X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Rivera insiste en unas elecciones para cambiar de interlocutores en Cataluña y después reformar la Constitución

  • Sostiene que la crisis catalana "no se soluciona con ideas mágicas, ni con comisiones, ni con ocurrencias", sino "parando el golpe, yendo a las elecciones", teniendo un nuevo interlocutor y, solo entonces, "reformando la Constitución"
  • Advierte de que lo que quieren los independentistas es "un mediador internacional, sin luces ni taquígrafos, fuera de las instituciones y fuera de la democracia" y, en definitiva, "hacernos un chantaje a todos los españoles"

infoLibre Publicada 11/10/2017 a las 18:11 Actualizada 11/10/2017 a las 20:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Albert Rivera: “Paremos el golpe”

Ciudadanos ha mostrado su apoyo al Gobierno en la toma de decisiones sobre Cataluña.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención este miércoles en el pleno del Congreso.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho un llamamiento este miércoles en el Congreso de los Diputados para que no se fíe la soberanía nacional a una mediación internacional o a una "mesa oscura" de negociación con los partidos independentistas y ha insistido en su exigencia de celebrar elecciones en Cataluña para, ya después, con "nuevos interlocutores", reformar la Constitución de 1978.

En el pleno celebrado en el Congreso para hablar de la situación en Cataluña, recogida por Europa Press, Rivera ha descartado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, vaya a "volver a la democracia" tras hacer una declaración de independencia en el Parlament y luego suspenderla a la espera de un proceso de diálogo.

"No confundamos los deseos con la realidad", ha añadido, advirtiendo de que lo que quieren es "un mediador internacional, sin luces ni taquígrafos, fuera de las instituciones y fuera de la democracia". En definitiva, "hacernos un chantaje a todos los españoles", ha concluido.

En este sentido, ha indicado que, después de "treinta años de nacionalismo en Cataluña", esta crisis "no se soluciona con ideas mágicas, ni con comisiones de estudio [sobre la reforma del modelo territorial], ni con ocurrencias".

Se resuelve "parando el golpe, yendo a las elecciones, teniendo un nuevo interlocutor" en la Generalitat "y luego, con nuevo interlocutor, con gente que respete las leyes, reformando la Constitución", ha subrayado el líder de Cs. Tras negarse a volver al "pasteleo" y al "cambio de cromos" que cree que los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE practicaron con los partidos separatistas, ha reclamado poner fecha a unas elecciones anticipadas en Cataluña.

Rivera ha dicho que Ciudadanos quiere dialogar, pero "entre demócratas y entre compatriotas". "Seríamos unos imprudentes si fiáramos a una mesa oscura o a un mediador internacional lo que corresponde a esta Cámara y al pueblo español", ha declarado desde la tribuna.

No minimizar el "golpe en diferido" de Puigdemont
​​​​​​​
Lo que ha aplaudido es que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "haya recapacitado" y haya decidido activar el artículo 155 de la Constitución, porque "un país digno y decente" no puede "estar en manos de personas que quieren eliminarlo".

También ha recalcado la importancia de que "los demócratas" estén unidos ante el desafío independentista para "defender la Constitución sin complejos y con serenidad", y ha pedido que no se minimice el "golpe a la democracia en diferido" de Puigdemont porque está generando problemas económicos y de convivencia en Cataluña.

Considera que los líderes políticos deben demostrar a los españoles que "un golpista que hace un chantaje" al Estado no puede conseguir con ello "nuevos privilegios", y ha defendido que Rajoy haga cumplir la ley, porque "si no lo hiciera, estaría prevaricando".

Contesta a Pablo Iglesias

Por último, ha respondido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que durante su intervención ha aconsejado a Rajoy que desconfíe de Rivera porque es "el principal operador político" del expresidente José María Aznar en la crisis catalana, y Aznar "no quiere" a su sucesor.

El líder de la formación naranja ha replicado que no tiene "ningún problema en compartir diagnóstico y soluciones" con José María Aznar, Felipe González, Pedro Sánchez o el propio Rajoy, y a continuación ha acusado a Iglesias de "compartir proyecto y causa" con los independentistas.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Riboix Riboix 11/10/17 22:43

    Saturado el votante de "centro" por el PSOE y el PP, al señor Albert le da por quere robarle al PP lo más a la derecha posible. Poco quiere a su tierra y su familia cuando pide que se aplique el 155 y el 116, y junto con la Arrimadas no paran de exigir elecciones viéndose como presidentes de Cataluña, lo llevan claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • jorgeplaza jorgeplaza 11/10/17 22:42

    Menudo ojo tienen las dos comentaristas anteriores: yo creo que tienen una correlación negativa con la realidad. Ya les recordaré, si sigo vivo cuando sean las siguientes generales, quién ha subido y quién ha bajado. Iglesias está cavando concienzudamente su tumba política porque lo que pueda subir en Cataluña, que está por ver, se lo va a apuntar Colau, pero lo que baje en el resto de España, que va a ser mucho, se lo va a comer él solito.

    Respecto a Rivera, aunque lo que propone sería una solución democrática aceptable, tengo mis dudas de que a Cs, su propio partido, le convenga. Es muy posible que mejorara sus resultados anteriores, pero también lo es que las elecciones las ganara ERC y es dudoso que las posiciones del bloque independentista en conjunto retrocedieran respecto a la situación actual. Si los independentistas volvieran a tener mayoría absoluta de nada le habría valido a Rivera sacar más escaños, así que no acabo de entender tanta insistencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    1

  • Arantza Arantza 11/10/17 22:20

    A mi este tío me parece tonto,comprado,con capacidades limitadas y encima aridículo,piensa q se llevar el pueblo de Cataluña de calle y eso es menos preciarlo el pueblo de Cataluña vale mucho mas q que el,la verdad no le soporto,cada ve, q recuerdo la firma del pacto ese con Sanchez,me da risa,como alguien quiere ver un 155 o 116 en su comunidad,sin saber ni q supondría,por que piensa q el pp le va a regalar Cataluña.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • Isabelle0651 Isabelle0651 11/10/17 19:40

    Rivera, nunca llegarás a tener la altura política de Pablo Iglesias, hoy te dió un buen revolcón dialéctico y te señaló como un peligro para la democracia de este país, de gentes como tú está la calle llena, sería un drama para la regeneración democrática que tu siguieras en el Parlamento, has demostrado sobradamente que no tienes ni idea de lo que es parlamentar, como vendedor de preferentes seguro que eras bueno, engañar y vender humo se te da de lujo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    39

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre