X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Carmen Calvo insta a Colau a "repensarse" calificar de "golpe a la democracia" la aplicación del artículo 155

  • La secretaria de Igualdad del PSOE ha acusado a la alcaldesa de Barcelona de "mantener posiciones bastante confusas" en el conflicto catalán
  • "Lo que importa es estabilizar la vida y la convivencia de Cataluña y tener unas elecciones lo más pronto posible", ha afirmado Calvo

infoLibre Publicada 22/10/2017 a las 12:37 Actualizada 22/10/2017 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE.

Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE.

E.P.
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, pidió a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "que se repiense calificar de golpe a la democracia" la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Calvo acusó a Colau de "mantener posiciones bastante confusas" respecto a las decisiones que han tomado en los últimos dos meses el Parlamento y el Gobierno catalanes que, según ella, "sí han supuesto un golpe importante al propio Estatuto de Cataluña y a la Constitución".

"Lo que importa es estabilizar la vida y la convivencia de Cataluña y tener unas elecciones lo más pronto posible", afirmó. En este sentido, después de asegurar este viernes que las elecciones en Cataluña se celebrarán en enero y que el Gobierno dijese que serán en los próximos seis meses, matizó que "mejor en enero que en febrero", pero que en cualquier caso tendrán lugar dentro de seis meses como tarde.

Iceta, postura del PSC

Por otro lado, Calvo garantizó que siente "un enorme respeto" hacia Núria Parlon (PSC), que ha dimitido de la Ejecutiva del PSOE este sábado por su desacuerdo con la utilización del artículo 155, pero recordó que el PSC "ha fijado su posición en la persona de su secretario general", el primer secretario de la formación, Miquel Iceta.

La responsable socialista de Igualdad reivindicó la reforma de la Constitución y la elaboración de "un nuevo pacto territorial" como soluciones al conflicto independentista en Cataluña y añadió que "toca poner la vista en el futuro".


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/10/17 10:23

    Los representantes del P$O€ nos pueden seguir tomando el pelo a todos, porque como una vez más nos recordaron ayer en El Objetivo (La Sexta) a través de Margarita Robles, tienen 140 años de historia......., pero deben de creer que la gente no tenemos memoria !!!!!. Siguen haciendo las mismas políticas del PP y así hemos llegado hasta donde hemos llegado..........oe,oe,oe...!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • florenblues florenblues 22/10/17 23:34

    " Mantener posiciones confusas..."
    Donde va a parar...comparado con su postura tan clara y meridiana de apoyo al Gobierno corrupto de España.
    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • BASTE BASTE 22/10/17 14:50

    Carma,la cara es el espejo del alma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • isachampman isachampman 22/10/17 14:27

    ¿Golpe a la Democracia?. ¿Lo dice la señora que suspendió durante dos días la actividad en una institución pública que es todos los barceloneses (independentistas o no), porque no está de acuerdo con una resolución judicial?.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

  • Luis Fernando Luis Fernando 22/10/17 13:56

    Ada Colau ve el mundo al revés: Dice no querer la separación de Cataluña pero le parece una fiesta democrática el referéndum sedicioso del pasado 1-O y, en efecto, votó en él -dando legitimidad a la rebelión sediciosa, que nada tiene de democrática-.
    Y ahora, cuando se inicia la tramitación del art. 155 -que podría haberse iniciado desde el 7 de septiembre- lo tacha de "golpe a la democracia" -cuando lo único que persigue es restaurar el orden constitucional-.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    5

  • andresb andresb 22/10/17 13:53

    "golpe a la democracia" es un termino suave, esto es un golpe de estado sin muchos mas paliativos, la monarquia hizo gala de su antecesor y mentor, no fue gratuito que Juan Carlos de Borbon, el día 22 de noviembre de 1975 jurara los Principios Fundamentales del Movimiento, su hijo y complices son fueles a ese juramento, han engañado durante 40 años, pero son lo que son, fieles a su mentor. SALUD Y REPUBLICA

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    11

    • Luis Fernando Luis Fernando 22/10/17 14:01

      El golpe de estado, que sigue, lo perpetró el Parlament en las sesiones del 6 y 7 de septiembre, al aprobar (con 72 votos, menos de los requeridos para proponer una reforma del Estatut) las doy leyes secesionistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      5

  • Arouet Arouet 22/10/17 13:32

    Esta es la ministra de cultura que dijo que el dinero público no es de nadie. Dejar en manos de estas personas el futuro de un país es simplemente un suicido. Mira Carmencita, no le llegas a Ada ni a los tobillos. Decir que no se ha definido sobre el tema catalán es abracadabrante para la experta que dijo hace dos días que las elecciones se celebrarían en Enero gracias a la presión del PSOE y que sean en seis meses la convocatoria o sea en ocho las elecciones y que se pueda prorrogar el plazo si así lo decíde el Senado, o sea como el dinero público, la soberanía popular no es de nadie sino del que manda. La más pura expresión del socialismo paniaguado.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    18

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.