X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El Ayuntamiento cifra en 65.000 los asistentes a la manifestación del 12-O en Barcelona

  • La manifestación, que se ha iniciado a la altura de La Pedrera, ha estado encabezada por la pancarta "Catalunya sí, España también"
  • Políticos de PP y Ciudadanos, junto a los convocantes, han liderado la marcha

infoLibre Publicada 12/10/2017 a las 16:32 Actualizada 12/10/2017 a las 18:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

'Cataluña sí, España también'

La protesta reivindica la unidad de España y el rechazo a la independencia.

Manifestantes en el acto de conmemoración del 12-O en Barcelona.

Manifestantes en el acto de conmemoración del 12-O en Barcelona.

Europa Press
Unas 65.000 personas, según cifras del Ayuntamiento de Barcelona, han participado este jueves en la manifestación por el paseo de Gràcia de Barcelona hasta la plaza Catalunya convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), D'Espanya i Catalans y otras entidades para conmemorar el 12-O.

La manifestación, que se ha iniciado a la altura de La Pedrera, ha estado encabezada por la pancarta "Catalunya sí, España también", y al frente se han situado el presidente de SCC, Mariano Gomà; la vicepresidenta de la entidad Miriam Tey y el vocal de la junta directiva José Rosiñol.

También han encabezado la marcha la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas; el diputado de Cs en el Congreso José Manuel Villegas; los diputados del Parlament Fernando de Páramo y Carlos Carrizosa; la líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías; y el líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández.

Consignas

Los manifestantes han gritado consignas como "España unida, jamás será vencida", "Somos españoles, no somos fachas", "Trapero, traidor, irás a prisión" y "Puigdemont a prisión", además de gritos de "Viva Espanya y Viva Catalunya" y "Catalunya es Espanya".

Entre las entidades convocantes para la movilización de este jueves también figuran Concordia Cívica, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Movimiento Cívico 12-O, Profesores por el Bilingüismo, España Generosa y Españoles en pie.

"Los independentistas son catalanes incompletos"

Las entidades que se han manifestado este jueves en el centro de Barcelona por la festividad del 12 de octubre han leído un manifiesto al final de la marcha que reclama al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, restablecer "la convivencia y la ley" en Cataluña, y asegura que la independencia sería un negocio ruinoso.

Lo ha dicho el portavoz de D'Espanya i Catalans y presidente de Regeneración Democrática, Clemente Polo, en la lectura del manifiesto en la plaza Catalunya al final del recorrido que han organizado Sociedad Civil Catalana (SCC), D'Espanya i Catalans, Empresaris de Catalunya y otras entidades contra la independencia, y tras el manifiesto han entonado el himno español.

Polo ha dicho que "los independentistas son catalanes incompletos", que a Puigdemont le temblaron las piernas en su discurso parlamentario del martes, y que la prevista declaración de independencia quedó reducida una pantomima, según él.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • maimdt maimdt 13/10/17 09:47

    Aquí en España, esta España nuestra, no sólo de ellos, estamos cada vez más piraos. Yo no estuve viendo el desfile ni por televisión tampoco. No me interesa para nada. Hay muchas otras cosas que hacer. Además, que lo hiciera Francia, pues tiene un pase. En la segunda guerra mundial les ocuparon su país. Inglaterra no fue ocupada pero sí bombardeada. Pues también puede tener un pase. EEUU también luchó y murieron muchos norteamericanos. También tiene cierto pase. Y Rusia, pues lo mismo. Pero España ? No necesitamos avisar a nadie que tenemos un ejército, primero porque ya lo saben, y segundo porque en teoría, además de estar en la Otan, no tenemos enemigos tan fuertes, en teoría, claro está. Y lo que conlleva el gasto militar es una barbaridad. Yo, sinceramente , no creo en este patriotismo partidista que se está generando en la actualidad. Sólo vamos a generar que la extrema derecha se sienta liberada y partícipe en todo lo que estamos viendo últimamente en nuestro país. Me parece ridículo la ostentación de la fuerza. Nunca lleva a nada bueno para la gente que trabaja y vive en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre