X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Delito de odio

Detenido por un delito de odio tras proferir insultos xenófobos y homófobos a tres personas en una cafetería de Murcia

  • En concreto, el detenido manifestó de viva voz: "qué se puede esperar de dos lesbianas de mierda y la otra que está casada con el negro"
  • Tras estos improperios, se produjo una discusión que finalizó con la llamada a la Policía Nacional, que lo detuvo por un delito de odio

infoLibre Publicada 20/10/2017 a las 13:25 Actualizada 20/10/2017 a las 13:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

EFE
La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 47 años como presunto autor de un delito de odio por proferir insultos homófobos y xenófobos contra tres personas en una cafetería del centro de Murcia, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El suceso tuvo lugar hace unos días, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos sucedidos en el interior de una cafetería situada en el centro de Murcia en los que una pareja conformada por dos chicas jóvenes acompañadas por un familiar y su pareja, fueron víctimas de insultos por parte de un hombre que accedió al local.

En concreto, el autor de los hechos buscó la confrontación manifestando a viva voz: "qué se puede esperar de dos lesbianas de mierda y la otra que está casada con el negro". Tras ello, se sucedió una discusión que finalizó con la llamada a la Policía Nacional.

La patrulla policial, tras personarse en el lugar, identificó a todos los implicados y, posteriormente, procedió a la detención del presunto autor por un delito de odio y su puesta en libertad, quedando advertido de la obligación que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

La investigación desarrollada por miembros de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, y el detenido fue un varón de 47 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    El peligro de hablar idiomas

    Ser racista, xenófobo y supremacista está de moda; tanto que el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española va a incluir la última, que las otras dos ya estaban. 
  • ¡A la escucha! Helena Resano Helena Resano

    Monitorizando el acoso

    Para aquellos y aquellas que ponen en duda que salir por la noche para una mujer es una tortura aquí va una demostración científica: un estudio tecnológico que lo demuestra.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    El punto ciego de Irene y Pablo

    Es inconcebible que ambos no fueran capaces de vislumbrar la que les iba a caer encima cuando se conociera la compra de su ya famoso chalé.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre