x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Incendios forestales

Prisión para el presunto autor de cuatro incendios en el Parque natural de La Breña y Marismas de Barbate (Cádiz)

  • El joven llevaba cuatro meses en fuga y La Guardia Civil sospecha que este verano pudo provocar cuatro incendios intencionados
  • El presunto incendiario fue localizado e identificado por la Policía Local en las calles de la capital gaditana

infoLibre
Publicada el 20/10/2017 a las 10:07 Actualizada el 20/10/2017 a las 10:25
Imagen del incendio declarado en el paraje La Peñuela de Moguer (Huelva) que ha entrado en el Espacio Natural de Doñana.

Imagen del incendio declarado en el paraje La Peñuela de Moguer (Huelva) que ha entrado en el Espacio Natural de Doñana.

EFE
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Barbate (Cádiz) ha decretado el ingreso en prisión del joven detenido en la capital gaditana por agentes de la Policía Local de Cádiz y la Guardia Civil que estaba reclamado como presunto autor de haber provocado cuatro incendios este verano en la zona de la Janda, en el Parque natural de La Breña y Marismas de Barbate, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil.

Cabe recordar que el joven fue localizado por los agentes de la Policía Local en las proximidades de las calles Francisco García de Sola y la confluencia con calle Amor Brujo. Así, tras ser identificado y comprobar la vigencia de la búsqueda, los agentes le dieron a conocer su condición de detenido, informándole de los derechos que le asisten e instruyendo las oportunas diligencias.

Una vez que fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, desde el municipio de Barbate se trasladaron miembros del grupo de investigación de la Guardia Civil al objeto de seguir con las oportunas diligencias.

Según adelantó La Voz, el joven llevaba cuatro meses huido y según la investigación se le achacan cuatro fuegos intencionados, como el del 28 de junio en el paraje natural de la Breña con hasta nueve focos distintos.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión