X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fascismo

Cientos de personas piden en Valencia la dimisión del delegado del Gobierno y que ninguna agresión quede sin respuesta

  • Denuncian la "permisividad de la Policía española" ante los incidentes del 9 d'Octubre y "la impunidad con la que el fascismo actúa en Valencia"
  • "Moragues Dimisión", "Españolismo es fascismo" o "Valencia será la tumba del fascismo" han sido algunas de las principales gritos que se han escuchado

infoLibre Publicada 11/10/2017 a las 21:54 Actualizada 12/10/2017 a las 12:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Cientos de personas piden en Valencia la dimisión del delegado del Gobierno y que ninguna agresión quede sin respuesta.

Cientos de personas piden en Valencia la dimisión del delegado del Gobierno y que ninguna agresión quede sin respuesta.

EFE
Centenares de personas se han concentrado este miércoles frente a la sede de Delegación del Gobierno en Valencia bajo el lema Feixisme ni a Valencia ni enlloc (Fascismo ni en Valencia ni en ningún lugar) para reclamar la dimisión de Juan Carlos Moragues y reivindicar que no haya "ninguna agresión sin respuesta", en una convocatoria organizada por Arran, Endavant y Gatzara, ha informado Europa Press.

Los manifestantes se han congregado alrededor de las 19 horas en la calle Colón, para protestar por las agresiones fascistas ocurridas el lunes en la manifestación del 9 d'Octubre, en las que un grupo de ultraderecha trató de impedir que una parte de la marcha pusiese llevar a cabo el recorrido previsto.

Los participantes en la concentración han coreado consignas como "Moragues Dimisión", "Espanyolisme es feixisme (Españolismo es fascismo)", "Fora feixistes dels nostres barris (fuera fascistas de nuestros barrios)", "Os vais a quemar de tanto cara al sol" y "València serà la tomba del feixisme (Valencia será la tumba del fascismo)".

Uno de los representantes de la organización de la protesta, Josep Villarroya, ha asegurado ante los medios que el "responsable máximo" de las agresiones y altercados ocurridos el lunes "fue el delegado del Gobierno español en Valencia, Juan Carlos Moragues", ya que con "la actuación policial y la impunidad con la que actuaron los fascistas, va a ser una encerrona que se produjo en una manifestación que es legal".

Asimismo, ha criticado que los agresores "fascistas" tienen "toda la cobertura y toda la impunidad de partidos políticos y de determinadas instituciones" como el "aparato judicial y el "aparato policial".

"Expulsión" del presidente de la Interagrupación de Fallas

Los organizadores de la concentración han leído un manifiesto en el que han denunciado que entre los grupos ultraderechistas había "individuos conocidos e identificados" como el presidente de la Interagrupación de Fallas, Jesús Hernández Motes. "Hay que exigir su expulsión", han reclamado.

En la misma línea, han criticado la "permisividad de la Policía española" ante los incidentes del 9 d'Octubre, y "la impunidad con la que el fascismo actúa en Valencia". Del mismo modo, han acusado al delegado del Gobierno de "cultivar" esta situación al permitir "la entrada de grupos fascistas a la manifestación" cuando "había avisos previos" sobre su intervención en la marcha.

Por todo ello, han pedido "que se condene firmemente y de forma efectiva las agresiones", han advertido que "es peligroso equiparar" a ambos la izquierda participante en la manifestación y a los grupos de derecha que interfirieron en la misma y han apelado a la "unidad popular".

"Esa bandera no nos representa"

Durante la concentración, los participantes se han dirigido a algunas personas que, desde balcones del edificio colindante con la sede de Delegación de Gobierno, mostraban y ondeaban banderas españolas. "Amb eixa bandera ferem una foguera (con esa bandera haremos una hoguera)" y "eixa bandera no nos representa (esa bandera no nos representa)", han manifestado.
LA AUTORA Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Bellum Bellum 12/10/17 21:33

    Da la sensación que tienen actuaciones contratadas: Zaragoza, Valencia y hoy Barcelona. En Madrid tb lo intentaron el día de las concentraciones blancas. Casualmente siempre en Ayuntamientos del cambio. Pregunto: quién les paga los bolos?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Chuchi Chuchi 13/10/17 10:59

      Si el PP NO tiene partido/s a su derecha pues ya te imaginas quien subvenciona a esas asociaciones de energúmenos y cachas con banderas en la cabeza por no llevar el serrín en la mano

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Valldigna Valldigna 12/10/17 10:50

    Valldigna Como Morages no ha mvido ni un dedo para esclrecer estos actos violentos.Son conocidos y muy mimados hace muchos años.No pueden soportat el gobireno valenciano!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • sampayo sampayo 12/10/17 09:07

    Esto nos pasa por tener un gobierno facha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • JUAN_C JUAN_C 12/10/17 02:28

    Me extrañaría que la delegación del gobierno mueva un dedo por poner la ley por encima de estos energúmenos (estos concretamente). Me escandaliza más que la judicatura no se movilice para exigir el cumplimiento de la ley. Pero el ministro del interior estará buscando un motivo para concederles una medalla.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Irenepaz Irenepaz 11/10/17 23:43

    cuidado, con andar por el filo del andamio!. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre