El futuro de Cataluña

Sabina sobre Cataluña: "Es el siglo de borrar fronteras, no de hacer fronteras nuevas"

El cantautor Joaquín Sabina.

infoLibre

El cantautor español Joaquín Sabina ha criticado la deriva nacionalista catalana por la independencia advirtiendo que fue el nacionalismo el que provocó las dos guerras mundiales y la de Yugoslavia, que ha calificado como "casi tercera guerra mundial".

Sabina, que se encuentra en Quito (Ecuador) presentando su nuevo álbum, Lo niego todo, se ha mostrado "radicalmente en contra" del movimiento independentistamovimiento independentista en Cataluña y "de que alguien quiera hacer una patria más pequeñita teniendo una tan grande".

Eduardo Mendoza: "Los independentistas están yendo hacia un camino perjudicial para todos"

Eduardo Mendoza: "Los independentistas están yendo hacia un camino perjudicial para todos"

"Es el siglo de borrar fronteras —ha defendido— no de hacer fronteras nuevas". También ha apuntado que, a su juicio, "los mayores males" que ha tenido Europa durante el siglo XX "han sido por culpa del nacionalismo", según ha expresado en una rueda de prensa de la que se ha hecho eco Europa Press.

Además, se ha quejado de "cómo lo están vendiendo" los favorables a la independencia y cómo "se lee en la prensa extranjera": "Cataluña contra España", ha señalado y ha añadido que "es Cataluña contra Cataluña".

En esta línea ha expuesto que "hay familias que no se hablan entre ellos" y amigos suyos "que no pueden opinar públicamente porque quieren seguir siendo españoles". "Han dividido por la mitad a Cataluña", ha afirmado y ha concluido: "Creo que es lo peor que puede hacer un gobernante".

Más sobre este tema
stats