X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extrema derecha

Condenas generalizadas al escrache fascista contra Oltra

  • El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que los enmascarados "no son patriotas", sino "basura fascista que amenaza y defiende a los corruptos"
  • El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su apoyo a Oltra: "Cualquier amenaza o acoso" es "condenable e inaceptable"

infoLibre Publicada 19/10/2017 a las 10:30 Actualizada 19/10/2017 a las 11:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El alcalde de Valencia, Joan Ribó.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó.

E.P.
Varios dirigentes políticos e intituciones han condenado el escrache contra la vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, en su casa por parte de un grupo de fascistas encapuchados con máscaras de 'Scream'.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter: "Cualquier amenaza o acoso es absolutamente condenable e inaceptable en una democracia. Todo mi apoyo a @monicaoltra".
 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado su solidaridad con Oltra y ha considerado que los que lo llevaron a cabo "no son patriotas", sino "basura fascista que amenaza y defiende a los corruptos". En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el líder de Podemos escribe: "No son patriotas, son basura fascista que amenaza y defiende a los corruptos. Toda mi solidaridad con @monicaoltra".
 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, hablaron ya anoche con Oltra para trasladarle su apoyo y condenar estos actos violentos. Además, en su cuenta de Twitter Moragues señala: "Rechazamos cualquier tipo de intimidación. La tensión en la calle hay que rebajarla entre todos".
 
Las Corts ha mostrado su "más absoluto rechazo" a la "intimidación sufrida por la familia" de Oltra y el presidente del parlamento valenciano, Enric Morera, añade: "No aceptamos amenazas a ninguno de nuestros diputados. La impunidad de los delincuentes fascistas cada día es más preocupante. Amenaza la vida, los derechos y la convivencia pacífica. Ánimo".

El grupo parlamentario del PP ha mostrado asimismo su "enérgica condena a este tipo de actos, lamentables, traspasando todos los límites. Intolerable" y la diputada del PP Elena Bastidas añade: "Lamentable, estas cosas y más en el ámbito privado. Mi solidaridad con Mónica Oltra y repulsa a autores".

El portavoz del grupo socialista, Manuel Mata, ha mostrado asimismo "muchos ánimos" a Oltra. "No van a poder, no pueden y no podrán. No les tenemos miedo", recalca.

El secretario y portavoz parlamentario de Podemos, Antonio Estañ, le ha mandado un "abrazo cálido". "El fascismo quiere imponer el régimen del miedo. No se lo permitiremos", ha señalado mientras que la síndica de Cs, Mari Carmen Sánchez, ha mostrado "su apoyo" a Oltra por "el escrache sufrido anoche". "Este tipo de acoso es intolerable y flaco favor hacen a la libertad", ha señalado.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, recuerda en su cuenta: "Mónica juntos hemos hecho frente a los poderosos que robaban y destruían. Juntos combatimos el fascismos porque la democracia ganará. Estoy contigo".


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.