X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate territorial

Sánchez pide a los militantes socialistas que reivindiquen como un éxito propio la apertura de la reforma constitucional

  • “Formamos parte del partido que lidera las transformación y el progreso de España. Seamos conscientes de ello y hagámoslo saber”, ha solicitado el secretario general del PSOE en una carta dirigida a todos los afiliados
  • La reforma de la Carta Magna es “una oportunidad histórica” de la que “el Partido Socialista es el artífice”, proclama Sánchez en la misiva

Fernando Varela Publicada 13/10/2017 a las 16:40 Actualizada 13/10/2017 a las 17:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 51

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abraza a un militantes socialista en un acto político del PSC.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abraza a un militante socialista en un acto político del PSC.

PSOE
Pedro Sánchez ha reivindicado este viernes antes sus militantes el papel del PSOE en la elaboración y puesta en marcha de la Constitución de 1978 y ahora en la activación de su reforma, después de años de bloqueo institucional por parte del PP.

El líder socialista ha enviado una carta a los militantes del PSOE en la que explica su “compromiso en la defensa del Estado social y democrático de derecho ante cualquier amenaza que atente de modo grave al orden constitucional”, pero también para defender personalmente su tesis de que “la mejor manera de trabajar por la vigencia de la Constitución es defender su reforma”. “Porque la España de 2017 no es la España de 1978 y un nuevo tiempo necesita una nueva Constitución”, subraya en la misiva.

Sánchez identifica sus principales objetivos para la reforma constitucional: “afrontar el fortalecimiento de los derechos y libertades”, adecuar el engarce institucional de España en la Unión Europea, reforzar “el Estado social para garantizar la igualdad de los ciudadanos”, mejorar la “calidad democrática” y  “la regeneración de las instituciones” y “resolver la crisis territorial que estos días se presenta en toda su crudeza en Cataluña”.

Años de “desdén, ataques y menosprecio” 

Durante mucho tiempo, subraya Sánchez en su carta,  “sufrimos desdén, ataques y menosprecio”. Pero “siempre dijimos que aquellos que cuestionaban nuestros planteamientos acabarían sumándose a nuestra iniciativa y ese momento ha llegado”.

Primero, explica el secretario general, con la comisión de evaluación del modelo territorial que se va a formar estos días en el Congreso para tratar de reconducir la crisis política catalana. Y,  después, dentro de seis meses, con la apertura del debate para reformar la Constitución, al que por fin se ha comprometido el PP después de años de bloqueo.

“Estamos ante la responsabilidad de abrir un espacio para construir un nuevo pacto constitucional del que se sienta partícipe el conjunto de la sociedad y especialmente los jóvenes”, explica Sánchez a los socialistas. Y eso abre “una oportunidad histórica de la que es artífice el PSOE”. Por eso invita expresamente a los militantes a “ponerlo en valor. Formamos parte del partido que lidera las transformación y el progreso de España. Seamos conscientes de ello y hagámoslo saber”, concluye la carta del líder socialista.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • luiselotro luiselotro 14/10/17 18:32

    Eso,eso, la reforma, la reforma, del Psoe, del Psoe.

    Lo del 135 fué una mala noche. Que nos endrogaron.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • Clarin Clarin 14/10/17 17:41

    El PSOE tiene la iniciativa y convence al PP a entrar en la reforma de la constitución. Eso es un avance. Podemos, ciudadanos y nacionalistas han de participar. Si no lo hicieran nada podría ocurrir.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    4

  • gomados gomados 14/10/17 13:40

    Ya sabemos qué podemos esperar de una reforma constitucional pactada por el pppsoe. Involución y regresión. Como la reforma constitucional exprés del psoe apoyada por el pp. Yo ya anticipo mi voto a dicha reforma constitucional. NO como una catedral. No como voté a la constitución del 78. ¿Y si la reforma constitucional es votada negativamente en Euskadi y Cataluña como pasará seguro qué hacemos? Si se quiere hacer maquillajes y operaciones de marketing político para tapar el problema catalán conmigo que no cuenten.. Algunos están muy cómodos en compañía del pp. Yo, donde esté el PP lejos. Lo que vote en reforma constitucional el partido neofranquista y el partido del Gal a mi no me interesa seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    15

