x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

El Defensor del Pueblo recibió 42 quejas por la actuación policial en el 1-O y por el uso de niños

  • Fernández Marugán no ha querido cuantificar las quejas registradas ya que se encuentra actualmente trabajando en recopilar información
  • "Los ciudadanos adoptan una actitud curiosa" al presentar sus casos: "algunos detallan mucho" y otros "hacen asociaciones muy intensas sin mucha concreción"

infoLibre
Publicada el 17/10/2017 a las 10:11 Actualizada el 17/10/2017 a las 12:14
El Defensor del Pueblo, Manuel Fernández Marugán,iz.

El Defensor del Pueblo, Manuel Fernández Marugán,iz.

El Defensor del Pueblo ha recibido un total de 42 quejas por la actuación policial durante la celebración del referéndum de Cataluña el pasado 1 de octubre. La mayoría de ellas se refieren a la actitud de las fuerzas de seguridad durante la jornada, mientras que "cuatro o cinco" denuncian el uso de niños o menores de edad frente a las cargas.

Así lo ha asegurado el Defensor del Pueblo en funciones y adjunto primero, Francisco Fernández Marugán, a su llegada al Congreso de los Diputados, en donde ha comparecido ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Relaciones con su departamento.

En declaraciones a los medios, Fernández Marugán no ha querido cuantificar cuántas de las quejas registradas por su organismo "son de un signo o de otro" ya que el Defensor del Pueblo se encuentra actualmente trabajando en recopilar información sobre esta materia.

"El día que se cuestionen y sustancien estas quejas, diremos lo que tenemos que decir con razones fundadas", ha señalado tras ser preguntado por los periodistas sobre su opinión de lo ocurrido el pasado 1 de octubre.

Según ha apuntado, "los ciudadanos adoptan una actitud algo curiosa" cuando presentan sus casos y, mientras que "algunos detallan muchos lo que consideran una queja por alguna motivación", otros "hacen asociaciones muy intensas sin mucha concreción". A éstos últimos se les requiere más información sobre los hechos y en ese, según ha explicado, es el proceso en el que actualmente se encuentra trabajando el Defensor del Pueblo.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión