X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El portavoz del Govern asegura que una convocatoria de elecciones "no está sobre la mesa"

  • Avisa de que actuarán ante el "golpe de Estado" a las instituciones catalanas
  • Defenderán "a ultranza" a las instituciones catalanas "democráticamente escogidas"

infoLibre Publicada 22/10/2017 a las 16:47 Actualizada 22/10/2017 a las 16:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El portavoz del Govern, Jordi Turull.

El portavoz del Govern, Jordi Turull.

Europa Press
El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha explicado que la convocatoria de elecciones catalanas "en estos momentos no está sobre la mesa" del Ejecutivo catalán, ante la previsión de la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno.

En declaraciones a Catalunya Ràdio y Rac 1 recogidas por Europa Press, ha avisado este domingo que tomarán decisiones y actuarán en consecuencia ante lo que considera "un golpe de Estado en toda regla" de las instituciones catalanas con la aplicación de este artículo constitucional.

Turull ha indicado que el Govern actuará para "la defensa a ultranza de las instituciones catalanas democráticamente escogidas y la culminación del mandato del 1 de octubre", y que ahora se trata de que el Parlament, escogido legítimamente, tome decisiones.

Para Turull, la decisión del Ejecutivo central es una "perversión" y con ella se ha situado fuera de la ley, en sus palabras, cuando son ellos los que hablan siempre de retornar a la ley, además de advertir que ahora ya no es solo un tema de los catalanes, sino que afecta a los valores de Europa.

Ha puntualizado que las decisiones que se tomarán a partir de ahora deben tener "la máxima unidad" defendiendo unas instituciones que, a su entender, el Estado quiere aniquilar, y culminando el mandato del referéndum del 1 de octubre.

"Se debe actuar con la cabeza y el corazón, no con el estómago", ha reclamado el portavoz, además de recordar que buscan con sus acciones la máxima efectividad.

Además, ha explicado que el Govern está estudiando jurídicamente la ejecución del artículo 155 "para denunciar hasta qué punto el Gobierno español ha ido al margen de la ley".


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.