  • Ambón Ambón 14/10/17 13:23

    Pues mira Pedro, yo que tú no me fiaría mucho de Rajoy, podría pasar que te pringues hasta las orejas en la represión del PP en Cataluña y cuando llegue el momento de reformar la Constitución te diga que no se acuerda de nada, como con el lío ese de Bárcenas. Si eso sucede ya me dirás tu con que cara te vuelves a presentar diciendo que eres la izquierda democrática, ya me dirás como dejas a los militantes de buena voluntad que hay en el PSOE, las manos manchadas de sangre y la Constitución apuntalada por PP y Ciudadanos, porque estoy sorprendido que todavía no haya un muerto en la mesa del tema catalán, hay varios actores de la tragicomedia que estarían encantados con ese escenario, eso si, después de rasgarse las vestiduras delante de las cámaras y poner cara de indignación compungida.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    13

  • HEREJE HEREJE 14/10/17 12:22

    Triste pacto. Le podríamos llamar el pacto del huerto, porque le han llevado al ídem. Es tan triste como decirle: "Mira nene, tú estás perdiendo votos porque eres cortito y no sabes qué hacer. Si quieres salvar tu culo blanquito, te vamos a dar un caramelo que llevas mendigando mucho tiempo: ¡La reforma de la Carta Magna!. A cambio, tú nos das tu culo blanquito para solucionar el merdé catalán que montamos nosotros para echar a Zapatero. Tú puedes justificar tu ineptitud y Rajoy sale como vencedor del enemigo catalán". Luego, como no hay ningún acuerdo sobre los aspectos a reformar, se blinda la unidad de ¡¡BESPAÑA!!, se permite que leonor sea reina y se cambian dos comas en algún artículo intrascendente, eso sí, con mucho debate y controversia y cerrando el paso a UP. Me decepcionaría que los militantes y votantes del P+++E que son de izquierdas caigan en esa burda añagaza. Habrá que ver, aunque los pocos comentarios que se ven al respecto no dan motivos de esperanza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    21

    • Bacante Bacante 14/10/17 14:13

      Ninguno,  HEREJE

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      8

  • individualistaliberal individualistaliberal 14/10/17 11:42

    Ayer vi a Mayoral que decía que lo más importante es la soberanía popular. ¿Se refería a la soberanía de los 46 millones de ciudadanos del Estado español?

    Responder

    Denunciar comentario

    20

    6

  • individualistaliberal individualistaliberal 14/10/17 11:33

    ¡Força Pedro!

    Responder

    Denunciar comentario

    19

    7

  • HEREJE HEREJE 14/10/17 11:21

    Arengas a su tropa para dejar claro que él se dedica a las cosas importantes y que tiene amigos poderosos, no como otros que buscan mociones de censura, leyes de transparencia, división de poderes, políticas sociales, mejor sanidad y educación e incluso república y laicismo. Deseo que con esta noticia todos los votantes del P+++E salgan a la calle con la cabeza bien alta dando la buena nueva y repitiendo el argumentario de su líder. Hacer una constitución nueva con el PP y Cs es como crear un equipo de la NBA con la troupe del enano torero. La cuestión es saber cual ha sido la oferta (o la amenaza) para que este pobre bobo se lo haya hecho encima.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    27

  • LF LF 14/10/17 10:49

    Pedro "el iluso", te van ha llevar al "huerto" como a la troupe de Rivera, si pero solo un poquito, Rajoy discípulo de Pirrón de Elis....., Ni nuestras ideas/opiniones por separado son verdaderas o falsas. Por ello no se debe creer/confiar en ellas. Mientras que cada una por separado se puede decir que no más es que no es, como que tanto es como no es, como ni es ni no es.

    Queda claro, un plato no es un pato y un vaso no es un beso :)

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    23

  • kalikatos kalikatos 14/10/17 10:40

    Me parece lamentable esta noticia, pues encierra poca verdad, empezando por no decir que es lo que se va a tocar en el Ley, pues sólo se le oye hablar de territorios, y no de los demás temas que hay pendientes.
    Si además cuenta con la colaboración del PP y Ciudadanos, y la falta de apoyos de los jarrones chinos de su partido, me huele a una cortina de humo, y es para echarse a temblar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    23

    • RFripp RFripp 14/10/17 20:38

      Hasta ahora no había propuestas, ahora veremos lo que vale cada uno. aquellos que dicen que la que hay no les representa, que se pongan a trabajar. 

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre