X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El PP, pesimista ante la respuesta de Puigdemont, avisa de que hay más medidas aparte del 155

  • "El Estado de derecho tiene muchos recursos para hacer frente al desafío en Cataluña y evitar que nadie descuartice España", recalca Rafael Hernando
  • El portavoz conservador no es "muy optimista" y no cree que Puigdemont vaya a rectificar

infoLibre Publicada 13/10/2017 a las 11:26 Actualizada 13/10/2017 a las 12:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

l portavoz del Grupo Popular Rafael Hernando.

El portavoz del Grupo Popular Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha avisado este vienes de que las medidas a adoptar para frenar el desafío secesionista en Cataluña "no pasan solo" por la aplicación del artículo 155 de la Constitución española. Asimismo, ha dicho que es "pesimista" ante la posibilidad de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, rectifique en sus tesis independentistas y responda al Gobierno que no ha declarado la independencia en Cataluña.

"Primero hay que esperar a ver qué es lo que se ha hecho e iniciar toda una serie de medidas que no pasan solo por el 155, pasan también por otras medidas", ha manifestado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, preguntado por los pasos que dará el Gobierno si Puigdemont dice que sí ha proclamado la República catalana.

"El Estado de derecho tiene muchos recursos para hacer frente al desafío en Cataluña y evitar que nadie descuartice España", ha recalcado, remachando: "Se va a actuar con fuerza y hay medidas suficientes". Eso sí, no ha dado más detalles sobre los pasos que dará el Gobierno para frenar el independentismo: "Lo que no se puede hacer es contarle a los malos cómo van a actuar los buenos", ha argumentado.

En cualquier vaso, Hernando ha dicho que no es "muy optimista" y no cree que Puigdemont vaya a rectificar en sus tesis. A juicio del popular, si Puigdemont estuviera dispuesto, no se hubiera llegado a la situación de "confrontación civil" a la que se ha llegado: "Aquí el nacionalismo independentista ha montado una fantasía en torno a una arcadia feliz que se está desmoronando a cada momento", ha señalado. "Soy pesimista", ha manifestado, cuestionado sobre la posibilidad de que Puigdemont rectifique.

"Ridículo cósmico de carácter mundial"

Para el diputado del PP, Puigdemont "hace juegos malabares en el alambre". Y, a su juicio, ha quedado demostrado con el "numerito lamentable" que dio en el Parlamento catalán, cuando compareció para dejar en suspenso la independencia: "Fue un ridículo cósmico de carácter mundial", ha defendido.

En cualquier caso, ha dicho esperar que el líder del Ejecutivo autonómico "se vaya pronto" y se convoquen elecciones en Cataluña. "Sería lo razonable y sensato", ha afirmado, recordando que se han convocado comisión en Cataluña "por mucho menos".

El diputado del PP, que cree que "en la unidad" de los constitucionalistas "está la debilidad de los independentistas", sostiene que en un Estado de derecho el poder judicial funciona de manera independiente para personas que se saltan la ley. Preguntado si cree que Puigdemont u otros dirigentes independentistas serán detenidos en las próximas semanas, ha apuntado que esa decisión le corresponde a la Justicia.

Eso sí, ha remarcado que algunos han dado "un golpe de Estado", "se han saltado las leyes" y "han estimulado la violencia en las calles desde el coche oficial": "Cuando quebrantamos la ley tenemos que responder", ha concluido.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Senecabis Senecabis 13/10/17 20:24

    ¿Alguna opinión fundamentada además de los insultos y descréditos?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • HEREJE HEREJE 13/10/17 20:17

    Detecto en el ambiente cierta animadversión para con este patriota. Seguro que de pequeño tuvo un perrito y lloró cuanto tuvo que sacrificarlo por no ladrar el cara al sol. Todos tenemos nuestro corazoncito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MSNZ MSNZ 13/10/17 16:46


    Empezaré estas líneas diciendo lo siguiente. En verdad este “BOCAZAS” (Persona que habla más de lo que aconseja la discreción) no se ha visto cuando le ponen en primer la televisión en la tribuna de invitados la cara de “BABOSA” (Molusco gasterópodo pulmonado, terrestre, sin concha, que cuando se arrastra deja como huella de su paso una abundante baba)
    Esto es lo más parecido a la película cuyo título lo dice todo. “EL BUENO, EL FEO Y EL MALO” el PP son los buenos, los feos la POLICÍA y los malos la CIUDADANÍA que son los que quebrantan las leyes.
    Los únicos quebranta leyes ha sido el Partido Popular, y no voy en estos momentos a enumerar todas las leyes quebrantadas por parte del PP y muy particularmente en cuanto este “BOCAZAS” la abre es exclusivamente para insultar, el ejemplo le tenemos cuando en un medio de televisión que es más de extrema derecha que los tertulianos que acuden, este tubo el “DESCARO, DESVERGÜENZA” de “MOFARSE” de aquellos familiares que lo único que pedían es que las fosas comunes que aún existen en el territorio español con los cadáveres que el dictador mando fusilar, estos lo que pedían fuesen “EXHUMADOS” los restos y poderles dar una sepultura digna, la frase que soltó este caracol fue, ¿Solo se acuerdan de sus familiares Cuando hay subvenciones? por lo que fue denunciado por los familiares de las víctimas, ya que estos pensaron que fue una “Burla y escarnio que se hace de alguien o de algo con palabras, acciones o señales exteriores.
    Por lo que un servidor le considera “Persona no grata (o persona non grata” (Persona que no es bien aceptada por una determinada comunidad o grupo social” por lo que se le debería Descalificar. Eliminar como sanción por faltar a las normas establecidas.
    Si la eliminación no se realiza pronto, será en las próximas elecciones que se celebren a corto plazo.
    Me gustaría conocer la REPUBLICA ya que nací cuan término la guerra civil.




    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    29

    • HEREJE HEREJE 13/10/17 20:13

      O sea, que de irse de juerga con él, ni hablamos, ¿no?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • TXUSCO TXUSCO 13/10/17 14:22

    Los que mas quebrantan las leyes sois vosotros. Sois la verguenza del pais. Haced politica, que es lo que teneis que hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    23

  • Riboix Riboix 13/10/17 13:02

    Para el señor de la cara de asco, el conflicto es algo así como una película con un bando, el de los malos, donde está el gobierno catalán y los que los votaron, y los buenos, entre los que se cuenta el y supongo que los trogloditas de ultraderecha que cada vez se dejan ver con todo su consentimiento, como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    31

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre