X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Pujol

Jordi Pujol Ferrusola es castigado en Soto del Real por trapichear con tarjetas de teléfono

  • Fue sorprendido por los funcionarios en varias ocasiones llamando con códigos de teléfono de otros internos
  • Ha sido sancionado con dos faltas graves por incumplir sus obligaciones como interno y por haberse concertado de forma fraudulenta con otro preso

infoLibre Publicada 21/10/2017 a las 17:49 Actualizada 21/10/2017 a las 18:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Jordi Pujol Ferrusola llega a la Audiencia Nacional para declarar.

Jordi Pujol Ferrusola.

E.P.
Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente de la Generalitat de Cataluña, no ha recurrido la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria del centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) tras trapichear reiteradamente con tarjetas de teléfono de otro interno en el módulo 4 de esta prisión, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

El hijo mayor de Jordi Pujol ha sido castigado formalmente 60 días por utilizar los códigos de teléfono de otro preso, W.A.O.L, que fue tiempo atrás su compañero de celda. Este interno ingresó en 2016 en Soto del Real y manifestó ante la Jefatura de Servicios que cedió a las exigencias de Pujol Ferrusola, con quien reconoce que "discrepaba en muchos aspectos".

El compañero de celda de Pujol Ferrusola explicó ante los responsables de Soto del Real que ambos discutían, por ejemplo, cuando veían la televisión, ya que el hijo del expresidente catalán le "coaccionaba para cambiar de canal cuando salían informaciones relativas a España".

A pesar de que fueron separados de celda, luego accedió a cederle parte de su cupo de llamadas (diez por semana) y, a cambio, Pujol Ferrusola le regaló una tarjeta de teléfono de cinco euros y otra con saldo ya utilizado.

El intercambio de tarjetas de teléfono es un comportamiento irregular dentro del régimen disciplinario de los centros penitenciarios, de ahí que el hijo mayor de Pujol haya sido castigado una vez que los funcionarios lo sorprendieron el pasado 7 de agosto llamando con códigos de teléfono de otro interno en las cabinas de la planta primera y segunda del módulo cuatro, a pesar de que él ocupa celda en la primera.

Pujol Ferrusola reconoció los hechos ante los funcionarios de la prisión tras ser pillado in fraganti en el uso de los códigos de otro preso. No obstante, esa misma tarde volvieron a sorprenderle haciendo uso de los códigos de otro preso.

Por estos hechos, el hijo mayor de Pujol ha sido sancionado con dos faltas graves que implican la suspensión de actos recreativos durante 60 días. En este tiempo no podrá disfrutar de actividades culturales ni deportivas. Las dos faltas se han justificado por incumplir sus obligaciones como interno y por haberse concertado de forma fraudulenta con otro interno.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • mogronauta mogronauta 22/10/17 14:55

    Nada nuevo. Ni siquiera por vulgar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Eleonor Eleonor 22/10/17 12:41

    Lo de esta familia ya es enfermedad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • José González José González 22/10/17 12:07

    Lo de este individuo es de nacimiento. Cuando se nace mala persona, se muere siéndolo. El diccionario de la RAE lo define: hijo de puta = mala persona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JesusF JesusF 22/10/17 11:42

    Cualquier psiquiatra podría decir cómo se llama el problema que tiene este delincuente para no soportar oír noticias de España y el que tiene Jorge Sánchez por el "¡viva España!"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JesusF JesusF 22/10/17 11:39

    Cuando ingrese la "Sagrada Familia" entera tendrá que hacer menos llamadas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • La mosca La mosca 22/10/17 11:17

    Esto solo demuestra que la fuerza de la costumbre es no dejar escapar ni las migajas. Lo quieren todo. Me entristece bastante que en Cataluña sean incapaces de ver de que manera cruel les han robado mientras los distraían con el argumentario independentista. Lo que tenemos ahora no es más que un intento desesperado de salvar el culo a estos ladrones de pasillo de parlamento. ¡Y en Cataluña siguen mirando el dedo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    17

  • pacup pacup 22/10/17 10:26

    Seguramente no sera el único los presos comunes estarán tiesos de dinero y los que tienen pasta de sobra se aprovecharan de las miserias de los mas necesitados.




    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Televisión de negro

    La manipulación partidista de los medios públicos de información es el signo más claro de la degradación democrática. Y en este sentido, como en todos, las actuaciones del PP son desoladoras.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    ¿Empieza el diálogo en Cataluña de una vez?

    El periodista Fernando Berlín analiza cómo ha reaccionado la prensa internacional a la investidura de Quim Torra como president de la Generalitat.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La maldita Torrateca

    ¿En qué se parecen Aristóteles y Quim Torra? En nada. Uno lleva gafas y el otro no, uno tiene cuenta de Twitter y el otro no, uno reflexionó y el otro no... Muy fan de Quim el incontinente.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre