X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Dimisiones políticas

Una exdiputada del PP reveló dos días antes de irse un patrimonio de 600.000 euros que ocultó al Congreso

  • Álvarez Arenas había escondido a la Cámara que una filial de sus empresas de limpieza tenía negocios en República Dominicana
  • El valor de las acciones de su empresa familiar pasó de los 3.124 euros de hace un año a los 484.786 euros que ha declarado al cese de su actividad

infoLibre Publicada 12/10/2017 a las 12:34 Actualizada 12/10/2017 a las 12:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La exdiputada del PP Carmen Álvarez Arenas

La exdiputada del PP Carmen Álvarez Arenas

Europa Press
La exdiputada del PP Carmen Álvarez Arenas, que renunció al escaño a mediados de septiembre, ha revelado en su declaración de bienes de despedida un patrimonio de más de 600.000 euros del que no había dado cuenta al Congreso cuando revalidó el escaño hace poco más de un año, ni tampoco en la actualización que hizo apenas unos días antes de dimitir.

La dimisión de Álvarez Arenas, que concurrió como número 9 del PP de Madrid en las elecciones de 2016, se produjo el día 15 de septiembre, poco después de que se publicase en eldiario.es que había ocultado al Congreso que una filial de sus empresas de limpieza, de la que es consejera delegada, tenía negocios en República Dominicana (Genser Dominicana) y en Portugal (Renigoring).

Días después de esa información, en concreto, el día 15 de septiembre, la parlamentaria conservadora decidía poner fin a su etapa en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, después de casi diez años de diputada, en los que ha ejercido de portavoz de Empleo del PP y de vicepresidenta primera de la Comisión de Defensa.

Actualizó su declaración dos días antes de su renuncia

Unos días antes de irse actualizó su declaración de bienes donde ya informaba de la existencia de las dos filiales de sus empresas de limpieza, aunque precisaba que la radicada en Portugal no tiene actividad. Eso sí, no ha sido hasta la declaración de bienes publicada a su cese, recogida Europa Press, cuando Álvarez Arenas ha detallado todos los beneficios que ha obtenido de sus sociedades.

Tanto en su declaración inicial de 2016 como en la actualización de septiembre de 2017, la exparlmentaria aseguraba tener una renta de unos 80.000 euros por su empresa familiar, una cifra que al cesar eleva a 87.022 euros. También detalla ahora unos dividendos netos de 81.000 euros.

Asimismo, en su última declaración desvela un incremento de 4.174 euros en los depósitos en cuentas corrientes o de ahorro respecto a las anteriores, pasando de 5.084 a 9.259 euros.

Incremento del valor de las acciones en más de 480.000 euros

Pero la cifra más significativa que la diputada del PP ha destapado al abandonar el Congreso procede del valor de las acciones de su empresa familiar, que ha pasado de 3.124 euros hace un año a los 484.786 euros que ha declarado al cese de su actividad en el Congreso; y eso que el saldo del que informaba era el de los tres últimos ejercicios. Tuvo oportunidad de declarar esta subida en septiembre, antes de irse, y, sin embargo, tampoco aprovechó esa actualización para dar cuenta al Congreso de estas cifras.

Además, ahora informa de que el usufructo vitalicio de las acciones de la empresa familiar ahora es de 41.553 euros, cuando un mes antes era de tan sólo 687 euros, la misma cantidad que declaró cuando tomó posesión de su escaño

Considerada afín a Esperanza Aguirre, su baja es la primera que sufre esta legislatura el PP de Madrid que ahora lidera Cristina Cifuentes. En X legislatura, la de la mayoría absoluta del PP, siendo portavoz de Empleo del Grupo Popular, Álvarez Arenas ya fue señalada por no haber comunicado al Congreso que sus empresas recibían subvenciones públicas.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 13/10/17 18:19

    Siguen siendo los mismos que mandaban durante la dictadura. Son los que manejan la pasta, roban, mienten, defienden la constitución que se hicieron a medida. Si no les echamos seremos siempre esclavos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • sampayo sampayo 13/10/17 16:21

    Se han parado a pensar lo bien que funcionaria España y el mundo sin los corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Cantón Cantón 13/10/17 09:28

    Y si independizamos al gobierno preparado para delinquir?
    Estoy seguro que nos iría mejor, porque desde que entraron a gobernar hace 7 años, a los del valle de lágrimas nos ha ido de de putada pena. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • aminarro aminarro 12/10/17 21:04

    Pero tranquilos, con el tema de la independencia de Catalunya, lo realmente importante no se ve, es una cortina de humo de estos ladrones sistemáticos del dinero de todos, del dinero de la sanidad, de la educación, de las pensiones. Pero nada señores estamos ante un gran expectación de magia, donde con la izquierda te entretienen mientras con la derecha te roban la cartera.

    No digo que algunos se crean y lo hagan de corazón el tema de la independencia, pero reconozcan, señores, reconozcan que otros les ha venido de maravilla el tema para distraer al personal.

    Porca miseria

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    20

    • svara svara 13/10/17 09:31

      No lo ponga usted en duda. Mal que no lo quieran entender quienes desde posiciones mas humildes lo veían como un sentimiento de regeneración republicana y democrática solamente. O dicho de otro modo, unos buscan esconder sus miserias detrás de una bandera y otros salir de la vida miserable en la que estas élites perversas y satélites afines nos han metido a todos. Algunos todavía optamos por seguir en la lucha y echarlos del poder tanto en Cataluña como en España con miras al resto del mundo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • soriafar soriafar 12/10/17 20:53

    La mala suerte del mundo progresista español y también catalan, es que haya explotado el problema de esta ultima, ahora cuando el PP se estaba abrazando el solito, pero el problema catalan, a mi modo de ver, le ha echado un guante indirectamente y lo salvado del torrente. No se si los independentista han elegido el momento adecuado o por otra parte pensaron que cuanto peor mejor, para ellos y para un gran puñado de los españoles, que ante la oportunidad de un referendum para independizarse del PP en estos momentos, no hubieran ganado por un 90% por supuesto, pero sí por mayoría absoluta, lo cual no hubiera venido nada mal, incluso a los catalanes independentistas, y si no que hagan un referéndum para comprobarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Argaru Argaru 12/10/17 17:05

    No sé si la pregunta es: ¿Hay alguien decente dentro del Partido Popular? O ¿Todo el mundo que está en Partido Popular es indecente por defecto? Este partido, o lo que sea, debería estar ilegalizado y, si de verdad hay alguien honesto debería manifestarse YA, o ¿habrá que hacer una “ouij”?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    27

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre