x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Delito de odio

Detenido por un delito de odio tras proferir insultos xenófobos y homófobos a tres personas en una cafetería de Murcia

  • En concreto, el detenido manifestó de viva voz: "qué se puede esperar de dos lesbianas de mierda y la otra que está casada con el negro"
  • Tras estos improperios, se produjo una discusión que finalizó con la llamada a la Policía Nacional, que lo detuvo por un delito de odio

infoLibre
Publicada el 20/10/2017 a las 13:25 Actualizada el 20/10/2017 a las 13:38
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

EFE
La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 47 años como presunto autor de un delito de odio por proferir insultos homófobos y xenófobos contra tres personas en una cafetería del centro de Murcia, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El suceso tuvo lugar hace unos días, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos sucedidos en el interior de una cafetería situada en el centro de Murcia en los que una pareja conformada por dos chicas jóvenes acompañadas por un familiar y su pareja, fueron víctimas de insultos por parte de un hombre que accedió al local.

En concreto, el autor de los hechos buscó la confrontación manifestando a viva voz: "qué se puede esperar de dos lesbianas de mierda y la otra que está casada con el negro". Tras ello, se sucedió una discusión que finalizó con la llamada a la Policía Nacional.

La patrulla policial, tras personarse en el lugar, identificó a todos los implicados y, posteriormente, procedió a la detención del presunto autor por un delito de odio y su puesta en libertad, quedando advertido de la obligación que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

La investigación desarrollada por miembros de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, y el detenido fue un varón de 47 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión