X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Sánchez sostiene que "nadie ha hecho tanto contra el autogobierno de Cataluña como el secesionismo"

  • El secretario general del PSOE asegura que "si el artículo 155 se activa en España dependerá de la decisión última" del president de la Generalitat, Carles Puigdemont
  • "El problema de Cataluña no es España, sino sus malos gobernantes, quienes hacen de la división social, la fractura territorial y la ilegalidad su forma de hacer política", sostuvo Sánchez

Publicada 22/10/2017 a las 14:05 Actualizada 22/10/2017 a las 15:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 46

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención.

EFE
"Nadie ha hecho tanto contra el autogobierno de Cataluña como el secesionismo". Así lo aseguró este domingo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su intervención de clausura del congreso de los socialistas madrileños, un discurso en el que insistió en que el partido que lidera tiene una idea "diferente" de España que el PP pero señaló que comparte con los conservadores la "defensa de la integridad territorial".

Sánchez intervino apenas un día después de que el Gobierno se reuniera para aprobar las medidas que se propondrán al Senado para aplicar en Cataluña en virtud del artículo 155 de la Constitución. El PSOE se ha posicionado del lado del Ejecutivo en esta iniciativa, y su secretario general defendió la decisión asegurando que "el problema de Cataluña no es España, sino sus malos gobernantes, quienes hacen de la división social, la fractura territorial y la ilegalidad su forma de hacer política".

"Si el artículo 155 se activa en España dependerá de la decisión última" del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, afirmó a este respecto Sánchez, que dejó así la puerta abierta a un frenazo de última hora que evite la intervención estatal de las instituciones catalanas. No obstante, el líder del PSOE quiso quitar hierro a una prerrogativa que, señaló, no es exclusiva de la Constitución española. "Si uno echa la vista más allá de nuestras fornteras, todas las constituciones tienen su propio artículo 155 para hacer frente a estos embates", sostuvo Sánchez, que criticó a Unidos Podemos sin nombrarlo expresamente cuando denunció que "algunas izquierdas" abracen "la causa independentista" y califiquen "de golpe de Estado un artículo de la Constitución".

Sin embargo, el secretario general del PSOE buscó distanciarse del PP defendiendo la descentralización política. "Históricamente, siempre que ha habido retrocesos democráticos en España ha sido consecuencia de la recentralización y del no reconocimiento de la diversidad territorial de nuestro país", aseguró Sánchez, que alabó que "la gran contribución de la Constitución es que reconocemos que democracia y descentralización van de la mano, y que solo se puede garantizar la democracia si reconocemos la diversidad territorial y la vocación de autogobierno".

"No ha habido en Cataluña nunca un autogobierno tan intenso y profundo como el que ha reconocido la Constitución, en materia de política lingüística, fiscal, educativa o de representación exterior", planteó Sánchez. "Justo lo contrario", aseguró, "de lo que está haciendo el secesionismo", el movimiento que más ha perjudicado el autogobierno catalán, según el líder del PSOE.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Makoki-2 Makoki-2 23/10/17 11:16

    ¿Cómo se va a distanciar del PP si piensa y dice casi lo mismo?... Luego dirá que si el Puigdemón no habla claro, que si la respuesta de Rajoy... pero ¡si son especialista en hablar sin decir nada que resuelva nuestros problemas! ¡Vaya alternativa al PP que tenemos! Tenemos demo-fascio hasta el juicio final. ¡A ver si se pone ya donde dice que se quiere poner!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • CinicoRadical CinicoRadical 23/10/17 10:56

    En efecto el problema no es Catalunya,ni España,es la mediocridad de sus gestores ,sus gobernantes. sr sandéz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/10/17 10:25

    Sinvergüenzas como tú, Mariano y Alberto, habéis convertido a "nacionalistas en secesionistas", a ver si os enteráis de una vez.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 23/10/17 09:50

    Poco o NADA se puede esperar de este "fugurín" y el P$O€.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/10/17 09:36

    Sánchez, como suele ser habitual en él,  se dedica a entretener con promesas de reformas sociales y acuerdos con los partidos de la oposición, ya sean. UNIDOS PODEMOS, CONFLUENCIAS, IZQUIERDA UNIDA
    UNIDA, etc., A mi no me quita nadie que no que le han mandado es entretenernos con el fin de que no se muevan, como al niño que le prometes el caramelo y mientras él sigue haciendo de las suyas, traición tras traición. ¿A qué tanta espera para rescatar la RTVE de las garras marianas? ¿No fue consensuada esa medida por el pleno del Parlamento?  Qué bien os están viniendo el dominio de la TVE estos días para seguir  enviando vuestros panfletos ¿Verdad, Sánchez? Ahora tienes más cabida, TRAIDOR.  

