El futuro de Cataluña

Dimite el secretario de organización del PSC de Manresa en desacuerdo por el 155

Xavi Vera, ex secretario de organización del PSC de Manresa.

infoLibre

El secretario de organización del PSC de Manresa (Barcelona), Xavier Vera, ha dimitido por su desacuerdo con la postura del PSOE de apoyar la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno de Mariano Rajoy.

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Vera expresó la noche de este sábado: "Después de mucho meditar, hoy he decidido dejar de ser secretario de organización del PSC de Manresa. No estoy de acuerdo con el artículo 155".

 

Iceta insiste en reclamar a Puigdemont que convoque elecciones y comparezca ante el Senado para ofrecer diálogo

También en Twitter, el PSC de Manresa ha mostrado su respeto y comprensión con la decisión de Vera: "Seguimos trabajando para evitar la aplicación del 155 y la DUI, que no son la solución".

Este sábado, la secretaria de Cohesión e Integración de la Ejecutiva Federal del PSOE, Núria Parlon, presentó su dimisión de este cargo a Pedro Sánchez, quien la aceptó ante "la situación actual de máxima tensión en Cataluña".

Parlon dijo que aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución "no es la solución" y pidió junto a otros tres alcaldes del PSC –Jordi Ballart (Terrassa), Josep Mayoral (Granollers) e Ignasi Giménez (Castellar del Vallès)– que el partido liderado por Miquel Iceta rechace su utilización.

Más sobre este tema
stats