Homofobia

El presunto agresor de un gay en el metro de Madrid llevaba un niño en brazos

Vagones del metro de Madrid.

infoLibre

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha denunciado la presunta agresión homófoba que padeció un joven gay de 26 años la medianoche del pasado viernes cuando viajaba en un vagón de Metro de Madrid por parte de un hombre que le insultó, amenazó y propinó una patada.

Según explica el Observatorio en un comunicado, el presunto agresor de unos 30 años tenía un niño en brazos cuando se percató de la presencia del joven en el mismo vagón de Metro en el que viajaba. Entonces, se dirigió a él y le dijo: "ten cuidado conmigo".

El joven, ante la situación optó por alejarse y se sentó en un asiento del convoy, pero el hombre continuó su actitud agresiva y se le quedó mirando fijamente durante todo el trayecto, según relata la denuncia del Observatorio.

Posteriormente, el hombre se acercó al joven y le insultó al grito de "maricón" para luego lanzarle una patada en el muslo de la pierna derecha. Tras ello, salió del vehículo con el niño en brazos y también junto a una mujer que, según el Observatorio, trató de justificar al presunto agresor.

La víctima se puso en contacto con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que acompañó al joven a interponer una denuncia a la Policía Nacional al día siguiente. Además, el Observatorio ha presentado la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio, a la Unidad de la Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal y a la Policía Nacional específica de delitos de odio.

Multa de 417 euros a un profesor de Lleida que dijo en clase que la homosexualidad es antinatural

Multa de 417 euros a un profesor de Lleida que dijo en clase que la homosexualidad es antinatural

Además, desde Arcópoli, dentro del convenio de colaboración con Metro de Madrid, ha puesto también "inmediatamente" los hechos en conocimiento de esta institución, que se mostrado toda su disposición para investigarlo.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha registrado 236 incidentes de odio ocurridos en la Comunidad de Madrid, una cifra "preocupante". El coordinador general de Arcópoli, Yago Blando, ha aseguradon que que "lejos de estar acabando con la lacra de la LGTBfobia, siguen unas duras cifras de intolerancia en la ciudad".

"Hemos de trabajar duramente en todos los ámbitos de la sociedad para poder erradicar este tipo de ataques y para ello necesitamos dotarnos de recursos y una implicación activa de las instituciones madrileñas", ha subrayado.

Más sobre este tema
stats