X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Dimite el secretario de organización del PSC de Manresa en desacuerdo por el 155

  • "Después de mucho meditar, hoy he decidido dejar de ser secretario de organización del PSC de Manresa. No estoy de acuerdo con el artículo 155", ha dicho Xavier Vera
  • Sigue los pasos de Núria Parlon que renunció a su puesto en la Ejecutiva Federal por el mismo motivo

infoLibre Publicada 22/10/2017 a las 14:11 Actualizada 22/10/2017 a las 14:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Xavi Vera, ex secretario de organización del PSC de Manresa.

Xavi Vera, ex secretario de organización del PSC de Manresa.

PSC
El secretario de organización del PSC de Manresa (Barcelona), Xavier Vera, ha dimitido por su desacuerdo con la postura del PSOE de apoyar la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Vera expresó la noche de este sábado: "Después de mucho meditar, hoy he decidido dejar de ser secretario de organización del PSC de Manresa. No estoy de acuerdo con el artículo 155".
 

También en Twitter, el PSC de Manresa ha mostrado su respeto y comprensión con la decisión de Vera: "Seguimos trabajando para evitar la aplicación del 155 y la DUI, que no son la solución".

Este sábado, la secretaria de Cohesión e Integración de la Ejecutiva Federal del PSOE, Núria Parlon, presentó su dimisión de este cargo a Pedro Sánchez, quien la aceptó ante "la situación actual de máxima tensión en Cataluña".

Parlon dijo que aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución "no es la solución" y pidió junto a otros tres alcaldes del PSC –Jordi Ballart (Terrassa), Josep Mayoral (Granollers) e Ignasi Giménez (Castellar del Vallès)– que el partido liderado por Miquel Iceta rechace su utilización.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • individualistaliberal individualistaliberal 22/10/17 22:19

    Antonio Basanta en otra columna:
    Que jeta tiene el hijo de pastelero y nieto de franquista que fue escondido y protegido en la Sierra de Cádiz durante la guerra civil. Allí su abuelo y su tio cura estuvieron escapados en bando franquista de la Republica Española en Cataluña. El señor Puigdemont da un golpe de estado y dice que los demás han dado un golpe de Estado. Su gobierno rompe el Estatuto de Autonomia, fulmina el autogobierno real y dice que los demás han rote el Estatuto y el Autogobierno. Rompe la Constitución democrática y dice que los demás han roto la democracia. Anula el Parlamento de Cataluña y dice que los demás anulan el Parlamento de Cataluña. Llama a los demás herederos del franquismo y su abuelo era franquista. !Que jeta!

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    1

  • josemariarojas josemariarojas 22/10/17 22:18

    al final gano la susana con el de la cal viva y sus secuaces, pobre españa

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • florenblues florenblues 22/10/17 22:07

    Cuando se está en el partido equivocado pasan estas cosas. Es muy difícil ser de izquierdas y socialista y estar cómodo en el PSOE.
    Mi respeto a estas personas que se revelan contra el giro dado hacia las políticas del gobierno del partido más corrupto.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • individualistaliberal individualistaliberal 22/10/17 21:00

    También espero que el 155 no se aplique pero no apoyo la decisión de Xavi Vera de descolgarse del tronco. Será algo irénico. Aunque soy simpatizante socialista reconozco que en el psoe tenemos debilidades irénicas. Cuidado con el pacifismo, Celine pasó del pacifismo a colaborar con los nazis. Bueno para eso ayudó que era antisemita perdido. Me parece que por ideología pacifista el padre de Lionel Jospin no quiso luchar nada contra los alemanes. A averiguar.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    1

  • Larry2 Larry2 22/10/17 20:11

    Situación comprometida para estas personas del PSC, pero si la coherencia existe en politicA, deben reaccionar con alguna decisión firme, es normal que ocurra esto, el PSOE nacional deja a estos Sres en calzoncillos, y es lógico que dimitan, yo haría lo mismo.agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • individualistaliberal individualistaliberal 22/10/17 20:05

    La represión en Catalunya la ejercen los nacional-xenófobos Junqueras, Jordi Sanchèz y conpania...

    Responder

    Denunciar comentario

    26

    2

  • andresb andresb 22/10/17 15:27

    Normal, el PSC se equivoco de medio a medio, apoyando las políticas de Sanchez sobre Catalunya, no se si los alcaldes socialistas del área metropolitana de BCN podrán recuperarse de ese error, ojala y si, en Catalunya también es importante el PSC, no se lo pondrá bien Sanchez apoyando la represion

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    27

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.