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    11

  • Nepas Nepas 23/10/17 08:40

    El psoe no puede apoyar la intervención de TV3 que supone el 155 sin que a la vez no se corrija ya la repugnante gubernamentaluzación ppepera de RTVE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Bacante Bacante 23/10/17 07:20

    En las páginas de iinfolibre nos hemos hartado de leer comentarios adictos al bello lider.  Hemos mantenido  discusiones subidas de tono,  con insultos a los otros,  los que fueran.  ¿Y ahora nos hacemos los sorprendidos? 
    Felipe Glez proclamó la Grosse Koalition hace unos años. Por el bien de España.  Y los militantes exultalteis con el Secretario General del NO puede ser cualquier cosa que me convenga. 
    Menos glopes de pecho y menos cuento.  Vuestro partido votó a una mafia para que nos gobernara. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    18

  • juan alvarez juan alvarez 23/10/17 06:56

    Era sabido. Pero ¿qué hace que este puebo se deje engañar por un estúpido de tal calibre, por alguien que no es capaz de razonar dos silogismos simples? El problema es que esto está ocurriendo en Chequia, ayer. En Austria, la semana pasada. En Italia ayer. En Japón ayer. En gran Bretaña desde hace meses. En Francia, todos los días. La alarma es que la estupidez se está apoderando de la humanidad, que el pueblo llano se esta convirtiendo, otra vez, en pueblo plano. La única explicación es que están preparándonos otra vez para llevarnos al matadero. No importa lo que digan, importa lo que hacen. Los gatos en Gijón reverencian a un nazi porque les da trabajo y sueldo para poder seguir yendo al futbol y comprar la bonoloto. Un alcalde de Cádiz reverencia a unos asessinos ricos porque va a dar trabajo a unos conciudadanos para que puedan seguir viendo el futbol y jugando a la bonoloto. Se llaman rojos o de izquierdas, y ven morir todos los días con modesta estolidez a millares de niños inocentes en todo el mundo. Sin despeinarse. Gente con criterio. Deberían empezar a mirar si la estrella parpadea. Tal unanimidad en la necedad hace pensar si no está cerca el día en que encanecerá el canbello de los niños. Las masas sienten como los animales. Todo ser vivo nota en lo profundo la desestabliazión del universo que le rodea. En eso se fundaba la ciencia augur que sostuvo el imperio romano más de 2000 años. Hoy, no está demás mirar el comportamiento de los pájaros. Pero empieza a ser suficinete observar el comportamiento del mono erecto. Cuando su prinicpal y callado inetrés es apañar, como la urraca, para un futuro incierto, algo se está conmoviendo en el sistema solar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    13

    • Bacante Bacante 23/10/17 08:15

      A mi no me parece nada criptico,  además de parecerme un gran comentarista. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • platanito platanito 23/10/17 07:43

      ¡Qué críptico nos amanece ud! Aclárenos su discurso porfa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Esdaquit Esdaquit 23/10/17 03:27

    Sr. Sánchez, usted no es una persona decente. No lo es porque su discurso ha dado un giro de 180 grados con respecto al que empleó para conseguir la Secretaría General. No lo es porque tergiversa la realidad y sustituye el argumento original por su falsificación. Lo hizo cuando, después de firmar un pacto con Rivera, exigió a Iglesias que se uniera al acuerdo pero sin aportar ni modificar nada de lo acordado, tal como exigía C´s. Esto no se le puede pedir a nadie que tenga un mínimo de dignidad y Podemos no pasó por ese aro. Parte de lo acordado entre Psoe y C´s consistía en culpar a Iglesias si no se sometía al pacto. Hoy día siguen utilizando esa falacia para justificar el gobierno de Rajoy, cuando lo cierto es que el PP gobierna gracias a la abstención socialista. Con la aplicación del 155, quiere hacernos ver que son los independentistas los mayores culpables de la situación creada, cargando sobre Puigdemont toda la responsabilidad del conflicto, pero apoyando la estrategia de represión y mano dura de Rajoy. Pero no se preocupe, que buena parte del electorado tomará buena nota y le pasará factura en las próximas elecciones: Sánchez, usted ya no engaña a nadie

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    33

    • jl6666 jl6666 23/10/17 10:45

      Una aclaración: dices "socialista" cuando debes decir PSOE, que no es lo mismo....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Arcenio Arcenio 23/10/17 02:01

    Y dale que te pego con lo mismo , la incansable prática de este medio de ensalzar a Pedro Sánchez; lo que dice este chorizo hay que publicarlo en primera plana como si aportace algo. Harto demostrado para que sirve el P$$E. Todo esto viene a confirmar porque todos están contra UP.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    21



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.