x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes militares

Rajoy y Cospedal se desplazan a Albacete tras saludar al rey en la recepción del Palacio Real

  • Rajoy visitará la base aérea de Los Llanos, lugar en el que ha fallecido un piloto del Eurofighter del Ejército del Aire
  • Al comienzo de la recepción en el Palacio Real, el rey ha entrado en el salón del trono con gesto serio

Publicada el 12/10/2017 a las 13:54 Actualizada el 12/10/2017 a las 14:19
Los reyes y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saludan a miembros del Gobierno, presidentes autonómicos y autoridades antes de presidir el desfile del Día de la Fiesta Nacional.

Los reyes y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saludan a miembros del Gobierno, presidentes autonómicos y autoridades antes de presidir el desfile del Día de la Fiesta Nacional.

Efe
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se han desplazado a Albacete tras saludar al rey en la recepción del Palacio Real, según ha informado fuentes del Gobierno y recoge Europa Press. De esta forma el presidente no estará presente en los corrillos de políticos y periodistas que suceden a la recepción.

Rajoy visitará la base aérea de Los Llanos, lugar en el que ha fallecido un piloto del Eurofighter del Ejército del Aire que se ha estrellado cerca de esta base aérea cuando regresaba de participar en el desfile militar del 12-O en Madrid.

El avión se ha estrellado a las 12.09 entre el Parque de La Pulgosa y la base aérea, al término del desfile del Día Nacional, en el que han participado todas las autoridades que posteriormente se han trasladado al Palacio Real.

Al comienzo de la recepción en el Palacio Real, el rey ha entrado en el salón del trono con gesto serio. Rajoy ha sido el primero en saludar a los reyes, con los que ha conversado durante unos segundos. Poco después ha pasado la ministra de Defensa que también ha hablado unos instantes con ellos.

Los reyes han expresado sus condolencias a Rajoy y a Cospedal y se han interesado por los datos que se conocían en esos momentos del accidente, que ha tenido lugar tras finalizar el desfile del 12-O.

En el desfile aéreo desarrollado en Madrid han participado 78 aeronaves con representación de todos los tipos del Ejército del Aire, un avión de la Guardia Civil, helicópteros y la Patrulla Acrobática Águila.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión