X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La iniciativa #Hablamos? convoca a Rajoy y a Puigdemont a una comida para que dialoguen

  • "Estamos cerca de que se desencadene un conflicto político, social y territorial, extremos que sólo el diálogo puede y debe evitar", aseguran
  • La entidad ha enviado una carta a ambos líderes para convocarlos: "Creemos que es un clamor mayoritario de la sociedad española y catalana"

infoLibre Publicada 20/10/2017 a las 12:07 Actualizada 20/10/2017 a las 12:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Concentración de la iniciativa 'Hablamos' frente al Ayuntamiento de Madrid el 7 de octubre.

Concentración de la iniciativa 'Hablamos' frente al Ayuntamiento de Madrid el 7 de octubre.

EUROPA PRESS
La iniciativa ciudadana #Hablamos?, convocante de las manifestaciones frente a ayuntamientos el pasado 7 de octubre para pedir diálogo en el conflicto catalán, ha remitido sendas cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Carles Puigdemont, para citarles a una reunión el próximo día 28 para encontrar soluciones dialogadas. En el caso de que el diálogo no se produzca, avanzan que prepararán nuevas concentraciones.

"Hoy estamos más cerca que el 7 de octubre de que se desencadene un conflicto político, social y territorial inédito en nuestra historia reciente, que puede verse profundamente agravado por la aplicación del artículo 155 de la Constitución y/o la Declaración Unilateral de Independencia, extremos que solo el diálogo puede y debe evitar", avisan en su carta, recogida por Europa Press.

Por ello, el colectivo ciudadano, que tiene como seña de identidad el color blanco, ha decidido proponerles un encuentro, con fecha y lugar, que de momento no han hecho público pero sí han comunicado a los respectivos gabinetes de comunicación de los mandatarios.

"Somos conscientes de que pueden considerar esta iniciativa como ingenua o absurda, fruto de ciudadanos anónimos bienintencionados pero ignorantes de la complejidad del conflicto político que vivimos y de sus raíces históricas, legales e institucionales. Se equivocarán una vez más: no hacemos sino trasladarles lo que creemos es un clamor mayoritario de la sociedad española y catalana", aseguran.

 



Ni DUI ni 155

En concreto, piden a Rajoy que no siga "rechazando el diálogo amparándose en una ley que, si bien del todo necesaria en un Estado de derecho, no es asumida y compartida por amplios sectores de la sociedad catalana". "Cuando una ley no es respaldada y hecha suya por miles de ciudadanos y ciudadanas, es evidente que debe ser transformada, y la única vía para ello es la negociación política que surge del diálogo", añaden.

A Puigdemont le piden que no siga "apelando como sustento de su legitimidad a un referéndum en el que no se pudo hacer campaña por el No ni fue el resultado de un proceso político suficientemente dialogado". "Un referéndum más legitimado por la respuesta desproporcionada del Gobierno que por su resultado y proceso de elaboración no debe servir de línea roja para un diálogo honesto", señalan.

Por último, avisan de que si el diálogo no se produjera, "y siguieran por la senda unilateral del 155 y la declaración unilateral de independencia (DUI)", volverán a convocar concentraciones "frente a todos los ayuntamientos de nuestro país exigiendo diálogo hasta hacerlo inevitable".


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • svara svara 22/10/17 21:56

    Es una lástima que por culpa del nacionalismo cafre, ciudadanos que pretendemos vivir una vida en cualquier parte de la Tierra, nos encontremos con esta lacra fanática que intenta crear fronteras y que todo el mundo piense como ellos. Mal empezamos en Cataluña cuando el resto no nacionalista no quiere la independencia y se le impone por la fuerza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 20/10/17 19:46

    Aunque en España llevamos semanas con ese fraudulento asunto de si Cataluña independiente o no, hay imágenes que resumen más que evidentemente la falacia de esta más que absurda situación. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2017/09/nacionalistas-catalanes-y-espanoles-los.html

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Ambón Ambón 20/10/17 17:43

    Es evidente que es una propuesta realizada por un grupo de ciudadanos que quieren soluciones y no problemas, será ingenuo, pero es lo que cualquiera de nosotros haríamos para resolver un problema en nuestra familia, en nuestro grupo de amigos o entre compañeros de trabajo, " vamos a tomar una caña y lo hablamos".

    Por supuesto que ya sé que no iran, ni uno ni el otro. Por supuesto que si fueran no se resolvería todo con unas cañas o una comida pero no me negarán que estarían dando un mensaje real de interés en el diálogo y si existe interés todo se puede arreglar.

    Me diran buenista, pues prefiero pasarme de buena gente que de inútil frío y calculador super mega inteligente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • Cani7 Cani7 20/10/17 20:58

      Un matiz, el que ha detenido su tren (Puigdemont) creo que iría encantado. Es decir no son equidistantes, pero Rajoy tiene muchos problemas para hacerlo,..., pero bienvenida la iniciativa y por supuesto hay que presionar en la calle para que eso ocurra, (Odón hoy escribe sobre ello y estuvo en la concentración que se hizo en San Sebastián).
      SALUD

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • RFripp RFripp 20/10/17 14:56

    Casi me apuntaba, solo para ver cual de los dos es mas papaostias.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre