X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Día de la Hispanidad

Maduro exige a España que indemnice a los pueblos indígenas y suspenda la fiesta nacional

  • "Qué celebra el rey de España, debería pedir perdón y hacer indemnización a los pueblos indígenas. Fiesta de qué, de la muerte, invasión y genocidio", aseguró el presidente de Venezuela
  • "Hasta cuándo tanta falta de respeto que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros", añadió

infoLibre Publicada 12/10/2017 a las 19:12 Actualizada 12/10/2017 a las 19:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Europa Press
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha exigido a España que suspenda la fiesta nacional del 12 de octubre y al rey Felipe VI que pida perdón e indemnice a los pueblos indígenas por "la invasión y genocidio" cometidos durante la colonización de América Latina, recoge Europa Press.

"América dice basta ya de festejar de la muerte a nuestro pueblo", ha declarado Maduro durante su participación en el Día de la Resistencia Indígena.

"Hasta cuándo tanta falta de respeto que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros, basta ya de las celebraciones de la muerte", indicó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Qué celebra el rey de España, debería pedir perdón y hacer indemnización a los pueblos indígenas. Fiesta de qué, de la muerte, invasión y genocidio", ha añadido el mandatario en su discurso, recogido por la agencia oficial de noticias de Venezuela, AVN.

 


Hazte socio de infolibre



23 Comentarios
  • Eleonor Eleonor 14/10/17 11:34

    Bueno pues que pague derechos de autor por usar el castellano, él y todos sus compatriotas. Si no que empiecen a hablar en Quechua, por ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • La mosca La mosca 14/10/17 10:56

    He echado un vistazo a los apellidos de las elites gobernantes desde la frontera mexicana en Río Bravo hasta Ushuaia en la Patagonia y la mayoría, por no decir todos tienen apellidos castellanos, alguno italiano, en Brasil portugués, pero ninguno coincide con los de mi árbol familiar. ¿De que habla este señor Maduro? A esta filfa ya me he enfrentado con otros sudamericanos que vienen a decirnos lo malos que fuimos los españoles en America sin mirarse a si mismos y hacer una mínima reflexión sobre lo que decían, ni mirar su árbol familiar. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Bacante Bacante 13/10/17 10:08

    La medicación,  por favor. Que se la ha saltado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    4

    • HEREJE HEREJE 13/10/17 10:45

      ¡Pues ya tenía ganas yo de saber de los venezolanos, nación que, como no podía ser de otra manera, siempre ha formado parte de mis oraciones antes de meterme en la cama. Todo parecía indicar que se habían arreglado sus problemas desde que se lió lo de Puigdemont, pero Maduro necesita a España igual que Rajoy necesita a Venezuela, y le ha puesto un twit cariñoso como recordatorio. Son dos corazones solitarios.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      8

      • Bacante Bacante 13/10/17 10:47

        Jajaja. Menos mal,  HEREJE,  porque no podemos vivir a cabreo cotidiano. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Tito1960 Tito1960 13/10/17 08:24

    Lo que va tener que indemnizar es a su pueblo él.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    4

  • ganhan ganhan 13/10/17 03:30

    Cuando nos indemnicen a nosotros los romanos empezamos a hablar de eso, de momento podéis ir pagando la parte que os toca a los criollos. Seguramente que si les preguntas a los pueblos indígenas te iluminan un poco. Habla con Evo Morales.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • luzin luzin 12/10/17 23:59

    Y la verdad, oyendo a Willy Toledo dan ganas de mudarse a Venezuela: https://www.youtube.com/watch?time_continue=38&v=V8A-VGdBCFM

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    1

    • RFripp RFripp 13/10/17 10:29

      Animo !!!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • luzin luzin 12/10/17 22:33

    Pues debería empezar por los que matan en las manifestaciones contra su dictadura

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    12

    6

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/10/17 01:50

      Y continuar luego con los adeptos del golpista Capriles, esos que queman vivos a los que mo piensan como ellos, y que en tan alta estima tienen las buenas gentes del fascista PP y sus concubinas del PPSOE. Como la tienen con el Borbón heredero del dictador Franco.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      20

  • Thefall Thefall 12/10/17 21:39

    Maduro, se podrá o no estar de acuerdo contigo, pero aquí tienes toda la razón. Pero La Corona es una imposición a los españoles y ha hecho lo mismo con nosotros . Mi Arquia criminalista!

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    18

  • RFripp RFripp 12/10/17 21:23

    Creo que fue La Corona de Castilla la que financió los viajes de Cristobal. Los ancestros de personas con apellidos de aquí ( Perez, Maduro, etc etc ) tendrán algo que ver, o no ? 

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    7

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/10/17 20:07

    Me viene a la memoria la propaganda yankee con su cine wenstern, intenando convencernos a algunos de lo malas y salvajes que eran las tribus indígenas norteamericanas como los Cherokke, los Comanche, etc y las víctimas inocentes que representaba la persona de el Hombre blanco defendiendo "su tierra, justamente conquistada" mientras mercadeaba con esas "bestias de carga provenientes de África", y de la que los españoles, por supuesto también supieron obtener tajada como traficantes de esclavos. Maduro tiene razón. España debe pedir perdón. Pero no lo hará. Un país que va de demócrata pero hamenajea a un genocidad dictador y humilla a sus víctimas, como es el caso de Franco y las fosas comunes, no hará una cosa como esa. No hay mayor ignominia que ser muy español y mucho español.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    10

    40

    • RFripp RFripp 12/10/17 21:13

      Yo estoy totalmente cabreado con Los Romanos, los Suevos, Vándalos y Alanos. Las barbaridades a las que nos sometieron y no le digo nada si llego a ser Canario. Y que me dice de la invasión musulmana de 711 ? Tendrían que disculparse también ? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      12

      11

      • HEREJE HEREJE 13/10/17 10:37

        Lamento comunicarle que, cuando Tariq llegó a Gibraltar y empezó a penetrar en la península, solo había algunas tribus dispersas que les miraban con curiosidad y que el rey Roderico (Don Rodrigo para el vulgo), estaba pegándose de bofetadas con los vascones, que ya eran levantiscos por entonces. En la batalla de Guadalete, Tariq dio buena cuenta de un pseudoejército que Roderico fue reclutando según bajaba desde las Vascongadas y que, según parece, eran cuatro pobres labriegos descarriados, o sea que la invasión musulmana fue más bien un paseillo militar... como el de ayer en Madrid.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        4

        • Isabelle0651 Isabelle0651 13/10/17 13:51

          Me encanta cómo cuentas la Historia de verdad de la buena, Hereje, resultas mucho más ameno que lo fueron mis educadores, claro que eran se trataba de madres religiosas del Sagrado Corazón y ellas, las pobres, poco podían saber de esas historias.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          2

        • RFripp RFripp 13/10/17 11:08

          Y  La Corona de Castilla en las Américas, se encontró con tribus mas o menos dispersas que las que se encontró Tariq ? Fue mas o menos paseo militar ? Que diferencia hay entre ambas ?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/10/17 21:59

        No, no tendrían que hacerlo. Como pueblo tenemos lo que nos merecemos... O lo que votamos, que viene a ser lo musmo, si usted me entiende. Salud y República.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        19

        • RFripp RFripp 13/10/17 10:23

          Solo nuestro pueblo tiene lo que se merece ? Los demás pueblos no ? Porque puestos a ello, no hay un pueblo que llegado el momento no haya sido de dolor. Y yo desde luego no estoy dispuesto a flagelarme por el mío. La mayoría de los dirigentes venezolanos, descienden de los que cometieron las barbaridades.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

    • HEREJE HEREJE 12/10/17 20:23

      ¿Y todo el bien que hicieron nuestros misioneros inculcándoles sus supersticiones, sus amigos imaginarios, sus pecados, sus prohibiciones, sus infiernos, sus culpas, sus sífilis y cortando el cuello a aquellos que se resistían a recibir al señor? ¿Cuántas almitas que habrían ido al limbo o a sitios peores y cuántos herejes se salvaron por la intercesión de la madre patria a cambio de un poquito de oro? Maduro desagradecido.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      11

      21

      • Bacante Bacante 13/10/17 10:13

        Francamente,  si le damos cuerda,  avíados vamos. 
        Ganhan tiene razón.  Empecemos por pedir cuentas a los romanos,  a los visigodos bárbaros y al Califato Omeya. Y ya luego,  si eso...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/10/17 21:03

        Me gustaría tener por aquí a Su Santidad para que comentara al respecto. Me temo que desde el 1-O debe estar algo tristón...

        Responder