X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La ANC no descarta "nuevos paros masivos" y movilizaciones en Catalunya

  • Emplaza a los militantes a mantener la cadena de confianza porque "no hay marcha atrás en la determinación de construir un nuevo Estado independiente en forma de República"
  • Avisa de que este lunes será determinante porque la Audiencia Nacional decidirá cómo proceder sobre las denuncias por sedición contra él, el presidente de Òmnium Cultural, el mayor de los Mossos, y la intendente de Mossos

infoLibre Publicada 13/10/2017 a las 13:26 Actualizada 13/10/2017 a las 16:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez.

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez.

EUROPA PRESS
El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha vaticinado que es muy probable que el Gobierno de Mariano Rajoy dinamite el lunes las instituciones de la Generalitat, y no descarta posibles movilizaciones y "nuevos paros masivos" en Catalunya.

En una carta enviada a los militantes de la entidad, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha avisado de que este lunes será determinante porque será el día en el que la Audiencia Nacional decidirá cómo proceder sobre las denuncias por sedición contra su persona; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y la intendente de Mossos Teresa Laplana.

"Tengo la sensación de que estamos siendo utilizando como rehenes por parte de la Fiscalía y otras altas instancias españolas. También el lunes el Gobierno Rajoy decidirá con mucha probabilidad dinamitar las instituciones de la Generaliat para ponerlas bajo su control", ha advertido.

Según Sànchez, pase lo que pase, ha emplazado a los militantes a mantener la cadena de confianza porque "no hay marcha atrás en la determinación de construir un nuevo Estado independiente en forma de República",

También aboga por mantener siempre una respuesta no violenta y pacífica "ante la más que probable actitud represiva y violenta de las fuerzas policiales", alegando que desde el Estado necesitan un relato violento para justificar sus decisiones y represión.

"Ninguna renuncia" a la República

En su opinión, la mano tendida al diálogo del Govern es absoluta y honesta, pero "en ningún caso esconde ninguna renuncia a la proclamación de la República, ni mucho menos se puede interpretar como una vía al reformismo constitucional", y ha llamado a no desconfiar de los que han representado hasta ahora a los independentistas.

Tras asegurar que el Govern ha asumido el mandato del 1-O y ha diseñado una estrategia ganadora, ha argumentado que se ha ofrecido diálogo al Ejecutivo central para hacer "más transitables estos últimos pasos hacia la República, aunque el horizonte que se intuye es una reacción antidemocrática del Gobierno".

Cree que la decisión de dar una oportunidad al diálogo fue una apuesta arriesgada pero honesta, aunque ha admitido que nadie sabe si éste llegará a buen puerto, pero que era necesario intentarlo como piden los actores internacionales "que en estos momentos intentan abrir canales de comunicaciones" entre ambos gobiernos.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Pulitzer Pulitzer 13/10/17 18:25

    Esto que sucede es muy grave. Ni la ANC ni Omnion son partidos votados por la gente. Violencia puede ser llamar súbditos, fachas, no demócratas a los que no piensan o actúan como uno quiere. Violencia es empapelar de carteles todas las ciudades (cualquier pared o farola, balcón o persiana), violencia es señalar con carteles a los que no participan del juego, violencia es aprobar leyes contrarias a la constitución con una minoría de votos, violencia es no tener en cuenta a la mayoría de la población y más en un tema tan serio como una independencia. Violencia es partir la sociedad en dos partes (los buenos y los malos catalanes), violencia es advertir sin hacerlo, violencia es presionar al estado de derecho impidiendo a funcionarios realizar su trabajo, violencia es tener todos los datos censales, violencia es tener un listado de jueces afines y no afines, periodistas afines y no afines, funcionarios, alcaldes o concejales que colaboran o no. Violencia es cortar carreteras cada dos por tres, violencia es imponer un punto de vista unitario y nacionalista, violencia es creerse el pueblo y hablar como tal. Violencia es no convocar unas nuevas elecciones (esta vez no plebiscitarias que perdieron los del si). Violencia es no querer ver ni entender que los catalanas no somos superiores al resto por el hecho de haber nacido en un lugar geográfico determinado. Violencia es tener siempre la razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    9

    • Casihundidos Casihundidos 13/10/17 21:36

      Concuerdo con todo lo que ha dicho, sumamente acertado, pero además,
      Violencia es poner a ancianos y niños en cabeza del bloqueo a la policia, para que si había carga, salieran en todos los informativos, que se había atacado a gente indefensa y pacífica.
      Violencia es mentir sobre los heridos que llegaron a 900, cuando en realidad fueron cuatro, tal cual cuatro.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • JUAN_C JUAN_C 13/10/17 16:54

    Se lo agradecerán muchísimo los empresarios. ¿Por que no tiene el valor de declarar la revolución y se deja de pacifismo simulado?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre