X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El 70,8% de los españoles cree que Rajoy y Puigdemont deben sentarse a dialogar sin condiciones

  • Según un sondeo difundido por laSexta Noticias, el PP ha perdido dos décimas en intención de voto en el último mes
  • Cerca del 85% cree que la situación económica en Cataluña puede afectar a la española

infoLibre Publicada 22/10/2017 a las 18:37 Actualizada 22/10/2017 a las 18:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Los presidentes Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, posan para la prensa poco antes de mantener una reunión en La Moncloa en abril de 2016.

Los presidentes Mariano Rajoy y Carles Puigdemont posan para la prensa poco antes de mantener una reunión en La Moncloa en abril de 2016.

Pool Moncloa | Diego Crespo
Según los datos del Barómetro Especial sobre Cataluña que este domingo difundió laSexta Noticias, el 70,8% de los españoles cree que el Gobierno de Mariano Rajoy y el de Puigdemont deben sentarse ya a dialogar sin condiciones. Este porcentaje aumenta hasta el 77,2% cuando la muestra se reduce a encuestados en Cataluña. 

Tras la decisión de numerosas empresas y bancos de trasladar su sede social fuera de Cataluña,  cerca del 85% cree que la situación económica en Cataluña puede afectar a la española. Los encuestados catalanes que comparten esta opinión son un 79,9%.

Respecto a la intención de voto, el PP sigue perdiendo apoyos, dos décimas en el último mes, aunque sigue siendo la fuerza más votada con el 30%. Le sigue el PSOE que obtiene el 24,9% de los sufragios. Unidos Podemos pierde 0,5 puntos en un mes y consigue el 19,5% y lo gana Cs que alcanza el 14,6%.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • svara svara 23/10/17 18:37

    La pregunta debe ser: ¿Esta usted de acuerdo en cambiar la Constitución española para adecuarla a los tiempos y que en este país se pueda tener un estado de derecho útil y que fomente la concordia entre los diferentes pueblos de España?
    Por tanto se da por hecho que los politicuchso que no dan la talla se vallan a su casa por inútiles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dr.jones Dr.jones 23/10/17 11:11

    Volver a la senda de la legalidad? De quien hablas? Rajoy legalidad? PP legalidad? Todavia a estas alturas no os dais cuenta quienes os estan gobernando-inutilizando?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 22/10/17 21:59

    Con perdón, pera esa pregunta de que si quieren que dialoguen es tan ridícula como la de si esta usted a favor del derecho a decidir. Son preguntas tramposas porque semanticamente indican cosas distintas de las que en realidad son. ¿Quien va a estar en contra de que dialoguen? ¿Quien va a estar en contra del derecho a decidir? Pero el derecho a decidir es un derecho individual como el derecho a protestar, el derecho a pactar, etc. La trampa es convertir el derecho a decidir individual en un derecho de un territorio que es parte de España a a la autodeterminación. Esa sería la pregunta correcta porque si se pregunta sobre el derecho a decidir toda la población está a favor. Y el de que dialoguen es lo mismo. La población siempre apoyará el dialogo aunque sea en una barra de bar y que se lleven un poco mejor. Pero si se pregunta que negocien de Estado a Estado el 80% estará en contra. Si se pregunta que si llegan a un acuerdo los demas españoles incluidos catalanes nos tenemos que tragar ese acuerdo, la población votará que no. Por eso son preguntas que no determinan nada, son tramposas.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    14

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 22/10/17 21:48

    Sí, que dialoguen pero no acuerden nada. Primero que el Parlamento de Cataluña retire las leyes fascistas del referendum y la de Transitoriedad. Luego que hablen. Pero que no acuerden nada. Lo que tengan que acordar que sean por lo menos 2/3 del Parlamento español con 2/3 del Parlamento Catalán. Es decir que los secesionistas primero dialoguen y lleguen a un acuerdo con los representantes del 52% de los catalanes y con ese acuerdo se presenten al acuerdo con 2/3 del Parlamento Español. No Me fio de Rajoy, no hay que fiarse de él. y menos de un desleal y tramposo Puigdemont. Primero el acuerdo entre catalanes.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    10

  • individualistaliberal individualistaliberal 22/10/17 21:12

    De acuerdo contigo isachampman. Gracias por decir lo que se me hacía cuesta arriba formular. Es que es difícil, te dicen: y a este porque no le das la mano, invitale a una caña, preocúpate de el, debes comprender que tendrá sus razones, besale, invitale a tu casa... Te dicen de hacer todo eso a un tío que hace meses que te está tocando constantemente los -- perdón -- cojones...

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    3

  • isachampman isachampman 22/10/17 20:44

    ¿Ustedes se sentarían a dialogar sin condiciones con alguien que -de entrada- les impone una imposible e ilegal?. Lo que tenía que haber hecho el Sr. Puigdemont es volver a la senda de la legalidad, que es lo que le pedía el Gobierno central, y luego retomar cuanto dialogo, reunion y consenso fueran necesarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    12

  • individualistaliberal individualistaliberal 22/10/17 20:42

    31,5%% de los catalanes a favor de la detención de los Jordis y un 38% a favor del 155. Me extraña también.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    3

  • individualistaliberal individualistaliberal 22/10/17 20:27


    A favor de No en Catalunya están 20% y en el Estado 27%. Pensaba que había más diferencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    0

  • Larry2 Larry2 22/10/17 20:07

    En los asuntos importantes las dos partes implicadas deben sentarse y dialogar sin condiciones, y hasta que nos salgan con algún acuerdo no deben dejar de dialogar, esto requiere ganas y aptitud, y actitud de querer resolver un asunto como este, darían muestras a los ciudadadanos de poner voluntad para resolver esto, Perón me temo que hay otro si intereses.si se quiere se puede

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    10

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.