X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Sánchez asegura que nadie quiere aplicar el 155, salvo Rivera

  • El líder del PSOE asegura que, si Puigdemont afirma que no ha declarado la independencia, podrán comenzar a hablar "sobre la reforma constitucional"
  • Sánchez advierte al president de la Generalitat de que, si de lo que quiere hablar es del reconocimiento de Cataluña como un estado independiente, se está situando fuera de la legalidad

infoLibre Publicada 12/10/2017 a las 12:33 Actualizada 12/10/2017 a las 13:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Sánchez: “Nadie quiere activar el 155 salvo Rivera”

El líder socialista asegura no haberle dado carta blanca al Gobierno para aplicar el artículo 155.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que nadie quiere activar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, salvo el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha afirmado que una eventual aplicación de dicho artículo tiene que servir para recuperar y reconstruir el autogobierno que ha sido "dañado" por los dirigentes catalanes. "Nadie quiere activar el artículo 155, nadie salvo Rivera. Parece quien quiere activarlo es [el presidente de la Generalitat, Carles] Puigdemont", ha afirmado el secretario general de los socialistas, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Sánchez ha señalado que Puigdemont tiene abiertas las puertas del Congreso de los Diputados y el debate de la reforma constitucional, si bien ha dejado claro que, si de lo que quiere hablar es del reconocimiento de Cataluña como un estado independiente, se está situando fuera de la legalidad. En este sentido, Sánchez ha aconsejado a Puigdemont que sea "claro, responsable y generoso" en su respuesta al requerimiento del Gobierno y que también sea "honesto" con su palabra del pasado martes cuando dijo que quería representar a todos los catalanes.

"Creo que de la calle se tiene que volver a las instituciones para hacer política; todos los políticos, sobre todo Puigdemont, tienen que escuchar a la calle y a partir de ahí canalizar esa solución a través del diálogo", ha señalado Sánchez, quien ha señalado que si estuviera en la Moncloa no tendría ningún problema en hablar con Puigdemont. "Si responde que no ha se ha producido una declaración de independencia, dialogaremos sobre la reforma constitucional y sobre cuales son los problemas que tiene el modelo autonómico de encaje de Cataluña", ha añadido Sánchez.

Sánchez ha insistido en que la principal responsabilidad que tiene Puigdemont es aclarar que quiso decir el pasado martes y a partir de ahí ir a esa mesa de diálogo, que es el Congreso de los Diputados. "Si no da una respuesta clara, Puigdemont quedaría muy desautorizado, no puede seguir empatanando la situación política en Cataluña", ha afirmado el secretario general del PSOE, quien ha resaltado que ha llegado el momento de que el presidente de la Generalitat se pronuncie "claramente" y a partir de ahí "el Estado actuará". Asimismo, Sánchez ha tachado de "error" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya dejado fuera al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de la contactos con los líderes políticos para abordar la situación de Cataluña.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/10/17 14:26

    Qué vergüenza, Sánchez ¿y pretendes ser algún día presidente del Gobierno? actúas como el chivato de la clase, qué nivel, el otro día en la sexta acusabas a Pablo Iglesias de no querer la reforma de la Constitución, a lo que Ferreras te contestó con el reproche de que no se hubiera contado con Iglesias para esas negociaciones. Me quedé perpleja de cómo intentaste salir del atolladero, fue patético.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Carmen61 Carmen61 13/10/17 09:47

    Sr Sánchez pienso que no tenemos gobernantes a la altura de la ciudadanía. Usted creo que sigue siendo uno de ellos, España no se merecen políticos que no sepan resolver los grandes problemas que tenemos y usted ha vuelto para hacer lo que no hizo antes, apoyar a Rajoy, para eso se tenía que haber quedado en su casa.
    Claro que no se declaró la independencia el Sr Rajoy le está utilizando, si usted estuviera en su lugar, ¿el estaría haciendo la mismo? Que no seamos políticos no quiere decir que seamos tontos. El bipartidismo nos sigue manejando y nos sigue deteriorando el sistema que va cada vez peor por ustedes y los medios que manejan, no todos están jugando con las mismas cartas , esto no es democracia, pero que sepa que con lo mal que lo están haciendo todo tendrá su consecuencias. Dejen de manipular y piensen en el bien general menos gastos de banderas y más comedores sociales, más educación y más sanidad para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 13/10/17 00:19

    Y el socialista Sanchez propuso que Iu-Podemos firmase un acuerdo con C`s que le hiciese presidente del gobierno. De locos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 13/10/17 00:04

    El Pedrito lleva al PSOE a la ruina.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • TXUSCO TXUSCO 12/10/17 22:30

    Este personaje no tiene solución. No trates de disimular. Siempre os habéis apoyado mutuamente(pp-ppsoe) y no vais a cambiar. Ahora te metes un poquito con Rivera porque temes que te quiten ese sitio tan pegado a la derecha, pero sois idénticos. Eres patético

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    18

  • rodolforicardo rodolforicardo 12/10/17 19:14

    Creo que si le pagaran para ser más tonto, gris, veleta, acomodado para ganar votos, no lo haría mejor.
    Que decepción, este tipo está en donde calienta el sol, que pobreza de dirigentes políticos !!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    29

  • BELLOTO BELLOTO 12/10/17 18:11

    El hijo del Banco Sabadell hace lo que se le manda porque para eso se le paga. Fue creado para sostener al fascismo y capitalismo que sucedió al ("Por la Gracia de Dios", menuda gracia) Dictador. A veces aparenta estar a la derecha del PP y otra veces simula estar su izquierda, según convenga. Su triste razón de ser es el evitar fugas a babor y estribor de un buque proa al naufragio, como es esa "organización criminal" que, financiando su propaganda con dinero robado a los ciudadanos, consiguió el sueño de cualquier grupo mafioso: hacerse con el gobierno de un país.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    25

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 12/10/17 16:36

    Como cuando decías No es No. Cada día una cosa distinta, que decepción para los socialistas que apostaron por ti pensando que ibas a regenerar al Psoe y volver a situarlo en la izquierda. Aprende de Portugal

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    33

    • Kai㊙ Kai㊙ 12/10/17 17:37

      Portugal lo ha conseguido. Qué nos pasa a los españoles tan españoles? La necedad nos catapulta a una ceguera supina?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      28

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 12/10/17 14:02

    Debo estar sordo o cambias cada día Pedrito

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    30

  • charopa69 charopa69 12/10/17 13:35

    No está de más conocer la opinión del profesor Cotarelo

    https://mail.google.com/mail/u/1/#inbox/15f103c4e35e8830

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre