X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Defensa

El Gobierno justifica la peregrinación de militares y guardias civiles a Lourdes en que allí se habla de "paz y seguridad"

  • Esta es la respuesta que ha dado el Ejecutivo al diputado de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, quien se interesó por el gasto de dinero público para este tipo de eventos
  • El Gobierno concreta que desde 2013 se vienen destinando 10.851,92 euros para sufragar la participación española en este evento

infoLibre Publicada 12/10/2017 a las 12:30 Actualizada 12/10/2017 a las 12:46    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El Gobierno justifica el pago de dietas a los guardias civiles que asisten a la Peregrinación Militar a Lourdes

Cartel de la peregrinación a Lourdes.

El Gobierno ha justificado la participación de militares y guardias civiles españoles en la Peregrinación Militar que se celebra anualmente a la localidad francesa de Lourdes alegando que España acude a la misma desde hace más de 40 años y que en ella se debate sobre "cuestiones relacionadas con la paz y la seguridad internacional", además de realizar "otras actividades de ámbito social".

Esta es la respuesta que ha dado el Ejecutivo al diputado de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, quien se interesó por el gasto de dinero público para este tipo de eventos. El parlamentario se hacía eco en su pregunta de una denuncia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) por el envío de doce de sus agentes a la 59 edición de esas jornadas de peregrinación el pasado mes de mayo.

El Gobierno le ha concretado que desde 2013 se vienen destinando 10.851,92 euros para sufragar la participación española en este evento. Es decir, en los últimos cinco años el dinero invertido en acudir a esta peregrinación asciende a 54.255 euros.

Según explica el Ejecutivo en la respuesta a la que ha tenido acceso Europa Press, los orígenes de este encuentro internacional se remontan a 1948 y fue promovido por las naciones enfrentadas en la Segunda Guerra Mundial para favorecer la conciliación y la paz entre ellas. El primer encuentro tuvo lugar en Lourdes y se institucionalizó allí su celebración anual en 1958.

Desde esa fecha son las autoridades francesas las que gestionan la organización, proporcionan apoyo logístico y cursan invitaciones a otros países. "Es destacable la alta representación internacional, con una representación de más de 30 naciones de todos los continentes", subraya el Gobierno.

Respecto a la participación de un capellán castrense español, que también había criticado el diputado de IU, el Ejecutivo resalta que desde sus orígenes "hubo una alta participación de capellanes castrenses" en estas jornadas y que, además de los debate sobre seguridad y otras actividades sociales, durante las mismas, se llevan a a cabo algunas de carácter religioso, "en las que la participación del personal es voluntaria".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • ágora ágora 13/10/17 10:49

    Leyendo el artículo he recordado a los asistentes bailando la conga.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • burro.carmelo burro.carmelo 13/10/17 09:03

    Esto simplemente es sufragar con dinero público una excursión a Lourdes de unos señores que se lo van a pasar genial. Cualquier justificación suena a burla. Y respecto a que siga habiendo capellanes castrenses, pues más de lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Tito1960 Tito1960 13/10/17 08:22

    Otra gilipollez injustificable en 2017

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • JUAN_C JUAN_C 12/10/17 17:35

    ¿Y no pueden organizar unas jornadas sobre paz y libertad en la Puerta del Sol?... ¡NO claro! ¡Los podrían desalojar los antidisturbios!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre