x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

El presunto agresor de un gay en el metro de Madrid llevaba un niño en brazos

  • Primero le dijo "ten cuidado conmigo" y luego continuó mirándolo hasta que le pegó una patada al grito de "maricón"
  • La víctima se puso en contacto con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que acompañó al joven a interponer una denuncia a la Policía Nacional

Publicada el 17/10/2017 a las 10:46 Actualizada el 17/10/2017 a las 11:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Vagones del metro de Madrid.

Vagones del metro de Madrid.

EUROPA PRESS
El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha denunciado la presunta agresión homófoba que padeció un joven gay de 26 años la medianoche del pasado viernes cuando viajaba en un vagón de Metro de Madrid por parte de un hombre que le insultó, amenazó y propinó una patada.

Según explica el Observatorio en un comunicado, el presunto agresor de unos 30 años tenía un niño en brazos cuando se percató de la presencia del joven en el mismo vagón de Metro en el que viajaba. Entonces, se dirigió a él y le dijo: "ten cuidado conmigo".

El joven, ante la situación optó por alejarse y se sentó en un asiento del convoy, pero el hombre continuó su actitud agresiva y se le quedó mirando fijamente durante todo el trayecto, según relata la denuncia del Observatorio.

Posteriormente, el hombre se acercó al joven y le insultó al grito de "maricón" para luego lanzarle una patada en el muslo de la pierna derecha. Tras ello, salió del vehículo con el niño en brazos y también junto a una mujer que, según el Observatorio, trató de justificar al presunto agresor.

La víctima se puso en contacto con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que acompañó al joven a interponer una denuncia a la Policía Nacional al día siguiente. Además, el Observatorio ha presentado la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio, a la Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal y a la Policía Nacional específica de delitos de odio.

Además, desde Arcópoli, dentro del convenio de colaboración con Metro de Madrid, ha puesto también "inmediatamente" los hechos en conocimiento de esta institución, que se mostrado toda su disposición para investigarlo.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha registrado 236 incidentes de odio ocurridos en la Comunidad de Madrid, una cifra "preocupante". El coordinador general de Arcópoli, Yago Blando, ha aseguradon que que "lejos de estar acabando con la lacra de la LGTBfobia, siguen unas duras cifras de intolerancia en la ciudad".

"Hemos de trabajar duramente en todos los ámbitos de la sociedad para poder erradicar este tipo de ataques y para ello necesitamos dotarnos de recursos y una implicación activa de las instituciones madrileñas", ha subrayado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • AMP AMP 18/10/17 10:43

    Los sucesos de todo tipo que se están dando en el país, está haciendo que caigan muchas caretas.
    El envalentonamiento de todos los tipo de fobias se está exacerbando y sacando la peor calaña del país que hasta ahora teníamos por buenos vecinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.