Comunitat Valenciana

Detienen a otras dos personas por los ataques violentos el 9 d'Octubre en València

Enfrentamientos entre los asistentes a la tradicional manifestación de entidades de izquierda y nacionalista del 9 d'Octubre llevada a cabo este lunes por el centro de Valencia

infoLibre

Dos personas más han sido detenidas por su presunta relación con los actos violentos protagonizados por grupos ultra que se registraron el pasado 9 d'Octubre en València, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. Con estos dos nuevos arrestos, ascienden a tres los detenidos, ya que el pasado miércoles transcendió que otra persona había sido detenida.

La Fiscalía Provincial de Valencia abrió de oficio una investigación por estos incidentes, que se produjeron en una manifestación vespertina no autorizada el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, por parte de un grupo de violentos de extrema derecha a participantes y periodistas que cubrían la manifestación convocada por la Comissió 9 d'Octubre bajo el lema Sí al valencià.

Paralelamente, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado presentó en Fiscalía una denuncia para que se investigasen estos ataques, que atribuyen a "integrantes" del grupo ultra Yomus.

El juez investiga a 13 personas por los altercados del 9 d'Octubre en València por delitos de odio, lesiones y daños

El juez investiga a 13 personas por los altercados del 9 d'Octubre en València por delitos de odio, lesiones y daños

Por su parte, hoy mismo el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, se refería a estos hechos al recordar que el lunes se inició una investigación sobre los incidentes, el martes se llevaron a cabo una serie de identificaciones, el miércoles por la mañana hubo una reunión entre la Policía Nacional y la Fiscalía de Valencia y esa tarde se procedió a la primera detención.

"Ahora mismo el caso está judicializado, hay que respetar los tiempos de la Justicia y estamos trabajando de la mano con la autoridad judicial", apuntó Moragues.

El delegado también resaltó que en las próximas horas está previsto que se haga entrega por parte de Delegación a Fiscalía de un informe complementario y apuntó que se están visionando imágenes y están trasladando a las personas perjudicadas o agredidas a que "presenten denuncia y aporten todo tipo de archivos, de vídeos y de imágenes que puedan servir para el proceso judicial que ya se ha iniciado".

Más sobre este tema
stats