x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Òmnium anuncia "acciones directas" como consumidores porque a la UE y al Estado "les duele el bolsillo"

  • La vocal de la junta directiva de Òmnium Eulàlia Solé sostiene que impulsarán a partir de este viernes "acciones mucho más directas, cosas que nos empoderen como consumidores"
  • Reivindica que la población catalana "ha votado con una serenidad y dignidad envidiable para muchos países del mundo" y reclama que el Parlament declare la independencia de Cataluña lo más pronto posible

infoLibre
Publicada el 19/10/2017 a las 17:00 Actualizada el 19/10/2017 a las 17:37
Acto de Universitats per la República, en el que han participado la vocal de la junta directiva de Òmnium Cultural Eulàlia Solé; el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro; el miembro de Súmate y exdiputado de la CUP Antonio Baños; y la economista Elisenda Paluzie, entre otros.

Acto de Universitats per la República, en el que han participado la vocal de la junta directiva de Òmnium Cultural Eulàlia Solé; el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro; el miembro de Súmate y exdiputado de la CUP Antonio Baños; y la economista Elisenda Paluzie, entre otros.

E.P.
La vocal de la junta directiva de Òmnium Eulàlia Solé ha anunciado este jueves que las entidades soberanistas impulsarán a partir de este viernes distintas acciones pacíficas aunque diferentes de las manifestaciones en las calles: "Acciones mucho más directas, cosas que nos empoderen como consumidores".

Lo ha dicho este jueves en un acto de Universitats per la República, en el que también ha participado el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, el miembro de Súmate y exdiputado de la CUP Antonio Baños y la economista Elisenda Paluzie, entre otros, ha informado Europa Press.

Solé ha afirmado que harán las movilizaciones que hagan falta para proclamar la república catalana y que este tipo de acciones pueden ser efectivas porque al Estado y a la UE "les duele el bolsillo".

También ha reivindicado que la población catalana "ha votado con una serenidad y dignidad envidiable para muchos países del mundo", y ha reclamado que el Parlament declare la independencia de Cataluña lo más pronto posible.

Alcoberro ha sostenido que el contexto catalán y global "es inmejorable" para conseguir la independencia de Cataluña, ya que cree las relaciones económicas se basan en el mercado europeo y no en el español.

También ha asegurado que los estados funcionan cuando la mayoría de sus ciudadanos lo legitiman y que en Cataluña "una parte importantísima del pueblo se siente excluido, no se siente partícipe y no entiende que forme parte" del Estado español, de manera que cree que se desencadenará la independencia.

"Tenemos relevos"

Alcoberro ha avisado de que, si hay más encarcelamientos como el del presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart, otros encabezarán las entidades: "Tenemos relevos. Mañana nos puede pasar a los que nos hemos puesto ahora. Nuestra cantera es el pueblo y siempre habrá gente dispuesta a ponerse en el sitio que toque hasta conseguir la victoria".

Así, ha reiterado que, a su juicio, la decisión judicial es política y ha alertado de que la Audiencia Nacional "es un auténtico monstruo desde el punto de vista de legitimidad jurídica, es el heredero del Tribunal de Orden Público franquista y tiene una función punitiva contra cualquier movimiento social y político".

"Libertad presos políticos"

Por su parte, Baños ha criticado que en el 2017 la población tenga que reivindicar "libertad presos políticos y fuera las fuerzas de ocupación", lo que ve una vergüenza y la evidencia de que en la Transición no cambiaron las instituciones.

En ese sentido, ha expresado la necesidad de ampliar el discurso independentista para sumar otros sectores al proceso constituyente y ha destacado que el proceso independentista "se ha petado la clase política autonomista y el poder judicial español".

En la misma línea, Paluzie ha defendido que el referéndum del 1-O fue "una victoria electoral sin paliativos" y ha exigido que se convierta en una victoria política para proclamar la república catalana.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 20/10/17 12:30

    Defiendo a ultranza una postura dialogante entre las partes, restaurada la legalidad.

    Deseo pedir a la persona que dialoga en representación de Ómnium, para el arlo, que reflexione sobre su concepto 'Estado' (hasta la fecha, somos todos y existe en tanto en cuanto cumplimos TODOS, con nuestras obligaciones impositivas)

    Su manifiesto, podría transmitir que pretenden ir contra el erario (TODOS LOS CIUDADANOS) La reflexión, por ambas partes, exquisitamente, proveniente de la ciudadanía, viene obligada a conformarse desde la veracidad -extendiendo un mapa, lo mas completo posible, de todos los 'accidentes' concernidos en el 'conflicto'- (CCOO, UGT, ANC i Ómnium/Faurecia)

    Una reflexión profunda, deviene obligatoria entre todos. Objetivo: preserva la paz social de todos los ciudadanos del Estado.


    La mayor es restablecer la convivencia; todo lo demás es consecuencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Larry2 Larry2 20/10/17 00:41

    Quiero decir que los independentistas no deben excluir a nadie, entiendo que quieran irse de este país por ciertas circunstancias, quiero un referendun para ellos, pero no tienen que creerse que son el ombligo del mundo, no se despreciar a nadie, ignoran a la mitad de la población a la hora de crear la republica catalana , así no se pueden hacer las cosas, seguiré consumiendo producto catalán como consumo andaluz, gallego o francés, 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    15

  • Larry2 Larry2 20/10/17 00:35

    Los independentistas deben ser cautos y no excluir a nadie, yo no soy independentista, quiero un referend

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • Ciro2 Ciro2 20/10/17 00:31

    Ya estoy viendo antidisturbios haciendo de cajeros en Mercadona.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    10

  • Ambón Ambón 19/10/17 18:26

    Vaya, ¿Se debe entender como un boicot hacía productos españoles? creo que es mejor no mentar a la bicha y que, como consecuencia, en España también se "empoderen" los comsumidores y dejen de consumir productos catalanes, lo que sería castigar a los millones de catalanes que se sienten españoles y no quieren separarse y sobre todo castigar a los trabajadores , a los mas necesitados que como siempre están olvidados de unos y de otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    39

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 19/10/17 21:25

      Hace pocos días se publicó la balanza comercial interregional española de 2016. El superavit comercial, es decir lo que Cataluña vendió al resto de España excedió en 17000 millones a lo que compró. Dicho de otra manera: El resto de los españoles aportamos a la economia catalana 17000 millones de euro solo en el balance de compras de productos en el año 2016. Lo cual demuestra que aparte de un burro, de un manipulador es un ignorante y quiere trasmitir su ignorancia a los secesionistas fanatizados para intentar destruir la economia de Cataluña. engañándolos sobre la realidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      20

      32

 
Opinión