x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Racismo

Ciudadanos cuestiona a una edil de Ahora Madrid por su origen peruano y la acusa de "cargarse España"

  • La edil-presidenta de Arganzuela y Usera cedió la Nave de Terneras, en el Matadero de Madrid, para el acto Nada que celebrar el pasado 12 de octubre
  • El concejal del grupo de gobiernoEloy Cuéllar le ha contestado que le consta que Rommy Arce "tiene nacionalidad española, por si no le ha quedado claro"

infoLibre
Publicada el 20/10/2017 a las 12:27 Actualizada el 20/10/2017 a las 13:11
La edil-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce.

La edil-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce.

EP
La concejala de Ciudadanos Silvia Saavedra ha arremetido este viernes contra la edil-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, espetando que "cuando vino de Perú y adquirió la nacionalidad española jurando la Constitución" parecía que estaba "prometiendo cargarse España".
 
Este comentario ha servido para ser apercibida por el presidente de la comisión de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia, Mauricio Valiente, mientras que el coordinador general de Coordinación Territorial, Eloy Cuéllar, le ha contestado que le consta que Rommy Arce "tiene nacionalidad española, por si no le ha quedado claro".

Sin perder de vista los derechos humanos, Cuéllar ha llamado a tener muy presente la libertad de expresión. "Hay muchas interpretaciones y gustos, todos tienen cabida y deben ser respetados. Así lo hacemos con estas autorizaciones de uso", ha indicado el coordinador.

Saavedra ha insistido diciendo que a Arce "parece que no le gusta España" con la cesión de la Nave de Terneras, en Matadero, para el acto Nada que celebrar el pasado 12 de octubre. La edil de
Ciudadanos ha defendido que no se pueden celebrar este tipo de actos "con lo que está pasando en España". Cesión acorde a la norma y libertad de expresión han sido los argumentos que Cuéllar le ha dado para justificar la autorización por parte de la Junta de Arganzuela.

Silvia Saavedra ha opinado que Rommy Arce necesita "lecciones de historia" tras la cesión a "ese movimiento contra la colonización española" porque "Simón Bolívar no existiría sin sus abuelos colonizadores".

Además ha lanzado que estas cesiones responden a una "quedada de amiguetes" porque "no parece que se dé cabida a las distintas sensibilidades, como dice Ahora Madrid, en el uso de la libertad de expresión".

"No nos lo creemos, sólo dan cabida a sensibilidades afines a sus ideas políticas. Imagino que Ahora Madrid no autorizaría cesiones a asociaciones que acepten la violencia de género o de contenido racista. Nos parece bien pero digan las cosas como son", ha llegado a manifestar.
Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • SANEV SANEV 21/10/17 12:08

    Silvia Saavedra estaría fumada. No se entiende una acusación tan grave de no ser así, de cualquier manera Cs´se lo tiene que pensar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • La mosca La mosca 21/10/17 11:48

    O esta señora, Arce, demuestra que tiene ocho apellidos españoles o que se vaya preparando. Desde los Reyes Católicos es el pedigrí mínimo para tener carnet de hidalgo (Recuerden "hijos de algo" = "vividores de nada") en caso contrario queda descalificada para la "alta política" de España, la de la derecha. Y si además es de Podemos... lo más de lo más de la descalificación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • HEREJE HEREJE 21/10/17 18:50

      Es bastante posible que a la Sra Arce no le guste la españa de Cs. A mí tampoco. La derechona tiene la fea costumbre de apropiarse de españa todo el rato y decirle cómo tiene que ser. ¿Por qué no se compran una y se van a ella, dejando de tocar los cascabelillos? Tienen pasta de sobra. Y de paso que se lleven las banderas de las narices, que a mí no me producen ninguna seguridad.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • nongui3 nongui3 21/10/17 10:03

    C´s empezó definiéndose de centro izquierda, lueo, recientemente, de liberal / es decir que sólo le importa la clase media de ahora, la de después de la crisis en la que la mayoría seguimos sumergidos, la de que cada uno se pague lo suyo, cuando ya están construidas las carreteras y los aeropuertos), y ahora ha pasado por la derecha al PP, que no es fácil. Ahora resulta que fuimos a hacerle un favor a los habitantes de la America que expoliamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • Warrenmarley Warrenmarley 21/10/17 06:55

    Silvia Silvia, parece que no estás en tus cabales, igual no lo sabes, pero las conversaciones en la barra del bar, "se quedan en la barra del barra", no te las lleves al trabajo!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • river river 20/10/17 18:34

    Lo importante no es que tenga la nacionalidad española como dice el edil, que también. Lo importante es que Ciudadanos se ha sacado la careta, y cada uno de los pichones está haciendo méritos a ver cual es más facha, para agradar a su jefecito. Y la xenofobia es una fórmula más que practicar en su escalada.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    8

  • HEREJE HEREJE 20/10/17 15:55

    Ciudadanos está pescando en los caladeros de Vox. Toni Cantó se ha aprendido ya el "Montañas Nevadas" para cantarlo por el barrio de Salamanca. Vuelven a los orígenes de falangito. Nunca debió salir de Fuerzza Nueva.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    14

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 20/10/17 14:53

    Y aplicando humor y jocosa simplicidad, Perú no existiría si los abuelos de Vargas Llosa no hubieran sido nacionalistas, secesionistas e independentistas. Unos violentos antisistema, vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    16

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 20/10/17 13:41

    Para “quedada de amiguetes” la del presidente de C's con otro peruano en Barcelona hace poco. Claro que el peruano es de derechas, muy amigo de Aznar y muy español y mucho español, mientras que Rommy Arce es progresista. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    22

 
Opinión