X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunitat Valenciana

Detienen a otras dos personas por los ataques violentos el 9 d'Octubre en València

  • La Fiscalía Provincial abrió una investigación por estos incidentes, que se produjeron en una manifestación no autorizada, por parte de un grupo de violentos de extrema derecha a participantes y periodistas
  • La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado presentó en Fiscalía atribuyen los ataques a "integrantes" del grupo ultra Yomus

infoLibre Publicada 13/10/2017 a las 17:27 Actualizada 13/10/2017 a las 17:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Enfrentamientos entre los asistentes a la tradicional manifestación de entidades de izquierda y nacionalista del 9 d'Octubre llevada a cabo este lunes por el centro de Valencia.

Enfrentamientos entre los asistentes a la tradicional manifestación de entidades de izquierda y nacionalista del 9 d'Octubre llevada a cabo este lunes por el centro de Valencia.

EFE
Dos personas más han sido detenidas por su presunta relación con los actos violentos protagonizados por grupos ultra que se registraron el pasado 9 d'Octubre en València, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. Con estos dos nuevos arrestos, ascienden a tres los detenidos, ya que el pasado miércoles transcendió que otra persona había sido detenida.

La Fiscalía Provincial de Valencia abrió de oficio una investigación por estos incidentes, que se produjeron en una manifestación vespertina no autorizada el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, por parte de un grupo de violentos de extrema derecha a participantes y periodistas que cubrían la manifestación convocada por la Comissió 9 d'Octubre bajo el lema Sí al valencià.

Paralelamente, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado presentó en Fiscalía una denuncia para que se investigasen estos ataques, que atribuyen a "integrantes" del grupo ultra Yomus.

Por su parte, hoy mismo el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se refería a estos hechos al recordar que el lunes se inició una investigación sobre los incidentes, el martes se llevaron a cabo una serie de identificaciones, el miércoles por la mañana hubo una reunión entre la Policía Nacional y la Fiscalía de Valencia y esa tarde se procedió a la primera detención.

"Ahora mismo el caso está judicializado, hay que respetar los tiempos de la Justicia y estamos trabajando de la mano con la autoridad judicial", apuntó Moragues.

El delegado también resaltó que en las próximas horas está previsto que se haga entrega por parte de Delegación a Fiscalía de un informe complementario y apuntó que se están visionando imágenes y están trasladando a las personas perjudicadas o agredidas a que "presenten denuncia y aporten todo tipo de archivos, de vídeos y de imágenes que puedan servir para el proceso judicial que ya se ha iniciado".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • pslcbs pslcbs 14/10/17 14:33

    Soy socio de este periódico y me ofende que algunos periodistas no cuiden el uso que hacen de su más importante vía de comunicación con el lector: el lenguaje, con la cual, además deberían ser conscientes de la labor pedagógica (o antipedagógica  en este caso) que implícitamente desempeñan con todos los que leemos sus escritos. 
    Este artículo está escrito en castellano pero, en varios lugares, usan el topónimo de Valencia incorrectamente en su variante valenciana (o catalana para los susceptibles) València, con una tilde que, para más inri, no existe en castellano.
    Señor periodista escriba correctamente en castellano y no confunda a quienes puede que ya tuvieran dudas en como se escribe Valencia y tras leer su artículo aún estén más confundidos por lo que le agradeceré que corrija su error.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Coronel Dax Coronel Dax 14/10/17 17:58

      Tiene usted razón y no la tiene. Es cierto que en castellano se escribe Valencia, pero también es norma de muchos diarios españoles utilizar la denominación oficial de los nombres de las ciudades, que hoy en día es València, exclusivamente en valenciano. Se puede criticar este hecho, dado que es una ciudad donde se habla mayoritariamente en castellano, pero también se puede ver como un respeto hacia lo que se ha decidido por quienes tienen la facultad de hacerlo. En este caso, los representantes de los ciudadanos en su ayuntamiento. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • Merm Merm 14/10/17 11:47

    El primero que debería dimitir es el delegado que no hizo nada. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 13/10/17 21:52

    Espero que sean contundentes, esta violencia tiene cara y responsables....pocas detenciones me parecen...que no quede impune.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • Coronel Dax Coronel Dax 14/10/17 17:59

      Le recomiendo el artículo siguiente. Lo va a ver con claridad.
      http://ctxt.es/es/20171004/Firmas/15479/valencia-nou-d'octubre-ultraderecha-ctxt.htm. Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre