porque, a su juicio, "nada de lo que dicen que está pasando en Cataluña es cierto". Además, lanzó una advertencia a Podemos: van a"quedar colgados de la brocha" porque "populismo y nacionalismo son los mismos fantasmas que tuvo Europa en el siglo XX en el nazismo y el comunismo".

"No cabe ni el apaciguamiento, ni la mediación internacional, que es un escarnio. Nadie tiene que venir a mediar nada porque no cabe mediación de España con España", señaló Casado.

Marcha de Barcelona: nuevo espíritu de Ermua

El vicesecretario de Comunicación del PP arrancó la rueda de prensa refiriéndose a la multitudinaria marca del domingo en Cataluña. La definió como "un nuevo espíritu de Ermua", en alusión a la reacción ciudadana al secuestro y asesinato por parte de la banda ETA del concejal del Partido Popular Miguel Ángel Blanco.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

35 Comentarios
  • Pamplinash Pamplinash 10/10/17 00:04

    Este está del lado de los tanques.Sigue brotando la mallahierba, en el PPGolpe, y cada cuál, más hiena. Pero este injerto de Graznar puede durar mucho si el indecente Capo Mariano vuelve a ganar.Y el futuro se ensombrece un poco más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Ciro2 Ciro2 09/10/17 23:18

    Casado, cesado, una vocal tiene la culpa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • phentium phentium 09/10/17 21:34

    Estais poniendo a parir al pobre Pablete olvidando que es Rajoy quien le mete ma no por el culo y le hace hablar.
    Este muchacho es otro muñeco mas de los muchos que tiene el PP para lanzar globossonda y ver la reaccion de sus votantes.

    Y aqui hemos llegado al autentico motor del PP. No esta donde esta por designio divino ni por generacion espontanea. Esta porque 8 millones de hooligans le siguen y les da igual lo que haga siempre que escuchen las palabras patria, bandera e himno.

    España esta perdida pero no por la actitud de los catalanes sino de su masa votante estupidizada en su mayotia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    28

  • gualdo gualdo 09/10/17 21:10

    A Thaler le acaban de dar el Nobel en economía por el estudio psicológico acerca de cómo responden los responsables de las empresas al suceder cambios que no pueden controlar. Thaler hace énfasis en  'el análisis de tres factores que influyen en el proceso de toma de decisión de los diferentes actores. El primero, la "racionalidad limitada", el segundo, las "preferencias sociales" y el tercero, la "ausencia de autocontrol" que tienen los humanos en todos estos procesos'. A qué les suena esto? En política aplicada al pp, podría decirse: el primero, la absoluta irracionalidad; el segundo, las preferencias por la hostilidad; el tercero, lo mismo: ausencia total de autocontrol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 09/10/17 20:44

    Seamos indulgentes con este muchacho y, siguiendo la máxima de Hanlon, no atribuyamos a la maldad lo que corresponde a la estupidez. El malvado a veces descansa, el cretino no lo hace nunca. Éste es el cretino, el malvado es Hernando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    33

    • Bacante Bacante 09/10/17 23:08

      Pues no sé dónde podemos acabar si excusamos las irresponsabilidades de este calado en nuestros políticos.  Ojo cuidado. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      10

  • svara svara 09/10/17 20:34

    Es obvio que después de escuchar a este gran pacificador, que no deja lugar a dudas de que esta en el poder de la verdad absoluta, dejando bien claro que el resto de partidos que no están en la honda de sus dogmas son todos unos descerebrados, no queda lugar para el entendimiento entre las personas. ¿Que vamos a hacer ahora?. Pienso que lo mejor, mas sensato y coherente que puede hacer la sociedad española es echar de una vez a todos estos agitadores de nuevo cuño (y demagogos del viejo) de la vida política, exigiéndoles preparación y sano juicio, algo que a todas luces no demuestran tener y por supuesto, a un servidor del gobierno de todos hay que exigirle dedicación y entrega a la concordia entre los ciudadanos de toda cultura, creencia, procedencia y edad. De no cumplir se le inhabilita por incitar al odio, el desprecio y lo que es peor, el respeto a quienes le pagamos su sueldo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    29

  • HEREJE HEREJE 09/10/17 20:29

    Sinceramente creo que es ignorancia. Es un pobre bobochorra que lleva un tiempo fuera de las cámaras y está buscando decir algo tipo Hernando que dé titulares y argumentos al huevo de la serpiente, pero le falla la lectura. Ha leído poco, no lo ha asimilado, es flojito, inculto y muy ambicioso. El cóctel perfecto para construir un gilipollas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    34

    • Arantza Arantza 09/10/17 20:42

      No hay nada más peligroso q un tonto

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      22

  • Bacante Bacante 09/10/17 20:26

    El facismo parece subirse a la parra. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    25

    • svara svara 09/10/17 20:47

      Yo creo Bacante, que antes que facha es jilipollas e inconsciente. Un vocero mas, del partido mas corrupto de España, que tiene mucho que callar, y que dado su corto espectro intelectual es incapaz de ver en sus voces el mas mínimo atisbo de instigación a la gresca, muy lejos de la razón de ser de su profesión como político. Si esta gente va a seguir gobernando, que así se manifiesta ¿qué puede esperarse de su potencial gobierno? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      25

      • Bacante Bacante 09/10/17 23:06

        Sí,  svara,  pero esa irresistible inclinación a azuzar la violencia,  aunque parezca un acto irreflexivo,  es muy delator.  Es fascismo,  lo queramos o no, y no parecen importarles las consecuencias si rebañan unos votos. 
        El Pp tiene demasiados tics inconscientes fascistoides. Un saludo. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        11

        • Aina Aina 10/10/17 00:21

          No en vano en este estado no hay un partido de extrema derecha importante, están dentro del PP.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          4

  • gualdo gualdo 09/10/17 20:14

    Pero qué dice ese miserable? Ayer mismo, 4 buenos periodistas señalaban en el objetivo de Pastor que nos cuidemos de humillar al pueblo catalán, sobre todo en el caso de que se levante un tanto el pie del acelerador mañana. Esa recomendación tan básica, humana, y constructiva, ¿cómo podría ser atendida por tipejos como casado? Ayy, lo que más miedo me da no es una posible DUI (no soy catalán), sino la respuesta de esos locos que están en el gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    1

    34

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/10/17 22:57

      Amigo gualdo:

      Qué resulta mas dañino:  este pirómano social, mostrándonos su propia mismidad, o que, entre nuestros comentarios, intervengan robots militantes pperos, con avatares fabricados al efecto y, reciban la conformidad 'con sus textos' de +35 comentaristas???

      De frente, siempre mejor; absolutamente, sin duda.

      Esto no se circunscribe a CAT. Solo hay que observar las calles valencianas y el 'desfile de los pares del susodicho' celebrando el día de la Comunidad....

      Buenas noches a casi tod@s, y buena suerte.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      5

      • Isabelle0651 Isabelle0651 10/10/17 01:20

        Justo era lo que yo iba a comentar, Irreli. Yo no lo hubiera dicho mejor. Saludos muy cordiales 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/10/17 23:00

        PD. Solo hay que observar...ayer, surgieron como los champignones, al calor de la fiesta...  Salu2

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • Isabelle0651 Isabelle0651 10/10/17 01:21

          Buenas noches, amiga 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • pep48 pep48 09/10/17 20:05

    Este sujeto es de lo mas miserable que se pueda uno encontrar en este mundo. Basura social, de esto es de lo que nos tenemos que librar en este país, de gentuza de esta calaña.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    33



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.