PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El futuro de Cataluña

El 70,8% de los españoles cree que Rajoy y Puigdemont deben sentarse a dialogar sin condiciones

Los presidentes Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, posan para la prensa poco antes de mantener una reunión en La Moncloa en abril de 2016.

infoLibre

Según los datos del Barómetro Especial sobre Cataluña que este domingo difundió laSexta Noticias, el 70,8% de los españoles cree que el Gobierno de Mariano Rajoy y el de Puigdemont deben sentarse ya a dialogar sin condiciones. Este porcentaje aumenta hasta el 77,2% cuando la muestra se reduce a encuestados en Cataluña. 

Tras la decisión de numerosas empresas y bancos de trasladar su sede social fuera de Cataluña,  cerca del 85% cree que la situación económica en Cataluña puede afectar a la española. Los encuestados catalanes que comparten esta opinión son un 79,9%.

Estos son los 27 senadores que integrarán la comisión del 155

Estos son los 27 senadores que integrarán la comisión del 155

Respecto a la intención de voto, el PP sigue perdiendo apoyos, dos décimas en el último mes, aunque sigue siendo la fuerza más votada con el 30%. Le sigue el PSOE que obtiene el 24,9% de los sufragios. Unidos Podemos pierde 0,5 puntos en un mes y consigue el 19,5% y lo gana Cs que alcanza el 14,6%.

Más sobre este tema
stats