X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Miembros del PDeCAT piden levantar la suspensión de la declaración de independencia

  • Su respuesta se basa en que la suspensión de la declaración ha sido la más "abrupta, ruda y predemocrática" que podían imaginar
  • "Proponemos que el vergonzoso requerimiento del Gobierno español quede sin respuesta al ser, ya, un Estado soberano"

infoLibre Publicada 14/10/2017 a las 12:20 Actualizada 14/10/2017 a las 12:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Logo del movimiento de PdeCAT que pide anular la suspensión de la declaración de independencia.

Logo del movimiento de PdeCAT que pide anular la suspensión de la declaración de independencia.

infoLibre
Más de 30 miembros y simpatizantes del PDeCAT han pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "dé por finalizada" la suspensión de la declaración de independencia y proclame la república catalana, al considerar demostrado que el diálogo es imposible por parte del Estado, recoge Europa Press.

El manifiesto se titula Por la República Catalana, levantemos la suspensión de la Declaración de Independència y está firmado genéricamente como "Partit Demòcrata per la Declaració d'Independència".

Han asegurado que la respuesta a la suspensión de la declaración ha sido la más "abrupta, ruda y predemocrática" que podían imaginar, y que PP y PSOE han menospreciado a Puigdemont y a la sociedad catalana.

Y han reclamado que el requerimiento del Gobierno central quede sin respuesta: "Proponemos con el mayor respeto y con toda claridad que el vergonzoso requerimiento del Gobierno español quede sin respuesta al ser, ya, un Estado soberano".

Entienden que que la suspensión de la declaración fue "oportuna" para mostrar voluntad de diálogo internacionalmente, pero aluden al presidente de la UE, Jean-Claude Juncker, para constatar que una mesa de diálogo con sólo una de las partes es imposible.

Plataforma per la Sobirania

Entre los adheridos están Àngel Colom, Víctor Terradellas, Èric Bertran, Xavier Bosch i Garcia, Pol Serrano, Latifa el Hassani, Mark Serra, Josep Maria Argemí y la Plataforma per la Sobirania.

El texto recuerda que un grupo de militantes del actual PDeCAT crearon en 2007 la Plataforma per la Sobirania, "movimiento de base y transversal".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 14/10/17 13:07

    Puchi hizo una cosa muy rara pero, salvo que además de secesionistas sean cuánticos, no puede hacer y no hacer una cosa al mismo tiempo, de forma que, o Puchi proclamó o no proclamó la independencia.

    Si Puchi la proclamó, proclamada sigue porque, aunque le pidió al Parlament que suspendiera sus efectos, el Parlament no votó absolutamente nada.

    Si Puchi no la proclamó (de hecho, según sus propias "leyes" no podía hacerlo porque ese papel le correspondía al Parlament), como los mismos diputados de la PDeCAT firmaron unos papelitos fuera del pleno proclamándola, una de dos: o consideran que la han proclamado firmando esos papelitos o no lo consideran. Si lo consideran, proclamada está y no ha lugar lo que dicen ahora; si no lo consideran, como Puchi tampoco lo hizo, tendrán que celebrar un pleno y, aprovechando que son mayoría, proclamarla.

    ¿Qué pasa entonces? ¿Son idiotas los diputados del PDeCat? ¿Es idiota Puchi? Respuesta: sí, son idiotas todos, pero no tanto que no entiendan la lógica elemental. Lo que pasa es que quieren que el que vaya a la cárcel sea otro y por eso se pasan unos a otros la patata caliente.

    Lo más curioso es que, ante la evidente constatación de que todos estos son más cobardes que una gallina enferma, todavía haya quien defienda que metiendo a unos cuantos en la cárcel lo que se va a conseguir es crear todavía más secesionistas. Ya. Digo yo que a ver si espabilan los jueces, hacemos la prueba y vemos qué pasa: donde esté un mal experimento que se quite una buena teoría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 14/10/17 12:55

    Un caso mas de corrupcion (de la vieja Convergencia y actual PDeCAT), se venden a lo que haga faltas, antes por el 3% ¿y ahora?, seguramente es su ultima carta antes de desaparecer del marco politico catalan y español

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre