El futuro de Cataluña

Podemos acusa a Rajoy de "suspender la democracia" y "romper los consensos del 78"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

infoLibre

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, acusó este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "suspender la democracia", no sólo en Cataluña sino también en España, y de "romper los consensos de los pactos del 78 de convivencia territorial", informó Europa Press.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ofreció en la sede del partido morado, para valorar las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, en el marco del artículo 155 de la Constitución, para hacer frente al conflicto catalán.

El 155 aleja a Rajoy del pacto presupuestario y de su propósito de agotar legislatura

El 155 aleja a Rajoy del pacto presupuestario y de su propósito de agotar legislatura

"Hoy es un día terrible para la democracia en España", lamentó Echenique, quien aseguró que toda su formación se encuentra en "shock" tras conocer las medidas aprobadas por el Gobierno, que incluyen el cese de todo el Gobierno de la Generalitat y la celebración de elecciones catalanas en un plazo máximo de seis meses.

A este respecto, criticó que el Ejecutivo de Rajoy, apoyado por el "bloque monárquico" que, a su juicio, conforman el PP, el PSOE y Ciudadanos, vaya a imponer "elecciones por la fuerza" en Cataluña.

También el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, expresó mediante un tuit que la aplicación del 155 "no muestra autoridad", sino que revela "su incapacidad" en la búsqueda de soluciones, alejando más a Cataluña de España.

Más sobre este tema
stats