x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tren alta velocidad

Renfe pondrá en marcha en diciembre el AVE a la Meca con "viajes de demostración"

  • La explotación del 'AVE del Desierto' supondrá el estreno en el mercado internacional de la operadora pública española
  • Los "viajes de demostración "consistirán en la circulación de dos trenes por sentido cada viernes y cada sábado

Publicada el 22/10/2017 a las 13:57 Actualizada el 22/10/2017 a las 13:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Tren de Alta Velocidad.

Tren de Alta Velocida de Talgo.

EP
Renfe comenzará el próximo mes de diciembre a poner en servicio el AVE La Meca-Medina con la circulación de los que se han denominado "viajes de demostración", según avanzó el presidente de la compañía ferroviaria, Juan Alfaro, informa Europa Press.

La explotación del AVE del Desierto supondrá el estreno en el mercado internacional de la operadora pública española, que contará con los trenes de Alta Velocidad suministrados por Talgo para este corredor.

Los "viajes de demostración" tendrán como objetivo transportar a determinados viajeros invitados con el fin de mostrarles la infraestructura y su servicio. Consistirán en la circulación de dos trenes por sentido cada viernes y cada sábado, desde las ciudades de La Meca y Medina.

Se trata de un anticipo de la puesta en servicio comercial del AVE entre las dos ciudades santas, prevista para comienzos del próximo año, que se incluyó en el último acuerdo alcanzado entre el Gobierno árabe y el consorcio de empresas españolas encargado de la construcción y explotación del corredor, del que forma parte Renfe.

A su vez, los "viajes de demostración" sucederán a las pruebas con trenes que ya se llevan a cabo en la línea desde hace meses en el marco del proceso de homologación de los vehículos.

En el ámbito de estas pruebas, el pasado mes de julio ya se realizó un primer viaje completo entre Jeddah y Medina de un tren AVE que alcanzó una velocidad comercial máxima de 300 kilómetros a la hora.

En la actualidad, las obras de construcción del denominado Ave del Desierto ya están ejecutadas en "más de un 80% del total". Además, se ha completado ya la conexión por vía entre las dos ciudades santas que unirá la línea de Alta Velocidad de 450 kilómetros de longitud.

Además de Renfe como explotadora del servicio y Talgo como suministradora de los trenes, el consorcio constructor de este AVE se completa con Adif, Ineco, OHL, Cobra (ACS), Indra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia e Inabensa.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.